7 deseos para hacer de Mario y Rabbids: Kingdom Battle algo de lo que no avergonzarse

Los cotilleos nunca van a dejar de ser parte del menú semanal de cada consola o bien compañía, y si bien resulte extraño, es una cosa que puedo llegar a festejar con tal de echarme unas risas. Filtraciones, noticias a media, gracietas de mal gusto… todo sirve para hacernos opinar que en el planeta del juego para videoconsolas puede ocurrir cualquier cosa.

En esta barahúnda tan inestable hay una figura que se levanta sobre todos y cada uno de los mortales con aires de superioridad mesurada e inclusive culpable: el insider. Analista, profeta, adivino y soñador, es el responsable de condimentar la industria con historias tan predecibles que cualquiera, con un número admisible de seguidores y con la sabiduría precisa para saber qué levanta a la afición, podría tomarle el testigo.

'Mario Rabbids: Kingdom Battle', el audaz crossover que une al fontanero con los conejos de Ubisoft, nos ha llegado merced al trabajo de estos curiosos y bien relacionados espías. Que entonces se haga realidad es otro cantar, mas lo que es indiscutible es que la armonía lleva sonando desde el momento en que se anunciase la consola allí por el mes de octubre.

Por este motivo, y con el tono tragicómico que se merece semejante mix de franquicias, os planteo 7 razones para hacer de 'Kingdom Battle' algo de lo que no abochornarse. La enmienda es difícil, mas os aseguro que tras este blog post es posible que halléis algo de esperanza.

Poco de Rabbids, mucho de Super Mario

Que Nintendo finalice cediendo su personaje franquicia a Ubisoft solo halla cierto sentido si comprendemos tal maniobra como un compromiso en un largo plazo. Es realmente posible que 'Mario y Rabbids' sea el primer escalón de un periodo donde las dos compañías establezcan nudos de los que alardear.

Si damos por hecho que 'Kingdom Battle' es una realidad, conviene que centren toda la atención en el mostachudo y compañía. Algo hay en la marca 'Rabbids' que no acaba de cuajar, y por más que los procuren colar en juegos de poco peso o bien los semejen en humor a los minions (otros que tal bailan), estos hipervitaminados conejos resultan en especial irritantes para el usuario mayor de once años.

Comparar Mario a los Rabbids tiene un peligro alto para Nintendo, mas si desean hacer de esta unión algo recordable y de lo que poder sacar pecho, tendrán que distanciarse mucho de la inercia marcada por Ubisoft.

Rejugable y para un objetivo más adulto

Y es que vender semejante propuesta con la etiqueta RPG por turnos hace aún más inverosímil la unión. En su instante se comentó que el título podría ser una suerte de musou donde mitigar la invasión Rabbids a base de machacar botones, cosa que tiene considerablemente más sentido pensando en el objetivo y también imaginando su futura promoción.

Si por último se confirma el componente RPG (algo que me prosigue arqueando las cejas) es posible que sus potenciales usuarios no acaben siendo los más peques de la casa. Y sí, esto es motivo de aplauso. Aproximar la jugabilidad a lo vivido en 'Mario y Luigi Superstar Saga' o bien 'Super Mario RPG', puede dar en el clavo para acabar persuadiendo al usuario.

Guión a la altura de Paper Mario

En una entrega de esta clase asombrar es clave y para esto se precisan ingredientes narrativos de calidad. No es suficiente con establecer un cosmos paralelo y hacer que Mario intime con los Rabbids. El humor, la chispa, el encanto y el ritmo son esenciales en cualquier guion de juego para videoconsolas, y más si cabe, en uno de rol.

El camino marcado en la saga 'Paper Mario' puede transformarse en el referente de una apuesta meridianamente enfocada a la gracieta y el gag. Que desemboque en el chiste simple que tanto define a los Rabbids es prácticamente lo más predecible, mas con el sello Nintendo por el medio es posible que haya esperanza.

