Aplicaciones de Samsung para conectar dispositivos, ¿para qué sirve cada una?

Toda vez que necesito hacer una backup o bien conectar de una manera o bien otra mi teléfono Samsung con el computador me brota exactamente la misma duda: ¿Qué aplicación debo emplear ahora? ¿Va a ser aun X o bien Samsung se va a haber inventado otro? Hoy la respuesta es prácticamente siempre y en todo momento emplear Kies, mas solamente abrirlo ya me insta a emplear otra: Smart Switch. No hay duda de que a Samsung le agrada mucho crear aplicaciones, tanto para ordenador como como es lógico para Android, donde cuenta con algo más de cien aplicaciones en Google Play. Ciertas de ellas efectúan funciones tan afines -o bien aun exactamente las mismas- que se hacía preciso compilarlas en este artículo. Tanto si no estás seguro de qué aplicación utilizar para qué exactamente tal y como si estás interesado en descubrir ciertas aplicaciones que quizás no conocieses ya antes, esta lista es para ti, poseedor de un móvil Samsung.

Kies

Kies era hasta hace poco la aplicación primordial para conectar tu móvil con el computador. Está libre tanto para Windows para Mac, mas ojo, que no es tan simple por el hecho de que hay además de esto 2 versiones: Kies tres y Kies a secas (asimismo conocido como Kies version inferior a tres.0). Si tienes un móvil con Android cuatro.3 o bien superior, debes utilizar Kies tres. De lo contrario, Kies normal. Con Kies puedes efectuar copias de respaldo de tu móvil, acceder a sus fotografías, música y vídeos, actualizar el firmware del móvil (o bien repararlo, si tiene algún inconveniente).

Smart Switch

Kies semeja una aplicación bastante robusta para manejar tu móvil desde el computador, mas a alguien en Samsung no le debió persuadir mucho puesto que ahora es sustituida por Smart Switch, que asimismo está libre para Windows y Mac. Smart Switch viene a ser una versión simplificada y levemente actualizada de Kies, muy centrada en efectuar y restaurar copias de respaldo, mas que asimismo puede actualizar el firmware del dispositivo. No todos y cada uno de los Galaxy tienen soporte para Smart Switch, con lo que en ciertos casos no tienes más opción alternativa que utilizar Kies. Si bien la versión para ordenador se comporta más como un Kies algo más ligero, la aplicación de Android se centra en trasferir tus datos de otro teléfono a tu Galaxy, incluyendo otros teléfonos Android, iPhone y Blackberry.

Samsung Smart Switch Mobile3.1.1-16010601

Versión de Android: desde cuatro.0 Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd. Descárgalo en: Google Play Precio: Sin costo Categoría: Herramientas

Sidesync

Sidesync es otra aplicación de Samsung para conectar tu móvil o bien tablet al computador (o bien a otros dispositivos). El primordial interés de esta aplicación es percibir las notificaciones de tu móvil en Windows y ver la pantalla de tu teléfono con buenísima calidad y sin precisar instalar solamente. Desde Sidesync asimismo puedes preguntar las fotografías, vídeos y música de tu móvil (como con Kies) mas en lugar de descargarse y acompasarse, se reproducen por streaming desde el teléfono. Otra función interesante es emplear tu móvil como punto de acceso para conectarte a Internet (asimismo desde una tablet WiFi)

SideSync4.2.0.2

Versión de Android: desde cuatro.4 Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd. Descárgalo en: Google Play Precio: Sin coste Categoría: Productividad

Samsung Link

A esta altura seguro que consideras que ya se han acabado las aplicaciones de Samsung para conectar móviles y computador… ¡Puesto que no! Samsung Enlace es una plataforma a través de la que ver contenido de todos tus dispositivos Samsung. Eso sí, la nube la pones tú: debes utilizar tu espacio en Dropbox, Box.com o bien OneDrive. Por cierto motivo ignoto, la aplicación Samsung Enlace no está libre en todos y cada uno de los países en Google Play, mas puedes lograrlo desde Galaxy Aplicaciones si no viene preinstalado en tu móvil. Supongamos que deseas ver una película que tienes en el móvil o bien vice-versa, ese género de acciones las consigues con Samsung Enlace y una ligera configuración.

Smart View

Smart View es una nueva aplicación de Samsung que hace una función muy similar a Samsung Enlace en lo que se refiere a compartir contenido con otros dispositivos, mas en un caso así se restringe a mandar fotografías, vídeo y música a una tele de la marca. Escoges una fotografía, vídeo o bien canción y en un instante la estás gozando en la pantalla grande de tu tele. Como añadido asimismo puedes utilizar el móvil como mando (en los modelos soportados).

Samsung Smart View1.5.2

Versión de Android: desde cuatro.1 Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd. Descárgalo en: Google Play Precio: Sin coste Categoría: Herramientas

Wi-Fi Transfer

La última aplicación de la lista es asimismo entre las más recientes. Wi-Fi Transfer, encargada de mandar ficheros entre móviles o bien móviles y computador sin precisar conexión a Internet y sin cables, sino más bien utilizando Wi-Fi Transfer. Para hacerlo marchar debes instalar la aplicación en los dos dispositivos (asimismo está libre para Windows diez) y seleccionar si vas a mandar o bien percibir el fichero respectivamente. El proceso es bastante fácil.

Wi-Fi Transferv1.0.3

Versión de Android: desde cuatro.4 Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd. Descárgalo en: Google Play Precio: Sin coste Categoría: Herramientas En Xataka Android | Samsung Wi-Fi Transfer llega a Google Play: manda ficheros entre ordenador y móviles sin conexión – La nueva Aplicaciones de Samsung para conectar dispositivos, ¿para qué vale cada una? fue publicada originalmente en Xataka Android por I. R. .