Cómo depurar cualquier aplicación Android de forma sencilla con Developer Assistant

El emulador de Android es una de las herramientas más útiles para cualquier desarrollador que desee programar para este sistema operativo. No obstante no siempre y en todo momento lo tenemos a mano. En ocasiones sencillamente deseamos conocer la estructura de una aplicación o bien examinar el código de una web. En estas ocasiones nos damos cuenta que Android no cuenta con un depurador integrado que podamos usar de manera rápida desde cualquier dispositivo.

El día de hoy os traemos una aplicación que nos ha semejado completísima, simple de usar y no precisa de root ni de más configuración inicial que simplemente instalarla desde Google Play y activar ciertos permisos.

Developer Assistant es una aplicación de depuración para Android que marcha de forma afín a las herramientas de desarrollo de Google Chrome. Nos deja examinar las capas, cadenas y la jerarquía de la aplicación que se esté mostrando en ese instante en pantalla. Está enfocada para programadores Android y testers, de este modo para cualquiera que tenga curiosidad sobre de qué manera están diseñadas las aplicaciones Android que tenemos instaladas.

Developer Assistant, examina la estructura de cualquier aplicación de forma sencilla

¿De qué manera se activa? El paso inicial va a ser darle permiso para utilizar texto de la pantalla. Esto es, la aplicación va a poder leer/interpretar lo que se esté mostrando por pantalla. El próximo permiso es poder efectuar capturas. Y por último, permiso para transformarse en asistente. Esta última opción dejará a la aplicación reemplazar a Google Assistant para cuando pulsemos sobre el botón Home, se lance el depurador y no el asistente de voz.

Una vez configurado abrir Developer Assistant va a ser tan fácil como sostener pulsado el botón home y entonces nos va a enseñar información sobre la aplicación que se esté mostrando en pantalla. Tanto si estamos en el escritorio, visitando una web, en Gmail o bien cualquier una parte de Android.

Qué información técnica muestra Developer Assistant

Developer Assistant está basado en el SDK oficial de Android y los datos de la pantalla se procesan de forma offline para cuidar la privacidad.

Cuando la activamos tenemos acceso a un sinnúmero de información que solamente estaría libre para nosotros a través del emulador de Android. Mas merced a Developer Assistant podemos depurar de forma rápida para conocer por servirnos de un ejemplo los datos técnicos de la aplicación, la jerarquía de los elementos mostrados, los nombres de las clases, el estilo de texto, el tamaño, la separación entre elementos e inclusive pequeñas explicaciones de qué representa cada elemento.

Adaptada a múltiples pantallas

Toda la información está realmente bien representada. Podemos cliquear sobre la pantalla a fin de que nos informe de ese elemento específico y moverse por las distintas pestañitas se puede hacer deslizando cara un lado o bien otro.

Developer Assistant ocupa la mitad inferior de la pantalla mas está amoldada a la situación horizontal e inclusive a tablets, donde solamente se pone en un rincón para no consumir tanto espacio.

30 días de prueba, después subscripción anual

Estamos frente a una aplicación con mucho trabajo detrás y que creemos va a ser realmente bien recibida por la comunidad de desarrolladores Android. Developer Assistant ofrece un periodo de prueba gratis de treinta días, si bien después vamos a tener un modelo de subscripción de pago para asegurar su aptitud.

Se ofrece una licencia permanente por diecisiete con noventa y nueve euros o bien una subscripción de seis con noventa y nueve euros por año, lo que viene siendo unos 2 céntimos al día. Un coste algo elevado para el curioso o bien el diseñador eventual mas bien interesante para quienes se dediquen de pleno al desarrollo de aplicaciones Android.

Developer Assistant1.0.4

Versión de Android: desde sesenta
Desarrollador: Aplicaciones Isle
Descárgalo en: Google Play
Precio: Sin coste
Categoría: Herramientas

En Xataka Android | De qué forma instalar el Android SDK y para qué exactamente nos sirve

– La nueva

De qué manera depurar cualquier aplicación Android sencillamente con Developer Assistant

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.