Battle Princess Madelyn, el Ghouls 'n Ghosts co-creado por una niña de 7 años, se muestra en un nuevo tráiler

Llevamos más tiempo del deseado sin charlar de 'Battle Princess Madelyn', un proyecto muy inspirado en la saga 'Ghouls' de Capcom que asoló en Kickstarter. Es más, ¡8 meses han pasado desde el momento en que se confirmasen sus plataformas de lanzamiento! No obstante, el juego de la familia Obritsch, con la pequeña Madelyn al frente de la iniciativa, resurge con más imágenes y un nuevo tráiler.

Eso sí, el tráiler agrega un nuevo elemento a la propuesta: alén de ver nuevo gameplay, se muestran ciertas escenas cinemáticas animadas de forma tradicional protagonizadas por los personajes imaginados -y diseñados- por la pequeña creativa de 7 años.

En verdad, hay que reconocer que este adelanto del 'Primer Capítulo' tiene muchos paralelismos con 'La princesa Prometida' en múltiples aspectos. Al fin y al cabo, 'Battle Princess Madelyn', es un declarado homenaje a tradicionales como 'Ghouls 'n Ghosts ' o bien 'Wonder Boy 3: The Dragon's Trap'.

Claro que, el proceso creativo de 'Battle Princess Madelyn' más que reunir la esencia de los juegos de acción tradicionales, como cuenta Christopher Obritsch, todo nació del sueño de la pequeña Madelyn de protagonizar la gesta del mismísimo Sir Arthur.

Cuando Madelyn, la hija del Directivo Creativo Christopher Obritsch, deseaba estar en 'Ghouls 'n Ghosts', y batallar contra Cabeza verde, le respondió que se trataba de un juego hecho por otras personas, mas que podía hacerle uno similar.

Mas las chicas no pueden ser caballeros, papá. Solo los chicos … afirmó , a lo que respondió Pshh … ¿De qué color deseas que sea tu armadura? . La contestación fue rosa.

Y es de esta forma como empezó este juego. A Madelyn, la hija de Chris, le chifla la primera etapa de 'Ghouls 'n Ghosts' y juega una y otra vez por el hecho de que desea verlo batallar con Cabeza verde, el jefe que espera al final de la primera pantalla. Ha sido su juego preferido desde el instante en que salió hace tantos años.

Como detalle añadido, la banda sonora corre por cuenta de Gryzor87, historia legendaria del juego indie, autoproclamado 'Retro Audio Destroyer of Planets' y cuyos temas son frecuentes en los juegos de Locomalito, incluyendo el mítico 'Maldita Castilla'.

Por delante, diez niveles compuestos por cinco etapas, con dos fases secretas; diez géneros de armas, 3 variaciones de armadura, diez contrincantes únicos por cada nivel y una jugabilidad tradicional con un interesante giro: Fritzy, el can espectro mascota de Madelyn, puede ser utilizado como arma y para solucionar rompecabezas, aparte de ofrecer consejos en el momento de enfrentarse a los inmensos jefes.

Desafortunadamente, el juego prosigue sin tener una data de lanzamiento. Aguardamos que este adelanto signifique que estamos un tanto más cerca de su lanzamiento y que no tardemos otros 8 meses en saber de esta heroína de armadura rosada.

Más sobre Battle Princess Madelyn en VidaExtra

Hemos jugado a Battle Princess Madelyn, el clon de Ghouls 'n Ghosts que está asolando en KickStarter
El Makaimura Battle Princess Madelyn específica sus plataformas con un vídeo que te va a dejar mudo
De esta manera luce Battle Princess Madelyn, el Super Ghouls 'n Ghosts de Causal Bit Games

Asimismo te invitamos a

Acá tienes el primer teaser de Temtem, el nuevo RPG on line de Crema inspirado en Pokémon

Todocaminos, ¿una alternativa interesante frente al habitual monovolumen?

GameCube Anthology desea ser el homenaje total al legendario cubo. Y ojo, 2 de las ediciones incluyen la propia consola

– La nueva

Battle Princess Madelyn, el Ghouls 'n Ghosts co-creado por una pequeña de siete años, se muestra en un nuevo tráiler

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.