7 cosas que son puro amor en Hyper Light Drifter

Ahora que 'Dark Souls III' me ha dado tregua, al fin, he podido centrar mi mirada en otro de los juegos que más aguardaba de todo dos mil dieciseis. Se puso en venta el pasado treinta y uno de marzo en GOG, Humble Store y Steam, y a esta altura no precisa presentación: 'Hyper Light Drifter'. Desde el momento en que lo vimos por vez primera en su lejana campaña de KickStarter de septiembre de dos mil trece, nos enamoramos absolutamente de él. Esa mezcla de 'The Legend of Zelda' y 'Fez', aliñada con una complejidad de las de otrora, nos hacía augurar lo mejor. Y de momento no nos está desilusionando. Mientras que preparamos su análisis, os dejamos con unos retazos de lo que os espera en esta ópera prima de Heart Machine como homenaje a los ocho y dieciseis bits.

Una banda sonora deliciosa de Disasterpeace

Hyper Light Drifter by Disasterpeace Disasterpeace es, de largo, uno de mis músicos de juegos actuales preferidos. Su trabajo con 'Fez' es casi inmejorable y no hace mucho dejó su sello en el cine con It Follows. No son, en todo caso, los únicos trabajos que resaltaría de este músico establecido en Berkeley, California, puesto que adoro su álbum Rise of the Obsidian Interstellar o bien su aporte en 'KRUNCH'. Sobra decir que lo poco que llevo escuchado en 'Hyper Light Drift' lo borda y no faltan los instantes en los que la música va in crescendo para destacar lo que vivimos.

Su estética retro y los rincones que nos presenta

Hay gente que detesta la estética retro y otros que la aman. Yo me ubico en el segundo conjunto. Este toque añoso, singularmente cuando se hace bien, tiene magia y sobran las palabras (esto último, literalmente, pues no se nos explica nada al entrar en su cosmos excepto ciertas viñetas y poco más). Heart Machine ha hecho un genial trabajo en este sentido.

El cosmos de Hyper Light Drifter, lleno de misterios

Con relación a su ambientación, asimismo está su diseño de niveles y todos y cada uno de los misterios que oculta en su interior. Al no darnos todo mascado, la exploración va a ser esencial. Hay que fijarse mucho en el ambiente para descubrir sus secretos, pues lo más jugoso va a estar siempre y en toda circunstancia escondo. En la instantánea de arriba, por poner un ejemplo, no vemos la habitación de la derecha. Solo se va a mostrar si pasamos por la pared de la derecha de la habitación ubicada a la izquierda. Y como esta situación va a haber más que van a jugar con bordes supuestamente imposibles. La curiosidad tiene premio.

El movimiento Dash, no únicamente para esquivar

El control de 'Hyper Light Drifter' es perfecto y un claro homenaje a la temporada de los ochenta y noventa. A fin de que os hagáis a la idea, el disparo se efectúa con exactamente el mismo stick izquierdo, como 'MERCS' y cía, al paso que para recargar las balas va a haber que agredir a los oponentes con nuestra espada (una resolución curiosa y atinada). Mas el enorme protagonista de esta aventura es el Dash, ese movimiento con el que no únicamente vamos a poder sortear las balas, sino nos servirá para sortear todo género de obstáculos y plataformas. Lo llamativo es que vamos a poder bordear cualquier desnivel sin caer al abismo… a menos que soportemos el botón de movimiento más de un segundo. El Dash, por si acaso no ha quedado claro, no es automático.

Es un reto y acá moriremos muchas veces

Cuando ves que entre los logros de Steam es pasarse el juego sin fallecer ninguna vez, sabes bien que esto no va a ser un camino. Y en el tiempo de juego que llevo, puedo entregar fe de ello. A esto ayuda que la sanación es afín al empleo de estus en los Souls, con lo que no vamos a poder sanarnos en cualquier situación sin ajustarnos a las consecuencias. Requiere tiempo. Además de esto, se pueden unir muchos oponentes en pantalla y cada uno de ellos cuenta con un patrón de ataque distinto: desde los que lanzan bombas y sueltan disparos, tal y como si de un shoot'em up se tratara, hasta los que se hacen invisibles y nos atacan en picado o bien los que explotan al matarnos. Hay que ir con tiento.

El procedimiento para progresar armas y habilidades

En 'Hyper Light Drifter' no hay idioma. Todo es muy enigmático, mas al unísono intuitivo. No nos va a llevar bastante tiempo descubrir para qué valen, por poner un ejemplo, esos símbolos amarillos que al comienzo solo encontraremos en cofres ocultos. Estas monedas las soltarán asimismo ciertos oponentes, y cuando amontonemos 4 desbloquearemos una suerte de sello. Si logramos 3, ya vamos a poder adquirir alguna habilidad para el protagonista, y con 4, mejoras para las armas. Esto nos fuerza a preocuparnos de nuevo por la exploración, cosa que agradezco.

La libertad que nos ofrece desde el minuto uno

Con relación a eso último, asimismo es digna de mencionarse la libertad que nos ofrece desde el principio. Podemos hacer caso al can que ladra y que nos señala la primera senda teorética del juego, la del este, o ir a nuestra bola y optar, como hice poco después, por viajar hasta el norte. Ahora bien, cada llave (con sus 4 fragmentos) va a ser única para cada jefe, con lo que no podemos coger piezas de una zona y llenarlas con las de otra. Libertad, sí, mas con congruencia. En VidaExtra | Solo llevamos un par de meses y dos mil dieciseis ya está infestado de indies obligatorios Asimismo te invitamos a ¿Por qué razón el ordenador ha ganado a las consolas en la carrera de los eSports? Hyper Light Drifter va a alegrar el cierre de marzo. Hete aquí un piscolabis con su último tráiler Hyper Light Drifter abre su reserva en GOG mientras que peligra la versión de Wii O bien – La nueva siete cosas que son puro amor en Hyper Light Drifter fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .