Another World, el clásico reeditado para Nintendo Switch, se nos va a julio

En mil novecientos noventa y uno, Eric Chahi impresionaba al planeta con 'Another World', ofertando una aventura colmada de fantasía y ciencia ficción para Amiga y, como buen tradicional instantáneo, no tardó en llegar al resto de sistemas de escritorios y sobremesas conforme fueron apareciendo. No obstante, deberemos aguardar un poco más de lo previsto para jugar como Lester Knight Chaykin en Switch.

DotEmu, quien está al cargo de esta edición -como ya hiciese con su edición conmemorativa del 20º Aniversario del lanzamiento- ha confirmado por medio de Twitter que el juego va a llegar a la eShop desde el nueve de julio. Un mensaje que llega muy cercano a la data de lanzamiento prevista.

¿El motivo? Estas un par de semanas de desarrollo extra servirán para prosperar la experiencia en la consola de Nintendo.

Para brindar la mejor experiencia posible, decidimos retrasar la data de lanzamiento de Another World en Nintendo Switch hasta el nueve de julio para Europa y USA. Lamentamos de manera profunda las molestias y agradecemos vuestra entendimiento.

'Another World' fue un juego revolucionario en múltiples aspectos y su propuesta no desentona con el paso del tiempo: Chahi tomó de obras como 'Dune', las ilustraciones de Richard Corben e inclusive juegos como 'Dragon's Lair'.

El resultado, una experiencia que va a hacer las exquisiteces de los apasionados por tradicionales de scroll lateral, cuya inspiración y desarrollo cuenta el propio autor en un reportaje -singularmente aconsejable- creado para la ocasión.

Cuando se lanzó la primera versión de 'Another World', el leimotiv del juego fue 'Tuvieron que pasar 6 días para crear la Tierra, Another World tardó un par de años.'. Desde esa perspectiva, aguardar un par de semanas se hace algo más soportable. Especialmente si tenemos en consideración que 'Flashback', otro tradicional muy en la línea, ya está libre en Switch.

Más sobre Another World en VidaExtra

Another World, uno de los juegos más tradicionales de plataformas y aventuras, prepara su llegada en Switch para finales de junio
DotEmu editará el mítico Another World en Nintendo Switch esta primavera

Asimismo te invitamos a

Another World, uno de los juegos más tradicionales de plataformas y aventuras, prepara su llegada en Switch para finales de junio

DotEmu editará el mítico Another World en Nintendo Switch esta primavera

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: redactar, tocar, hablar… meditar

– La nueva

Another World, el tradicional reeditado para Nintendo Switch, se nos va a julio

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.