Análisis de Resident Evil 7 – Grabaciones inéditas Vol.2: más sádico que Saw

Analizado el primer volumen, ahora toca ver detenidamente el segundo DLC de 'Resident Evil 7: Biohazard', con los modos veintiuno, Hijas y El cincuenta y cinco aniversario de Jack.

Este contenido descargable va a ser más variado (y original) si cabe que el de Grabaciones nuevas Vol.1, con el añadido de que en uno de sus modos, el de Hijas, descubriremos qué ocurrió con la familia Baker ya antes del acontencimiento.

Cabe rememorar que este DLC se puede adquirir separadamente por catorce,99 euros, o bien ya bien en el pase de temporada, que cuesta veintinueve con noventa y nueve euros (donde se incluye el Vol.1 y un episodio auxiliar de la historia todavía por anunciar, ya antes de dos mil dieciocho).

21: el juego de cartas más macabro de la historia

Si hay algo que he agradecido enormemente en 'Resident Evil 7: Biohazard', es su nivel de gore, en tanto que esto ha tolerado vivir (en primera persona) situaciones que me han descolocado por completo, como la amputación de la mano izquierda de Ethan, o bien ser quemados vivos en la prueba de la tarta de Lucas.

Este último es, exactamente, el profesor de liturgias del macabro juego del primer DLC del Vol.2. Acá encarnaremos a Clancy en una variación del tradicional veintiuno. Una variación en la que vamos a poder perder dedos si perdemos una ronda… y otras cosas peores conforme avanza la partida. Sí, hasta fallecer, claro está.

El nivel de crueldad es demencial y sumamente gratificante para los que somos entusiastas del género. Mas es que además de esto no se restringe a ofrecer una simple versión del juego de cartas (el que más se acerque al veintiuno, gana), sino la potencia con diferentes comodines que pueden trastocar (¡y de qué forma!) el devenir de la partida. Jamás vamos a estar seguros al cien por ciento de que ganaremos la mano.

Hay formas, de qué manera no, de ir encauzando nuestra victoria (en la mesa solo hay una baraja, con lo que los números de las cartas que están bocarriba no se repiten en esa mano), mas cada contendiente va a tener un patrón diferente que vamos a deber aprender, singularmente de cara a los minutos finales. Por servirnos de un ejemplo, el primero empleará el comodín Desesperación (la apuesta sube a cien puntos y no vamos a poder coger ninguna carta), siendo muerte segura para nosotros.

veintiuno es muy rejugable, además de esto, no únicamente por los diferentes contrincantes y niveles de complejidad, sino más bien por quince premios que vamos a poder desbloquear basándonos en los desafíos que vayamos cumpliendo. Es sorprendente lo que ha hecho Capcom con este modo.

Hijas: donde presenciaremos la llegada del mal

A nivel práctico, Hijas actúa como prólogo de 'Resident Evil 7', con lo que nos vuelve a incordiar que se deje como DLC de pago, y no de serie con el juego.

Acá vamos a tomar el rol de Zoe, la hija de Jack y Marguerite, y hermana de Lucas, inmediatamente antes de la llegada de Eveline, la culpable de todo el mal en la mansión de los Baker y sus aledaños. Es un DLC bastante corto, tal como sucedió con Dormitorio, mas que volverá a apresarnos sin antídoto, singularmente por ver de qué manera se marcha convirtiendo nuestra familia (sobre todo los progenitores de Zoe).

Asimismo llama la atención por enseñar una versión limpia y sin estropicios de la mansión. Por poner un ejemplo, las escaleras que están tras la cocina van a estar en perfectas condiciones. Mas quizá lo más atractivo es que va a contar con 2 finales, en dependencia de lo que hagamos. Si no damos con Mia Winters, la mujer de Ethan, vamos a dar con el final malo; si, por el contrario, llegamos hasta ella, conseguiremos el final bueno, el que terminará derivando en el inicio con Ethan en la historia primordial.

El cincuenta y cinco aniversario de Jack: un empacho de risas

Y para finalizar llegamos hasta El cincuenta y cinco aniversario de Jack, el DLC más original y colorido de los 2 volúmenes. Pues acá deberemos nutrir a Jack con todo tipo de comida (que vamos a poder conjuntar para crear recetas mucho mejores) que vamos a ir recogiendo por toda la mansión de los Baker.

En dependencia de la zona (se divide en 6 pruebas), vamos a tener aproximadamente tiempo, y cuando más veloz cumplamos los deseos de Jack, mejor puntuación conseguiremos y mejores cosas desbloquearemos (hay hasta pistolas láser, con lo que imaginad lo alocado que resulta), con lo que asimismo va a ser muy rejugable.

Acá, a propósito, vamos a tomar el papel de Mia, y nuestra tarea no va a ser únicamente cargar con comida (que ocupa espacio en el inventario, aun hasta 2 huecos), sino más bien asimismo hacer en frente de los diferentes Holomorfos (con indumentarias de lo más festivas), merced a los cuáles vamos a parar el crono a lo largo de unos segundos.

Por el hecho de que sí, vamos a tener acceso al baúl y a un montón de armas (que se van a ir desbloqueando). Por instantes va a ser tal y como si 'Resident Evil 7' se empapase del espíritu atrevido de 'Dead Rising', por el hecho de que conforme completemos partidas vamos a acceder a cada vez más y más habilidades (que vamos a poder pertrechar y que ocupan entre una o bien 2 ranuras, ojo) a fin de que Mia no dé por perdida la labor de nutrir a Jack hasta el momento en que reviente (una lástima que no de modo textual).

La opinión de VidaExtra

En suma, pese al mosqueo por lo que respecta a que Capcom haya tardado tan poco en publicar 2 DLC para 'Resident Evil 7: Biohazard', Grabaciones nuevas Vol.2 resulta un contenido considerablemente más original y ameno que el primero.

RE7 – Grabaciones nuevas Vol.2

Plataformas
ordenador, PS4 (versión analizada) y Xbox One

Multijugador
No

Desarrollador
Capcom

Compañía
Capcom

Lanzamiento
catorce de febrero de dos mil diecisiete (veintiuno de febrero en computador y Xbox One)

Costo
catorce,99 euros

Lo mejor

Saber más del origen de los Baker
La macabra visión del veintiuno, conforme Lucas
El contraste de ver a Jack en su aniversario

Lo peor

Este DLC debería haberse incluido de serie
Hijas, a pesar de los 2 finales, es demasiado corto

Más sobre Resident Evil siete en VidaExtra

Análisis de Resident Evil siete Biohazard: Capcom deslumbra con su regreso a los orígenes del terror
Análisis de Resident Evil siete – Grabaciones nuevas Vol.1: la muerte no es una alternativa
Guía con trucos y consejos para subsistir en Resident Evil siete Biohazard
La hipocresía y memoria selectiva del fan de Resident evil

Asimismo te invitamos a

Un veterano de la saga retornará en Resident Evil siete bajo un DLC gratis esta primavera

Dispositivos, marcas y tendencias, todo cuanto nos trae el Mobile World Congress

Análisis de Resident Evil siete – Grabaciones nuevas Vol.1: la muerte no es una alternativa

– La nueva

Análisis de Resident Evil siete – Grabaciones nuevas Vol.2: más sádico que Saw

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.