Android Studio 2.0, ya disponible la versión estable del IDE oficial de Google

Ya está acá la nueva versión del ambiente de desarrollo integrado oficial de Google de cara al desarrollo de aplicaciones de Android. Tras múltiples meses en versiones anteriores ya está libre la versión estable de Android Studio veinte. El IDE Android Studio veinte viene lleno de novedades, sobretodo en mejoras de desempeño y en nuevas funcionalidades que van a hacer más simple y veloz desarrollar una aplicación compatible con la enorme pluralidad de dispositivos Android que hay en el mercado.

Novedades

Instant Run: Los desarrolladores van a poder hacer cambios y verlos aparecer en el instante en su aplicación en ejecución justo en exactamente la misma vista que tenían abierta en la aplicación. Android Emulator: El nuevo emulador se ejecuta unas tres veces más veloz que en versiones precedentes, y merced a las mejoras ADB ahora se puede mandar aplicaciones y datos hasta diez veces más veloz en el emulador que en un dispositivo físico. El emulador oficial de Android asimismo incluye de serie las APIs de los Servicios de Google Play y nuevas peculiaridades para administrar las llamadas, la batería, la red GPS, y considerablemente más novedades. Cloud Test Lab: Redactar una vez, ejecutar en cualquier sitio. Para prosperar la calidad de las aplicaciones los desarrolladores van a poder hacer pruebas de forma veloz y fácil en una extensa gama de dispositivos Android físicos en el laboratorio de pruebas de la nube de Android Studio. Aplicación Indexing: Con unos pocos clicks los desarrolladores pueden indexar los textos de sus aplicaciones con el buscador de Google, a fin de que en el momento en que un usuario haga una busca aparezca la opción de ver el resultado con la aplicación del desarrollador. GPU Debugger Preview: Se agrega un nuevo depurador de GPU que deja ver cada frame y cada estado GL de OpenGL ES IntelliJ 15: Android Studio está basado ahora en el nuevo software IntelliJ IDEA de JetBrains.

Android Studio veinte, novedades en vídeo

Vía | Android Developers Más información | Android Studio – La nueva Android Studio veinte, ya libre la versión estable del IDE oficial de Google fue publicada originalmente en Xataka Android por Universo .