¿Qué sería lo peor? Ver a Luigi de forma continua apaleado y Mario pidiendo orden entre tanto conejo. Mala pinta.

Adiós al downgrade

Una de los grandes lastres de Ubisoft es ir enseñando una calidad gráfica que ni de broma vamos a ver en el producto final. 'Watch Dogs', 'Ghost Recon Wildlands', 'The Division', 'Assassin’s Creed'… Si bien la lista pueda atemorizar a más de uno ahí tenemos a 'Watch Dogs 2' luciendo tan bien como cuando se anunció.

El primordial deseo visual es tener toda la potencia de la que Yves Guillemot acostumbra a alardear y con un ambiente tan “cartoon” y colorista los resultados le quitarían el hipo a más de uno.

Además de esto, tal filtración ha venido acompañada de un dato singularmente relevante en este aspecto. Mario Rabbids: Kingdom Battle usaría el motor Snowdrop Engine, encargado de desplazar 'The Division' y el nuevo título de 'South Park', conque por acá todo adecuado.

Multijugador local y online

Una de las bazas más esenciales en la promoción de Nintendo Switch es el multijugador local. Ahora el mano a mano adquiere una dimensión nueva portátil y las IP deben amoldarse a dicha filosofía con tanta soltura que no haga falta recurrir a una pantalla de T.V. para gozar de la experiencia.

'Kingdom Battle' supondría un título considerablemente más profundo si aparte de contar con de una historia moderadamente aceptable llegase con un** PVP** donde poder enfrentar nuestros ejércitos de Rabbids muy al estilo Pokémon.

Conforme lo filtrado no vamos tan desencaminados: en la interfaz del juego aparece un supuesto modo arena que da a comprender el empleo del multijugador local y en línea, lo que encajaría perfectamente en la filosofía de la consola.

La aparición de Rayman

Como personaje de apoyo, como ermitaño enigmático que por último se desenmascara, como vendedor de ítems o bien como malo muy malo en busca del control del Reino Champiñón, el mero hecho de situar a Rayman en esta aventura va a hacer que muchos vayan directos a por su edición deluxe con amiibo.

Se le echa de menos, es normal, y si bien la idea pueda sonar tan inverosímil como deseable, a esta altura nada debería sorprendernos. Recordemos que estamos tras 7 motivos que acaben por persuadirnos de que 'Kingdom Battle' pueda ser algo de lo que sentirse orgulloso y no hay apuesta más esperanzadora que ver al personaje más icónico del imaginario Ubisoft en semejante periplo.

¿El paso inicial para tenerlo en 'Super Smash Bros'? Crucemos los dedos.

Que prosiga siendo un rumor

Llegado aquí debo reconocerlo. 'Mario Rabbids: Kingdom Battle' me deja dudas en tantos aspectos que lo menos perjudicial para las dos compañías sería ver como el título no pasa del mero rumor.

Vale, es posible que esté más incrédulo de la cuenta, mas el hecho de ver a la Peach-Rabbid sacándose un selfie en el presunto art work da tanto temor que prefiero opinar que no es cierto. La atemporalidad y la magia de Super Mario semeja peligrar y, salvo que sea una pieza maestra, la apuesta resulta pobre, superflua y poco eficaz.

Va a tocar aguardar unos días para poder ver si todo esto se confirma y si por último 'Kingdom Battle' es la puerta de entrada para otros títulos de Ubisoft. Nintendo Switch tiene apetito de third parties, es indiscutible, mas vender la marca Super Mario de esta manera no acaba de encajarme. Esperemos me confunda.

¿Qué os semeja el experimento a vosotros?

Asimismo te invitamos a

E3 2017: 7 razones para ilusionarse

Se filtra la primera imagen de arte de Mario Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

¿Cuánto se ahorra con un vehículo eléctrico?: tres usuarios reales sacan la calculadora

– La nueva

siete deseos para hacer de Mario y Rabbids: Kingdom Battle algo de lo que no abochornarse

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Ire Díez

.