Así es como he conseguido tener Daydream con unas Cardboard, un Nexus 6P y un Nexus 5

El día de hoy jueves diez de noviembre es el día en el que se pone en venta las nuevas lentes de realidad virtual Daydream, mas no lo hacen en el mundo entero. Google solo ha puesto en venta sus Daydream View en exactamente los mismos países en los que ya se vende los Pixel, que es en E.U., Canadá, R. Unido, Alemania y Australia.

Esto se debe a que oficialmente, los Pixel son por el momento los únicos dispositivos Android compatibles con Daydream, mas como muchos ya habéis intuido por el título de este artículo, no hace falta tener unas Daydream View y de unos Pixel para gozar de la realidad virtual de Daydream. He logrado emplear Daydream en un Nexus 6P, unas Cardboard y un Nexus cinco como supervisor.

¿De qué forma he lograd Daydream con dos Nexus y unas Cardboard?

Puesto que ha sido sencillísimo. Tan solo he necesitado instalar 3 aplicaciones en el Nexus 6P para agregar el soporte completo a Daydream, una aplicación de supervisor Daydream en el Nexus cinco para utilizarlo como mando y efectuar dos pasos para conectar el Nexus cinco al Nexus 6P como supervisor por Bluetooth.

Para instalar Daydream nuestro móvil debe estar actualizado a Android Nougat -en mi caso ha sido con Android setenta y uno libre en los Nexus 5X y Nexus 6P- y que el móvil que vayamos a emplear como supervisor debe tener giroscopios, que en mi caso he utilizado el Nexus cinco.

Ahora os cuento en detalle cada uno de ellos de los pasos y aplicaciones que he debido instalar en todos y cada uno de ellos de mis dispositivos para poder gozar ya de Daydream sin adquirir el Daydream View y un Pixel.

Pasos:

En el Nexus 6P he instalado:

Servicios RV de Google (APK) [viene de factoría en Android 7.1]
Daydream (APK)
Teclado de Daydream (APK)

En el Nexus cinco he instalado:

Controller Emulator Aplicación

Una vez instaladas estas 4 aplicaciones debí emparejar el Nexus 6P y Nexus cinco por Bluetooth. Para esto tan sòlo hay que ir a los ajustes del Bluetooth de los 2 dispositivos y acompasarlos siguiendo los pasos que mostraba en pantalla.

Una vez acompasado por Bluetooth los dos dispositivos tan solo debí abrir la aplicación Controller Emulator en el Nexus cinco y la aplicación Daydream en el Nexus 6P para efectuar al último ajuste: decirle al Nexus 6P que el Nexus cinco es el supervisor de Daydream.

Ese último paso se hace desde la configuración de la aplicación Daydream. Allá en los Ajustes de RV solo debí pulsar 7 veces sobre el campo Versión para activar las Opciones para desarrolladores. Allá en las opciones para desarrolladores, en Dispositivo emulador de supervisor, escoger el Nexus cinco.

Una vez acompasado el Nexus cinco como supervisor ya puede gozar de la realidad virtual de Daydream desde el Nexus 6P y unas Cardboard. El Nexus cinco se comporta como el supervisor físico, moviendo el cursor por la pantalla y efectuando acciones al pulsar sus botones virtuales.

Eso sí, la experiencia de utilizar Daydream con unas Cardboard y un móvil como supervisor no es buena, básicamente por el hecho de que dejas de ver la pantalla del móvil que utilizas como supervisor, te cuesta acertar a sus botones virtuales al no verlos, y asimismo pues como no tengas unas Cardboard que se sostengan bien en la cabeza te toca sostenerlas con una mano. Todavía de esta forma me ha dejado con las ganas de probar la experiencia completa utilizando las Daydream View y su supervisor físico, pues es muy atractivo como empleas el cursor para interaccionar y desplazarte en el ambiente virtual.

Juegos y aplicaciones para Cardboard

Si tienes un Nexus 5X o bien Nexus 6P, unas Cardboard y un móvil secundario con giroscopio y te animas a probar de este modo Daydream te dejo con ciertas aplicaciones que ya hay libres para Daydream:

Fantastic Beasts
Google Arts