Así es Etherborn, la aventura de plataformas en la que el entorno es el puzzle a resolver

Hemos visto muchos títulos que procuraban ofrecer al jugador la sensación de estar en la Escalera de Penrose, mas 'Etherborn' semeja que ha dado con la fórmula adecuada. ¿De qué forma? Mediante niveles que retan nuestro término de la realidad y la perspectiva en ambientes deliciosamente minimalistas… que vamos a deber convertir sobre la marcha.

El primer proyecto el estudio barcelonés Altered Matter llega a la plataforma de Crowdfunding Fig al lado de una serie de galardones. ¿Su propuesta? un juego de aventura y plataformas en los que no va a bastar con explorar los ambientes, va a haber que comprenderlos tal y como si fuesen un rompecabezas y, desde ahí, resolverlos retando a la gravedad.

Explicado de este modo puede parecer exageradamente complicado, mas el tráiler con el que comienza en Fig muestra tanto su simpleza como su genialidad.

Vamos a tomar el control de una entidad que termina de nacer en un planeta en el que nuestro primer estímulo va a ser contestar a una voz etérea, la que nos guiará durante difíciles niveles con el propósito de dar sentido a nuestra existencia.

Por delante, todo tipo de ambientes que vamos a deber recorrer de arriba abajo, en las que va a haber que obviar conceptos de qué manera la gravedad o bien la perspectiva. Mas asimismo vamos a deber recoger orbes para acceder a nuevas áreas o bien convertir las que están a la vista en versiones más complejas, fusionando por completo los conceptos de puzles y plataformas.

En este planeta, las leyes de la física se comportan de una forma que retará tu imaginación. Vas a sentir la fuerza de la gravedad en la dirección perpendicular al suelo en el que te hallas, dejando infinitas posibilidades de exploración en ambientes creados como rompecabezas basados en la navegación.

Lógicamente, el apartado artístico es otro de los puntos fuertes de la iniciativa: conforme sus autores la atmosfera surrealista está inspirada en artistas de los siglos XX-XXI, y su banda sonora acaba por llenar la propuesta. En verdad, acá puedes percibir múltiples de las piezas que componen su B.S.O.

'Etherborn' lleva un par de años en producción y el hecho de buscar financiación por medio de Fig implica que, alén de poder contribuir en su desarrollo, podemos transformarnos en inversores de la iniciativa . ¿La meta? treinta dólares americanos, con treinta y cinco días por delante y prácticamente un cuarenta por ciento del objetivo logrado. Se espera que 'Etherborn' esté libre a fines de este año en Xbox One, PS4, ordenador y Nintendo Switch.

Más Información | Fig

Asimismo te invitamos a

Psychonauts dos y Tim Schafer procuran crowdfunding y hasta puedes ganar pasta si sale bien

Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. Y , ¿de qué generación eres?

Schafer lo vuelve a hacer: Psychonauts dos logra su crowdfunding

– La nueva

De esta forma es Etherborn, la aventura de plataformas en la que el ambiente es el rompecabezas a solucionar

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.