Cómo ayudar a mejorar Google Assistant en español

En el lanzamiento de la primera versión de Google Assistant en castellano la compañía ha dejado realmente bien claro que se trata de una versión beta, y por ende no es perfecta, con lo que a lo largo de los primeros días el asistente no va a ser tan inteligente como en su versión en inglés.

El Asistente de Google va a ir mejorando a la medida vaya recibiendo retroalimentación de los usuarios, y para esto precisa tu ayuda. Si estás utilizando ya el asistente con Google Allo vas a poder mandar sugerencias cuando alguna contestación no te ha agradado, como por servirnos de un ejemplo cuando su contestación no guarda relación con lo que le has preguntado o bien dicho, o bien no acaba de responderte.

Enviar sugerencias

¿De qué forma se mandan las sugerencias? Puesto que es muy simple, en todos y cada contestación que nos escribe Google Assistant vamos a ver una serie de contestaciones inteligentes para contestar a los mensajes de forma veloz y sin redactar nada. Puesto que ahí encontraremos los emojis de pulgar hacía arriba y pulgar hacía abajo.

Si pulsamos en el emoji de pulgar hacía abajo (No me agrada) el asistente nos va a preguntar qué no nos ha agradado para prosperar. Es ahí cuando debemos decirle cuál fue el inconveniente. Si no deseamos mandar nada deberemos pulsar en la contestación inteligente No mandar sugerencias.

Asimismo pulsando en el emoji de pulgar hacía arriba (Me agrada) podemos decirle al asistente si nos ha agradado su contestación a fin de que sepa que resultados da bien y cuales mal. De esta manera, Google empezará a percibir ese retroalimentación que va a ayudar a progresar su asistente.

En Xataka Android | Probamos Google Assistant en español: lo que puedes hacer y lo que no con una versión aún limitadísima

– La nueva

De qué manera asistir a prosperar Google Assistant en castellano

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Universo

.