Android P podría tener navegación por gestos al estilo iPhone X, a Google se le escapa una captura de pantalla

El mes próximo de mayo, a lo largo del Google I/O dos mil dieciocho va a llegar la segunda vista anterior de Android P con otra ración de novedades, y una de ellas podría tener que ver con la barra de navegación del sistema operativo.

Hace unas horas a Google se le ha escapado en su weblog para desarrolladores de Android una captura que muestra una versión de Android P con navegación por ademanes, al estilo del iPhone X.

En la captura que Google publicó por fallo, y que a los pocos minutos editó, vemos como desaparecen los botones de Comienzo y Recientes para enseñar una minúscula barra inferior acompañada de otro minúsculo botón Atrás.

Posiblemente esa barra de navegación gesticular de Android P por defecto solo muestre esa mini barra inferior, y que solo muestre el botón Atrás en aquellas aplicaciones que no se hayan amoldado a esta nueva navegación.

Absolutamente nadie ha visto en funcionamiento esta nueva navegación por ademanes mas todo apunta que va a ser muy afín a la de iOS. O sea, que va a haber que deslizar desde la parte inferior cara arriba para regresar a la pantalla de comienzo, o bien deslizar levemente hacía arriba y después hacía los laterales para mudar de aplicación.

A ver si el próximo mes Google anuncia oficialmente esta característica, que a propósito Motorola semeja que desea incorporar en sus nuevos móviles conforme las filtraciones. De confirmarse esto semeja que el botón Atrás y Recientes tienen los días contados.

Vía | AP