10 años de Uncharted, o cómo la edad le ha sentado fenomenal al cazatesoros más canalla de PlayStation

Naughty Dog ha sido uno de los estudios clave de Sony desde la primera PS, mas el instante en el que tomó la peligrosa resolución de volcarse en una nueva licencia en vez apostar por un nuevo 'Jak and Daxter' para PS3 definió su etapa de madurez como desarrolladores: 'Uncharted: El tesoro de Drake' llegaría un diecinueve de noviembre de dos mil siete y Nathan Drake no tardó en transformarse en uno de los portaestandartes de la propia consola. Y de la marca PS

¿La fórmula de su éxito? Una más que trabajada mezcla entre experiencia cinematográfica que ofrecen las grandes producciones Hollywoodienses (con la que PS3 aprovechaba para sacar músculo técnico) con una jugabilidad que sacaba un inteligente partido a los Dualshock y a cada uno de ellos de los exóticos paisajes y localizaciones que nos aguardaban en todos y cada nuevo capítulo.

Eso sí, estos 2 factores clave no hubiesen cuajado tan bien sin estar brillantemente atados por guiones y personajes que acabarían de redondear la propuesta. En verdad, la jugada la jugada salió tan bien, que un par de años después llegaría una más que agradecida secuela. Entonces, todos dimos por sentado que estábamos en frente de una saga. En verdad, de las mejores sagas de PS y -para muchos- la mejor. A secas.

El diecinueve de noviembre es una data que no se le podía pasar por alto a Naughty Dog. En verdad está previsto que la celebración del décimo aniversario de 'Uncharted' con una celebración tenga un mes de duración, empezando el domingo próximo y acabando en PS Experience dos mil diecisiete. Y nada como una retrospectiva para ir caldeando el entorno.

En el vídeo vamos a ver de nuevo el rencuentro de Nate con su hermano Sam mostrado en 'Uncharted 4'. Una escena idónea para enseñar exactamente en qué género de líos se ha ido metiendo durante los años y juegos.

Este domingo, diecinueve de noviembre, marca el décimo aniversario de 'Uncharted: El tesoro de Drake', estrenandose primero en Norteamérica. En ese instante, sabíamos que era el inicio de un nuevo y apasionante capítulo en la historia del estudio, mas jamás en nuestros sueños más locos podríamos haber imaginado que sería el paso inicial en una aventura que englobaría 5 juegos en 2 generaciones de consolas a lo largo de la última década.

Somos verdaderamente agraciados de haber tenido la ocasión de edificar el planeta de Uncharted y contar historias increíbles con Nate, Elena, Sully, Sam, Chloe, Nadine y el resto del elenco; todo mientras que , nuestros mayores entusiastas, nos acompañaron en el viaje.

Fueron muchos los factores que impulsaron el éxito del ruin de Drake, y asimismo las influencias que el estudio de California heredó de juegos como 'Tomb Raider' y sus rompecabezas, el sistema de cobertura de 'Gears of War' e inclusive todo género de guiños a la saga cinematográfica de 'Indiana Jones'. Un crisol de elementos con los que terminaría rompiendo el molde en el propio género.

No obstante, Naughty Dog tiene claro que la saga no está atada a Drake. Es más, en 'Uncharted: El Legado Perdido' se cede todo el estrellato a Chloe y Nadine, 2 caras conocidas de la saga cuya aventura no tiene mucho que envidiar a las del cazatesoros por excelencia de Sony, a pesar de que el origen del título se podría resumir en que empezó siendo un DLC y -poquito a poco- se le fue a Naughty Dog de las manos para terminar siendo un juego completo.

Una data muy singular con novedades y detalles para los fans

Mas Naughty Dog no solo ha creado un vídeo conmemorativo: desde el domingo diecinueve y a lo largo de cuarenta y ocho horas (hasta el Martes, veintiuno de noviembre) va a ser posible descargar el 'UNCHARTED 10th Anniversary Bundle' en la store digital de PSN. Un paquete de contenidos plenamente gratis elaborado por el propio estudio que incluye un nuevo avatar de perfil y un tema para PS4 inspirado en el 10º aniversario de 'Uncharted'. Además de esto, otros temas y avatares de Uncharted para PS4 asimismo se van a poder descargar gratis.

Para finalizar, el multijugador de 'Uncharted 4' (y 'The Lost Legacy') va a ofrecer un bulto de skins de Uncharted 10th Anniversary hasta el diecinueve de diciembre. Mas este no es el único motivo para visitar este modo: conforme señala Naughty Dog, a lo largo del mes que va a durar la celebración todos y cada uno de los artículos canjeables por puntos de Uncharted y reliquias van a estar rebajados al cincuenta por ciento .

Con un 'The Last of Us Part II' en desarrollo es complicado que veamos a Nate, Cloe o bien Nadine en cierto tiempo, mas no imposible. Por el momento Naughty Dog nos remite a la poco a poco más interesante PS Experience donde, por lo menos, va a haber actividades inspiradas en 'Uncharted' dispuestas para los asistentes.

Por el momento, lo único seguro es que -al fin- la película va bien encaminada y con el mismísimo Tom Holland en el papel primordial. No sabemos que va a tener planeado hacer Sony con un muy, muy joven Nate, mas es obvio que los años le han sentado maravillosamente.

En VidaExtra | De Uncharted a El Legado Perdido: la evolución de la saga estrella de Sony, Uncharted: El Legado Perdido, o bien de qué manera un DLC se le fue a Naughty Dog de las manos y terminó siendo un juego completo

Asimismo te invitamos a

veinticuatro FRASES Y MOMENTOS QUE EXPLICAN POR QUÉ SERÉIS AMIGAS SIEMPRE

Uncharted: El Legado Perdido va a estar libre el veintitres de agosto y las reservas incluyen el Jak