Análisis de Fire Emblem Fates: Revelación, el colofón perfecto para un Fire Emblem único

Hemos visto en profundidad tanto 'Fire Emblem Fates: Estirpe', como 'Fire Emblem Fates: Conquista', versiones opuestas de una misma historia, la del avatar Corrin. Mas falta un capítulo extra que nos enseña una perspectiva muy distinta: 'Fire Emblem Fates: Revelación', en donde no elegimos ningún bando.

Es un capítulo que va a estar libre el nueve de junio y en formato descargable, si bien asimismo viene de serie en la muy limitada (hasta el punto de haberse agotado al momento tan pronto fue anunciada hace meses) Special Edition. Tanto Alcurnia como Conquista van a llegar este viernes, veinte de mayo, y es por donde deberíais iniciar primero, al enseñar a fondo las 2 familias de Corrin.

Asimismo pues Revelación tiene destripes gordísimos para toda la trama hasta el punto de enseñar la verdad esconde tras la guerra entre los dos bandos.

En este análisis, de todas y cada una maneras, podéis estar sosegados, por el hecho de que no vamos a destripar nada de su historia, solo lo más básico de su mecánica y con las primordiales diferencias con respecto a los otros 2 episodios.

Cuando no se puede elegir entre 2 familias…

El punto de inicio en 'Fire Emblem Fates: Revelación', del mismo modo que en Alcurnia y Conquista, una parte del final del capítulo cinco, donde las dos familias (Hoshido y Nohr, respectivamente), entran en enfrentamiento, forzando a Corrin () a decidir con quién deseamos regresar. La gracia es que en Revelación no nos decantamos por ninguno, con lo que técnicamente vamos a estar en guerra con los 2.

Esto tiene más dificultades desde el comienzo, pues de entrada vamos a contar con menos aliados para encarar las primeras misiones, lo que, por otra parte, servirá a fin de que Corrin, su criada (Felicia) y Azura, tengan más papeletas para ganar más experiencia, y por consiguiente, ser más fuertes que futuros aliados.

'Fire Emblem Fates: Revelación' es exigente desde la primera misión, si bien no va a llegar en ningún instante a las desmesuradas demandas de Conquista, donde todos y cada uno de los contrincantes cuentan con habilidades, a cada cuál más maldita. Revelación es un punto intermedio entre Alcurnia y Conquista, mas con todas y cada una de las comodidades de Alcurnia en el momento de darnos todo el tiempo del planeta para efectuar las misiones. Pues sí, podemos reiterar retos en tantas ocasiones deseemos para subir de nivel.

Asimismo vamos a contar con ciertas misiones con límite de turnos, mas sin llegar a los extremos de Conquista, donde había que medir al milímetro cada acción. Eso sí, no aguardará hasta la tradicional misión diez para ponernos las pilas. En el capítulo nueve se genera la primera que nos va a dar más de un quebradero de cabeza debido a la aleatoriedad de un factor que puede mudar las tornas del combate…

Fire Emblem Fates: Revelación, la traca final

'Fire Emblem Fates: Revelación' tiene ciertas curiosidades. Por servirnos de un ejemplo, al no decantarnos por ninguna familia, en Mi Castillo vamos a poder edificar edificios tanto de los Hoshido como de los Norh. Esto es en especial útil, en tanto que por poner un ejemplo los Hoshido tienen acceso a la tienda de armas, donde podemos adquirir fastos, de mayor alcance que los simples bastones de cura.

O bien mejor todavía, el ver de qué manera Corrin, al llegar a nivel veinte y poder promocionar (técnicamente se puede en nivel diez, mas perderíamos diez niveles extra con los que acrecentar nuestras estadísticas), puede elegir entre el Estirpe Nohr (siendo especialistas en espadas, grimorios y piedras dragón) o bien el Estirpe Hoshido (katanas, encallas y piedras dragón), 2 estilos absolutamente diferentes y poderosos.

Sobra decir que en 'Fire Emblem Fates: Revelación' hay aliados nuevos, con alguna sorpresa por el medio. Es más, va a haber misiones supuestamente iguales que en Alcurnia o bien Conquista, mas con un cambio radical acá y donde el escenario va a tener un estrellato capital. Si bien si algo me ha llamado la atención con respecto a las otras 2 versiones, es el alto porcentaje de recompensas al reiterar retos, pudiendo percibir hasta potenciadores permanentes, como el siempre y en todo momento socorrido escudo de dragón para subir dos a la defensa.

En suma, sin ahondar en su historia para no chafaros sus múltiples sorpresas, el conclusión idóneo para un 'Fire Emblem' único. Eso sí, habiendo completado Alcurnia y Conquista, en caso contrario vamos a perder su impacto.

Indispensable

Fire Emblem Fates: Revelación

Plataformas
Nintendo 3DS

Multijugador
Sí, local y en línea (2 jugadores)

Desarrollador
Intelligent Systems

Compañía
Nintendo

Lanzamiento
nueve de junio de dos mil dieciseis

Coste
diecinueve con noventa y nueve euros

Lo mejor

Coge lo mejor de Alcurnia y Conquista
Sorpresas desde el minuto uno
Durable y adictivo como pocos
Genial traducción al castellano y gran BSO

Lo peor

Que su Special Edition se agotase en unas horas

Más sobre Fire Emblem Fates en VidaExtra

Esto es lo que sabemos hasta el momento de Fire Emblem Fates
Análisis de Fire Emblem Fates: Alcurnia, el camino ideal para los descarriados
Análisis de Fire Emblem Fates: Conquista, el más rompedor y también impactante de la saga

Asimismo te invitamos a

Análisis de Fire Emblem Fates: Conquista, el más rompedor y también impactante de la saga

De qué forma configurar tu ordenador para poder ver los juegos en alta calidad

Análisis de Fire Emblem Fates: Alcurnia, el camino ideal para los descarriados

– La nueva

Análisis de Fire Emblem Fates: Revelación, el conclusión idóneo para un Fire Emblem único

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.