¿Cómo puede ayudarnos Github con sus nuevas funcionalidad para trabajar en equipo?

Es incontrovertible que GitHub es el sistema de control de versiones más utilizado para la publicación y desarrollo de software libre. Mas asimismo muchas empresas lo usan en su cada día en su versión Enterprise.

GitHub siempre y en toda circunstancia está agregando nuevas funcionalidades poquito a poco para facilitar tarea del control de versiones de nuestros proyectos.

No obstante, la semana pasada, con ocasión de su conferencia Github Universe, la compañía sacó a la palestra una buena cantidad de novedades que te pueden interesar.

Reviews

Merced a las reviews, si múltiples personas examinan un mismo Pull Request, sus revisiones no se mezclarán.

Uno de los añadidos más útiles que Github incluyó al sistema Git es el de Pull Requests, donde nuestros compañeros pueden repasar el código que deseamos publicar y comentar los inconvenientes que hallen.

Las nuevas Reviews le dan un tanto más de congruencia a todo este proceso.

Gracias a ellas, si múltiples personas examinan un mismo Pull Request, esas revisiones no se mezclarán.

El reviewer tiene la opción de redactar sus comentarios sin precisar llegar a publicar nada y. Una vez esté contento con su revisión, va a poder incorporar un resumen de exactamente la misma, y aprobar el Pull Request o bien sugerir cambios.

De este modo, además de esto, el resto del equipo solo va a recibir un e-mail con la revisión completa, en lugar de percibir un e-mail por comentario.

Por otra parte, las reviews pueden asistir a resguardar tu base de código, por el hecho de que GitHub se puede configurar a fin de que los Pull Requests no puedan ser incluidos en el código base hasta el momento en que no tengan cuando menos una review con aprobación.

Projects

Puedes crear tableros Kanban con lass issues y pull requests de tu proyecto

La segunda gran novedad de esta actualización es la de poder administrar tus ideas de manera directa en GitHub a través de projects.

Los Projects son una especie de tableros estilo Kanban (si lo empleas de forma frecuente, te recordarán mucho a Trello) con integración completa con tu repositorio.

Esto desea decir que puedes incorporar a los tableros tanto issues como Pull Requests, y organizártelos en el tiempo o bien por prioridades, de la manera que mejor se ajusten a la manera de trabajo de tu equipo.

Además de esto, puedes agregar simples notas para incluir todo lo que no encaje en ninguno de los 2 tipos precedentes.

Nueva página de perfil

Un perfil evolucionado, donde enseñar tus contribuciones y navegar por ellas sencillamente

En la actualidad absolutamente nadie pone en duda que un buen perfil de GitHub es tan esencial como un buen currículo para un desarrollador. O bien aun más.

Merced a la nueva actualización, la información proveída en tu perfil es considerablemente más relevante y visual, dejando navegar por tu trayectoria de forma considerablemente más fácil.

En la parte superior vas a poder anclar los repositorios que pienses que mejor te representan (por defecto asigna los que tienen más estrellas).

En la inferior, vas a ver un gráfico de tus contribuciones del último año. Puedes pulsar sobre cada uno de ellos de los días para poder ver cuáles fueron tus commits en ese día.

Integraciones

Más utilidad en el momento de que otras plataformas se integren con Github

GitHub asimismo ha publicado una serie de novedades relacionadas con la integración con sus APIs y su plataforma.

Todavía en Early Access, la nueva plataforma Integrations incluye mejoras en lo que se refiere a la administración de permisos y repositorios.

Asimismo han lanzado la API GraphQL, que la presentan como exactamente la misma API que usan ellos para edificar GitHub, y que dejará a los desarrolladores acceder a todos y cada uno de los datos que precisen en una sola llamada.

Si te resulta interesante el tema, puedes leer más sobre ello en su artículo en el weblog de ingeniería de Github.

Novedades para las cuentas Business

Incrementando la seguridad de las cuentas Business de GitHub

Aparte de todo lo precedente, que es alcanzable con independencia del género de cuenta, las cuentas Business asimismo traen ciertas mejoras, sobre todo enfocadas en la seguridad.

De ahora en adelante, se puede por servirnos de un ejemplo obligar a todos y cada uno de los miembros de una organización a activar la autentificación en 2 pasos.

Asimismo preparan un nuevo género de autentificación llamada SAML, de la que aún no hay considerablemente más información, mas a la que en breve dejarán acceso beta.

Github prosigue siendo el control de versiones más popular

Y con todas y cada una estas novedades, se consagra como una de las opciones alternativas más completas para administrar nuestros repositorios y trabajar en equipo.

Para administrar sus más de dieciseis millones de usuarios, para dos mil diecisiete pretenden lanzar un foro de discusión para la comunidad, donde charlar de todas y cada una de las novedades, ideas y dudas que puedan surgir.

¿Qué piensas de estas novedades? ¿Piensas que son suficientes? ¿Te prosigue faltando algo que otras plataformas sí tengan? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Asimismo te invitamos a

Aprende a emplear Git en quince minutos

Conociendo GitHub, el servicio donde alojar tus repositorios Git (como el nuestro)

Montaré mi primera empresa, ¿cuánto dinero necesito?

– La nueva

¿De qué manera puede asistirnos Github con sus nuevas funcionalidad para trabajar en equipo?

fue publicada originalmente en

turincon.net

por
Antonio Leiva

.