Bungie vuelve a las formas clásicas con Los Señores de Hierro, la última gran expansión de Destiny

Mucho le ha costado a Bungie soportar este secreto, mas la información ya está encima de la mesa de forma oficial: 'Los Señores de Hierro' va a ser, con toda probabilidad, la última gran actualización que va a recibir 'Destiny' ya antes del ya anunciado lanzamiento de su secuela para el año próximo.

De ella ya se comenzó a charlar, filtraciones a través de, hace varias semanas, y a lo largo de las últimas horas ha ido cayendo a cuentagotas información relevante sobre el DLC llamado a estrenar el tercer año de experiencia 'Destiny' desde el próximo veinte de septiembre. ¿Va a ser suficiente para revitalizar una comunidad algo agotada ya por pura necesidad?

Esta expansión recobrará el modelo de distribución que sostuvo la compañía a lo largo del primer año

El primer gran titular que nos deja el acontecimiento de presentación es que esta expansión recobrará el modelo de distribución que sostuvo la compañía a lo largo del primer año: esto es, una enorme expansión de pago que va a poner al día todos y cada uno de los aspectos, en vez de pequeños acontecimientos gratis que, en la práctica, no han servido para sostener el interés de una gran parte de la comunidad.

Su coste confirmado a lo largo de la transmisión va a ser de treinta dólares americanos, que muy seguramente terminará igual en euros, y como ya había sido filtrado, solo va a pasar a estar libre en Xbox One y PlayStation cuatro, de manera que los usuarios de la precedente generación se quedan por vez primera fuera de juego. Esta resolución va a ser la que más cola traiga, singularmente por el hecho de que sus autores ni tan siquiera han intentado justificarla.

Los Señores del Hierro te observan, guardián

Como ya van a saber los veteranos más adentrados en el lore de 'Destiny', los Señores de Hierro fueron un conjunto de guardianes que se dedicaron a resguardar a la Humanidad hace un tiempo, y a los que se dedica mensualmente el insigne Estandarte de Hierro. Sobre ellos virará la historia de esta nueva expansión, con el bueno de Lord Saladino como primordial estrella de la función.

Los Señores de Hierro fueron un conjunto de guardianes que se dedicaron a resguardar a la Humanidad hace un tiempo

Saladino procurará recobrar el Templo de Hierro, desde el que estos señores resguardaban en el pasado el Cosmódromo, sirviendo de esta forma de punto de inicio para una historia donde nuestro primordial contrincante va a ser una casa de Caídos que ha encontrado la manera de progresar sus capacidades a través de una extraña tecnología llamada SIVA.

A lo largo de la transmisión y a través del tráiler que ya se filtró esta mañana hemos podido ver la consecuencia de estas modificaciones en los Caídos, que andan esparcidos por la Vieja Rusia luciendo sus nuevas armas y habilidades. Lógicamente, vamos a ser los encargados de bajarles los humos de nuevo.

Nuevos territorios y espacio social

Tal vez recordaréis los primeros diseños ideales de 'Destiny' que se mostraron, en los que se podían ver zonas nevadas que jamás llegaron a hacer aparición en la versión final del juego. La ampliación de septiembre va a traer exactamente esos territorios alén del muro en el que todo empezó hace prácticamente ya un par de años.

El Templo de Hierro se transformará en un nuevo espacio social, el tercero del juego tras la Torre y el Arrecife

Entre esos nuevos lugares que explorar va a estar la Cima de Felwinter, en la que se hallará el Templo de Hierro que vamos a deber conquistar al empezar la nueva aventura. Tras lograrlo, este emplazamiento se transformará en un nuevo espacio social, el tercero del juego tras la Torre y el Arrecife.

Una vez recuperado para la causa de la Tierra, este nuevo centro de operaciones va a traer la pertinente nueva ración de personajes y vendedores con los que interaccionar, tal como el desarrollo de una nueva historia que ahondará en la línea argumental de los Señores del Hierro, en el papel que jugaron en su instante y en la nueva amenaza a la que hacer frente, todo ello desde lo que Bungie ha prometido que va a ser un tono todavía más obscuro.

Una expansión a la vieja usanza

Si bien el acontecimiento de el día de hoy ha servido eminentemente de carta de presentación para la base narrativa de esta expansión, sus autores han hablado de todo cuanto pretenden ofrecer a cambio de nuestro dinero, incluyendo una nueva raid, nuevos ataques y versiones renovadas de los viejos, más aventuras para llenar y muchos nuevos premios que lograr. De actualizar las primeras raids no se ha dicho nada, me temo.

La expansión incluirá una nueva raid, nuevos ataques y versiones renovadas de los viejos y más aventuras para llenar

Entre esos premios va a estar la increíble hacha en llamas que hemos visto arbolar a Saladino, un poderoso objeto que solo vamos a poder usar a lo largo de un tiempo limitado como ocurre, por poner un ejemplo, con el Cañón de Quemado que se introdujo en 'La Casa de Los Lobos'. Junto a él, va a venir toda la ración tradicional de nuevas armas y armaduras que desbloquear, esta vez con la temática medieval del Estandarte de Hierro como primordial guía estética.

Claro está, asimismo se acrecentará significativamente el nivel máximo de Luz que vamos a poder lograr, si bien la cantidad precisa tampoco ha sido revelada. En verdad, existen muchas novedades que Bungie ha prometido ir desvelando a lo largo de los próximos meses, múltiples de ellas en torno al Crisol, que el día de hoy solo ha sido mentado de pasada.

Y el Gjallarhorn, de qué forma no

Comentaba medio de broma el pasado día que entre los temas pendientes de esta nueva expansión había de estar la restauración del Gjallarhorn, el arma más deseada de todo jugador de 'Destiny'. Siendo consciente del enorme tirón de este objeto, Bungie lo ha transformado en entre los ejes primordiales de la promoción de 'Los Señores de Hierro'.

Habrá Gjallarhorn para todos, como ha de ser

Todos y cada uno de los usuarios que reserven la expansión van a recibir una versión en color negro de este destructor lanzacohetes, si bien apacibles que la modalidad en color tradicional asimismo se va a poder desbloquear completando entre las nuevas aventuras. Habrá Gjallarhorn para todos, como ha de ser.

Tenemos ya data, costo y una idea bastante general de lo que va a traer esta expansión, mas aún queda mucho que rascar, algo de lo que vamos a tener ocasión en el E3. Puesto que Activision ha anunciado su participación en la conferencia de Sony, es de aguardar que aprovechen la ocasión para enseñar algo más de información, y puede asimismo que para charlar del contenido exclusivo que podría incluirse en PlayStation cuatro. Lo proseguiremos todo con atención.

Destiny en VidaExtra

Si juegas a Destiny, estas son las trece armas que no pueden faltar en tu arsenal
Tras ocho meses, esto es con lo que prosigo enganchado a Destiny sin antídoto
Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos
Destiny: el juego que pudo reinar
Esto precisa la nueva expansión de Destiny para devolverme las ganas de jugar
La última actualización de Destiny no es disculpa suficiente para regresar al juego
8 cosas en El Rey de los Poseídos que hacen de Destiny un juego mucho mejor

Asimismo te invitamos a

Bungie todavía cree en Destiny y también procurará darle vida en el mes de abril con una actualización gratis

Una habitación compartida para hermanos a prueba de riñas

Destiny festejará San Valentín en su próximo acontecimiento y deja abiertas las puertas de su porvenir

– La nueva

Bungie vuelve a las formas tradicionales con Los Señores de Hierro, la última gran expansión de Destiny

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Gallego

.