Cómo descargar los nuevos stickers de Gboard para Android

En el mes de agosto del año pasado, Google agregaba a Gboard la compatibilidad con los stickers, mas la manera en de qué forma lo hizo no acabó de persuadir al mundo entero. Para incorporar emojis a su teclado había que descargar aplicaciones desde el Google Play Store.

Para solventar ese inconveniente, en la actualización del pasado mes de noviembre, Gboard estrenaba pegatinas predeterminadas, a fin de que los usuarios desde el comienzo pudieran compartir stickers desde el teclado sin instalar nada. Puesto que bien, Google ha dado un paso más integrando en Gboard su tienda de stickers.

Tienda de pegatinas

Desde la versión setenta y dos de Gboard (beta) encontraremos una nueva tienda de stickers en el propio teclado. Ahora cuando estamos en el apartado de stickers del teclado y pulsamos en el botón y después en Descargar pegatinas ya no vamos a ir al Google Play Store, sino vamos a ver una nueva tienda llena de decenas y decenas de nuevos stickers.

En suma esta nueva tienda de stickers de Gboard integra veintinueve bultos de pegatinas, de los que dieciseis bultos son stickers animados. Justo al final de la lista de stickers vamos a ver un acceso a Más stickers, los que se descargan a través del Google Play Store.

Para incorporar los nuevos stickers al teclado tan solo debemos abrir la descripción de un bulto de pegatinas y marcarlo como preferido pulsando en el icono con forma de corazón. Desde ese instante ya lo tenemos libre para utilizar y mandar sus stickers a nuestros contactos en ocasiones de las aplicaciones de correo compatibles.

En la pestañita Preferidos de esta tienda podemos ordenar la opción de los bultos de pegatinas o bien suprimir los que ya no vayamos a continuar utilizando. Los stickers se descargan en la caché del teclado la primera vez que abrimos su bulto.

En Xataka Android | De qué forma crear tus GIFs con la nueva versión del teclado Gboard de Google

– La nueva

De qué manera descargar los nuevos stickers de Gboard para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Universo

.