Así es Gboard 6.0: repasamos a fondo todas las novedades el nuevo teclado de Google

Google Keyboard es ahora Gboard. El teclado de Google en su actualización a la versión sesenta acorta su nombre para dar la bienvenida a las funciones que estrenó a mediados del actual año en iOS.

El teclado Gboard para Android al fin nos deja efectuar buscas en Google desde su buscador integrado a fin de que no debamos salir de la aplicación que estamos utilizando. Mas no solo eso, asimismo nos deja buscar GIFs animados, buscar emojis y mucho pero opciones que vamos a ver en detalle ahora.

Nueva barra de acciones

El primer cambio que hallamos en Gboard es la nueva pestaña con el icono de una flecha que aparece en la parte izquierda de las sugerencias. Al pulsar sobre la flecha desplegaremos la nueva opción de busca de Google al lado del selector de temas, mudar el tamaño del teclado y acceder a los ajustes del teclado.

Buscador de Google integrado

El buscador integrado nos deja efectuar consultas en Google desde el propio teclado y anexar como texto el resultado. Podemos buscar o bien consultar a Google lo que sea, mas el teclado solo nos va a devolver un solo resultado en nuestra consulta. Acá en Android no se anexará la imagen de la tarjeta tal y como si sucede en iOS.

Buscador de GIFs

GBoard trae a los dispositivos con Android cuarenta y dos o bien superior una de las novedades de Android setenta y uno Nougat. El teclado de Google deja buscar y compartir GIFs animados, mas solo en las aplicaciones compatibles con esta nueva función, como Hangouts o bien Google Messenger.

Buscador de emojis

Otro buscador que llega a Gboard es el de emojis. Ahora hallar un emoji es tan simple y veloz como redactar su nombre en el buscador.

Mostrar el botón G para acceder a la busca más rápido

Para acceder al buscador integrado de Google debemos efectuar 2 pasos, primero desplegar todas y cada una de las acciones del teclado y después pulsar en la lupa. Si deseamos acceder con mayor velocidad al teclado podemos incorporar el botón G como en iOS. Para esto tan solo debemos ir a Ajustes