13 novedades de MIUI 8: del escritorio doble a la explosión de color

Xiaomi desea que MIUI ocho sea un motivo más a fin de que los usuarios se decidan por sus móviles inteligentes en lugar de por uno de la competencia. Terminan de presentar la nueva iteración de su capa Android con una larga lista de cambios que empiezan por su estética, alejadísima de su viejo estilo a lo iOS.

Sin ahondar en los pequeños detalles, mirando solo por encima, hay una larga lista de trece cambios en sentido extenso entre aquéllos que afectan al rediseño, los que se refieren a las funcionales básicas y los que afectan a ciertas aplicaciones instaladas.

Como es lógico, poco indicio de Android sesenta Marshmallow en la próxima versión de MIUI, que lo deja bien sepultado hasta en la tipografía. Además de esto, Xiaomi ha dado a conocer el calendario, que se abre este mes de mayo.

Dos escritorios con su patrón de desbloqueo

El escritorio doble va a transformarse en entre los puntos fuertes de esta capa de personalización y seguramente va a ser algo que poquito a poco veamos en más móviles inteligentes Android. Deja establecer 2 claves de acceso de desbloqueo y cada una de ellas redirige a una pantalla de destino diferente. Una solución sencillísima para ahorrar un paso más en el empleo diario.

Para hacer más simple la navegación a una mano en pantallas de importante tamaño, Xiaomi ha añadido a su capa el botón de menú flotante que ya hemos visto en otras compañías. Deja poner en cualquier una parte de la pantalla los botones capacitivos, el de bloqueo y el de teclado.

Otras mejoras en sus funciones son un modo de ahorro de batería con el que prometen entre 2 y 3 horas más de duración, un sistema de detección de SMS fraudulentos y una función de traducción al menú que se despliega cuando se genera la selección de textos, naturalmente, para el chino.

Una skin que cambia de color solo en MIUI 8

Se terminó el gris, viva el arco iris. El blanco pasa a ser la base sobre la que se edifica una imagen más viva que va mudando de color en función de los meses, el tiempo, el sonido o bien aun las conexiones WiFi. Como ya pudimos revisar, ocupa más espacio por su gran cabecera, que ofrece en todo instante la barra de buscas y la aplicación del tiempo.

El vídeo preview de abril ya nos dejó ver de qué manera han alterado las notificaciones, plasmadas sobre un fondo considerablemente más claro, y el menú de ajustes flotantes que pasa de ser una aglomeración de iconos en 2 páginas largas a una barra deslizante de una sola fila pegada a la cabecera.

Otro cambio relevante para su país de origen: una fuente de diseño propio llamada Mi Lanting. Desde Xiaomi aseguran que es considerablemente más agradable para cuando pasas múltiples horas leyendo, mas después de todo es otra de esas mejoras para su mercado.

Asimismo muy enfocado al mercado local está su nuevo carrusel de wallpapers para la pantalla de bloqueo. Han contado que se han asociado con unas cincuenta compañías para ofrecer a sus usuarios una imagen diferente día tras día, si bien no semeja que vaya a ser una alternativa gratis.

Editor de vídeo completo y desde la galería

Si hay una aplicación que está en constante renovación es la galería de imágenes. Xiaomi promete hasta ahorrar hasta un noventa por ciento de espacio administrando las imágenes en alta definición entre el dispositivo y la nube. Aparte de alterar la presentación, han añadido, un sistema de catalogación inteligente que reúne las que son afines y pone pegatinas a las clases a fin de que sea más simple identificarlas.

Por otro lado, MIUI ocho ofrece más posibilidades de edición de fotografías con nuevos filtros y efectos. Mas lo más interesante es su editor de vídeos desde la galería, que va alén de recortar y comprimir y deja agregar efectos visuales y sonido.

Entre las aplicaciones propias que han recibido mejoras está su bloc de notas, que ahora se puede proteger con clave de acceso o bien huella, la calculadora científica y económica, la capturadora de pantalla o bien el lector de códigos y fórmulas, que va alén del QR y las barras para ser capaz de transcribir textos o bien solucionar problemas.

Calendario de lanzamientos de MIUI 8

El dieciseis de mayo se abre los registros para la beta de MIUI ocho mas hasta el 1 de junio no empieza esa fase de testeo. Dos semanas pero tarde, el diecisiete de junio, comienza la distribución de la ROM para desarrolladores. Tendrá sorporte para prácticamente todo su catálogo. Va a ser compatible con los Mi 2/2S/3/4/4C/4S/5 y Max, aparte de todos y cada uno de los Redmi y Mi Note.

Hasta acá llegan las datas ofrecidas por la compañía. Todas y cada una corresponden a la versión China, nada de la versión internacional. Y ni una palabra sobre en qué momento va a comenzar a repartirse la versión estable para sus doscientos millones de usuarios.

En Xataka Android | Primer vídeo de MIUI ocho, que rompe con el estilo iOS

– La nueva

trece novedades de MIUI 8: del escritorio doble a la explosión de color

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Sergio Figueroa

.