Cómo borrar la caché de Android y qué conseguimos con ello

Cuando instalamos una aplicación de Android no siempre y en toda circunstancia ocupará exactamente el mismo almacenaje en nuestro dispositivo, esta poquito a poco va ocupando más espacio por culpa de los ficheros temporales que va produciendo con empleo diario.

Estos ficheros temporales o bien residuales son la memoria caché de nuestro Android, y sirven a fin de que las aplicaciones vayan más veloz al no tener que descargar nuevamente todos y cada uno de los ficheros y datos que precisa toda vez que abrimos una aplicación.

El inconveniente de esto es que con el tiempo los datos guardados en caché pueden llegar a superar el giga de almacenaje, y por este motivo se aconseja hacer de forma periódica una limpieza de la caché para liberar espacio, puesto que no todas y cada una de las aplicaciones van suprimiendo esos ficheros residuales que entonces jamás va a precisar más.

Borrar la caché de las aplicaciones

Para borrar los datos de la caché no hace falta recurrir a las aplicaciones de terceros como Clean Master o bien CCleaner. Desde hace más de 4 años (desde Android cuarenta y dos) el sistema operativo nos deja borrar la caché desde los ajustes de nuestro dispositivo.

Para borrar los datos en caché de todas y cada una de las aplicaciones tan solo debemos ir a Ajustes