Androides que sueñan, historia de la narrativa, y Age of Empires II. All Your Blog Are Belong To Us

Es viernes y toca All Your Weblog Are Belong To Us, la ración semanal de lecturas interesantes con las que nos hemos encontrado por la red.

Coged asiento, relajaos y disfrutad:

AnaitGames: ¿Sueñan los robots con idealismo alemán? – La relación de los juegos para videoconsolas con la filosofía es un tema tan interesante como conflictivo. El carácter lúdico de lo primero semeja tener poco en común con la gravedad que se le supone a una actividad dedicada a procurar hacerse cargo de inconvenientes tan enormes como el de la justicia, la naturaleza del conocimiento o bien la moral. Y no obstante, no pocos son los juegos que han intentado tener escarceos con los asuntos filosóficos.
Zehn Games: Historia de la narrativa en videojuegos: Colossal Cave Adventure – Colossal Cave Adventure, asimismo famosa como la aventura original, narra el viaje de unos exploradores por una gruta fabulosa. Cuando Crowther creó este juego solo pretendía conjuntar su afición por la espeleología con lo mucho que le agradaba contarle cuentos a sus hijas en el momento de dormir. Tras un divorcio, Crowther debió separarse de ellas, obsequiándoles este juego a fin de que siempre y en todo momento tuviesen una historia que gozar a la vera de su padre.
Soplando el Casete: The Order 1886: claroscuros – Podríamos resumir al juego con: buscar y quedarse en una cobertura para disparar, pasear, ver cinemáticas y virar objetos en la mano. De esta manera Ready at Dawn se confunde pensando que todos y cada uno de los jugadores se obsesionan como viendo esas cinemáticas y objetos solo por como lucen. Se podría llegar a decir que es preciso destacar acá los quick time events, mas no puedo distinguirlos en ese ejercicio de reduccionismo pues son una parte de las cinemáticas, lo único que hacen realmente es detener o bien reiniciar una secuencia de vídeo. De hecho no hay nada de juego ahí.
Todas y cada una Gamers: N7 Day — Ve a por los ojos, Boo – No creo que a esta altura os sorprenda hallar un artículo sobre Mass Effect por acá, especialmente si encima es el N7 Day, y si os sorprende es que aún no nos habéis hecho mucho caso (hacéis plañir al pug). Mas no vengo acá a charlar sobre el juego ni sobre todos y cada uno de los sentimientos que me lúcida ni sobre todos y cada uno de los aliens que me he ligado, por el hecho de que eso ya lo tenéis muy visto y además de esto no tendría suficiente espacio en una entrada… ni en veinte. Yo vengo acá a festejar este día que tantos sentimientos causa entre los entusiastas de Mass Effect contándoos ciertos de esos pequeños detalles que nos hallamos durante toda la trilogía y que nos hacen reír por lo absurdos que son a veces: los easter eggs.
Start: La dificultad de la estrategia de juego en Age of Empires II – Age of Empires II (mil novecientos noventa y nueve, Ensemble Studios) pertenece a ese conjunto de juegos de estrategia en tiempo real —RTS por sus iniciales en inglés— que ha conseguido sostener una comunidad de jugadores activos durante más de quince años. Como otros muchos RTS de la temporada, la activa se resume en recoger recursos, crear tropas, administrarlas con tiento y quitar a los contrincantes. Y incluso de esta forma, algo singular tuvo el título de Ensemble para durar en el tiempo y resucitar cada cierto tiempo con nuevas versiones.

La semana próxima volvemos con más.

Asimismo te invitamos a

¿Sabes que tu bebé precisa dar patadas?

Artificación, rompecabezas y los mejores indies de la Gamescom. All Your Weblog Are Belong To Us

Juegos para videoconsolas y cine, Donut Drake, y un pellizco de Goat Simulator. All Your Weblog Are Belong To Us

– La nueva

Robots que sueñan, historia de la narrativa, y Age of Empires II. All Your Weblog Are Belong To Us

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.