ARMS: todos los cambios y novedades de la segunda Global Testpunch

Nintendo prosigue caldeando el entorno conforme se aproxima la salida de 'ARMS' y, tras dejar claras sus pretensiones con la primera 'Global Testpunch' festejada la semana pasada, empieza la remata ración de puñetazos por cuenta de la casa ya antes del lanzamiento.

Ahora bien, esta vez llega con interesantes añadidos y alguna ausencia y en VidaExtra no nos hemos podido resistir a hacer un repaso de las novedades que vamos a tener a mano a lo largo de próximas las sesiones de juego previstas para este fin de semana, comenzando por una nueva integración que lleva revolucionando internet desde el momento en que fue presentada oficialmente.

Eso sí, partimos de la base de que proseguiremos teniendo a nuestra predisposición exactamente los mismos escenarios, los 7 mismos luchadores y la posibilidad de jugar tanto individual como en parejas, como el alocado modo de todos contra todos.

Twintelle entra en escena

Esta superestrella resuelta a no pasar inadvertida en el Gran Premio ARMS es capaz combatir merced a la elasticidad y contundencia de sus rizos, si bien estos no van a ser su única arma: al cargar los puños que cuelgan de ellos, Twintelle va a desatar su glamur (literalmente), y eso en el juego se traduce en la capacidad de frenar los movimientos de sus oponentes en el aire.

En verdad, sus puños siguen en exactamente la misma línea de ataque y también inmovilización. El puño congelador va a pasar factura a la movilidad de sus contrincantes, el parasol bloquea los golpes oponentes normales al paso que presiona al contrincante y el roc suma a la ecuación un ataque imprevisible al paso que ofrece una abertura al segundo puño de Twintelle.

En cuestión de movilidad se trata de un personaje muy equilibrado en el suelo sin resaltar en agilidad ni en contundencia, siendo un apoyo excepcional en el momento de jugar a dobles.

El escenario de Min Min

En el precedente Global Testpunch pudimos ver los escenarios de Springman, Ninjara y Helix; y esta vez vamos a tener la ocasión de ver la arena de Mei Mei: un ring circular que gana cierta profundidad en su parte central.

En cierta forma el diseño de este ring tiene mucho sentido teniendo presente la temática de la luchadora basada en los fideos y el ramen, puesto que desde arriba puede dar la impresión de tratarse de un bol con motivos asiáticos. No obstante, sus espléndidas dimensiones sientan maravillosamente a las batallas a 4.

Pese a su simplicidad, el hecho de no contar con de esquinas deja que los combates adquieran otro ritmo y que algunos personajes ejercitan menos presión en el momento de arrinconar a sus contendientes. Además de esto, el desnivel central demandará un pequeño extra de puntería si deseamos atinar con nuestros puños.

Todos contra Hedlok

Una de las novedades más interesantes es la posibilidad de combatir al lado de otros 2 usuarios contra la CPU, y para resistir ese aluvión de puñetazos de todos y cada uno de los colores hacía falta un personaje muy singular. Nos referimos a Hedlok y llena ese traje perfectamente.

Si bien para ser francos, Hedlok es más bien una suerte de cabeza robótica de la que salen todo género de puños y que se aprovecha del cuerpo de otros personajes del juego. Es más, a lo largo de la primera sesión lo hemos visto teniendo a Ninjara, Helix… y hasta un Kid Cobra que no se hallaba seleccionable a primeras.

Va a haber Hedloks de diferente complejidad (el máximo que hemos visto es cinco) y que sea un combate asimétrico no es homónimo de que esté en desventaja: reparte estopa con enorme esplendidez y resiste magníficamente bien la lluvia de puñetazos.

Dos nuevas disciplinas deportivas a cambio del Volley

Si en el primer Global Testpunch pudimos probar nuestras habilidades en la cancha de volley, esta vez cambiaremos de pista por otras 2 nuevas actividades que vamos a poder gozar tanto en 1 contra 1 como por parejas.

Por una parte el modo perfecto baloncesto nos dejará medirnos con nuestro contrincante sin drenar su barra de salud: lo que de veras va a contar van a ser las canastas que hagamos. ¡Y a falta de un balón vamos a deber encestar a nuestro oponente!

El procedimiento es muy simple: si realizamos un agarre exitosamente nuestro luchador se ocupará de efectuar un alocado mate automáticamente. Además de esto, si logramos hacerle suficiente daño lograremos que entre en la canasta de un enorme rebote contra los bordes de la pista.

La otra variación de la que dispondremos va a ser una suerte de tiro al blanco afín a la vista en los adiestramientos. Solo que esta vez las dianas aparecerán del suelo y vamos a tener contrincantes enfrente que no solo procurarán atinar ya antes que , sino además de esto van a poder tumbarnos en el proceso.

Aún quedan 5 sesiones de juego a fin de que probemos a los luchadores de Nintendo repartidas entre el sábado y el último día de la semana. En verdad, de nuevo te ofrecemos los horarios previstos para España.

'ARMS' va a ser la próxima gran apuesta de Nintendo para una Switch a la que el juego en línea le viene maravillosamente, sobre todo con apuestas descabelladas y competitivas como la que plantean Springman y compañía. Ve afinando tus habilidades con los Joy Con por el hecho de que el lanzamiento del juego es el dieciseis de junio.

En VidaExtra | Todos y cada uno de los colores y poses de Victoria de ARMS acá y ahora, Twintelle, la luchadora que golpea con sus coletas gigantes, protagoniza el nuevo tráiler de ARMS

Asimismo te invitamos a

Todos y cada uno de los modos y peculiaridades de ARMS al detalle en su tráiler más completo

¿Cuánto se ahorra con un vehículo eléctrico?: tres usuarios reales sacan la calculadora

Todos y cada uno de los colores y poses de Victoria de ARMS acá y ahora

– La nueva

ARMS: todos y cada uno de los cambios y novedades de la segunda Global Testpunch

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.