Así es el sistema de combate de Dragon Ball Fusions

Los personajes de Akira Toriyama retornan a las 3DS con la premisa de conjuntar en un mismo cosmos todos y cada uno de los escenarios, temporadas y guerreros que definieron el destino del Dragon World, si bien – como es de aguardar- una vez allá no van a limitarse a verse las caras. 'Dragon Ball Fusions' va a devolver a Son Goku y compañía al género de los RPGs, mas que sean combates más sistematizados no es homónimo de que estén faltos de espectacularidad.

Aprovechando que se aproxima la salida de 'Dragon Ball Fusions', Bandai Namco ofrece una ojeada a las mecánicas de combate del juego. Previamente pudimos ver en VidaExtra de qué manera creamos a nuestro personaje o bien nos desenvolvemos por este nuevo cosmos, mas llega el instante de saber de qué manera vamos a sacar todo el potencial a los Saiyans más poderosos de la galaxia.

Lo primordial es que el sistema se asienta en un esquema de prioridad de ataque triangular que comparte las mecánicas del Piedra-papel-tijeras. Cada uno de ellos de los personajes va a estar asociado a un atributo relacionado con su poder, su velocidad o bien su técnica. De esta manera los héroes con el atributo de la velocidad van a partir con ventaja en frente de los de poder, mas van a ser más frágiles a los de técnica.

Tomar en consideración el atributo de cada personaje es esencial para poder dominar las batallas y hacer más efectivos nuestros ataques, mas no van a ser los únicos factores a tener en cuenta: en función de los atributos de cada personaje va a haber un orden de ataque, mas este orden va a ser cambiado continuamente en tanto que cada luchador va a ir perdiendo gradualmente la iniciativa con cada ataque recibido.

De esta manera, si concentramos nuestro ataque sobre un personaje vamos a tener opciones de derruirlo antes que logre ejecutar su primer turno, al costo de estar expuestos al resto de oponentes.

En este juego cada impacto desplazará al contrincante dependiendo de la fuerza del atacante o bien la técnica empleada y vamos a tener la opción de hacer chocar a nuestro objetivo contra otros contrincantes o bien contra el propio escenario, produciendo daño extra; mas asimismo vamos a poder decantarse por desatar los propios cañones de energía, limitando algo más nuestra movilidad mas asegurando unos efectos bastante satisfactorios… siempre y cuando logremos atinar en el blanco.

Una parte esencial del combate es saber defenderse, y en 'Dragon Ball Fusions' el sistema es fácil de comprender si bien demandará reflejos y un toque de suerte: si deslizamos el stick en la dirección en la que pensamos que va a llegar el ataque vamos a poder sortearlo o bien amortiguar el daño, si bien un auténtico Saiyano en ocasiones no se toma ni la molestia de desviar los ataques más insignificantes.

Bandai Namco promete ofrecer un vídeo dedicado íntegramente a las fusiones y sus efectos, los que dan nombre al propio juego. Ahora que sabes lo básico sobre el combate, lo suyo es probarlo en 'Dragon Ball Fusions' y al estilo de la escuela tortuga desde el diecisiete de febrero en la familia de consolas 3DS.

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– La nueva

De esta manera es el sistema de combate de Dragon Ball Fusions

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Vidaextra

por
Frankie MB

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