Cómo usar el dictado por voz en Android

Si no tienes mucha agilidad al redactar desde la pantalla de tu móvil no hace falta recurrir a las notas de voz para comunicarte con tus contactos, siempre y en todo momento puedes utilizar el dictado por voz que integra la mayor parte de dispositivos Android.

El dictado por voz de Google nos deja eso, redactar con nuestra voz a fin de que no debamos teclear nada. Solo debemos charlar a fin de que nuestra voz se transforme en texto.

Escribir con tu voz

El dictado de voz de Google acostumbra a venir integrado en la mayor parte de teclados. Debes buscar el icono del micrófono para empezar a redactar con tu voz. Al pulsar en el micrófono de manera automática todo cuanto afirmamos aparecerá escrito.

De esta manera podemos redactar en cualquier aplicación, así sea para mandar un mensaje en WhatsApp, guardar una nota o bien crear un documento de texto. Con el dictado de voz ya no deberás abusar de las notas de voz.

Añadir puntuación

El dictado por voz nos deja incorporar signos de puntuación al texto diciendo las próximas palabras:

Punto
Coma
Exclamación
Interrogación
Nueva línea
Nuevo parágrafo

Ejemplo: para redactar hola! cómo estás? yo en casa, tomando un té. hay que dictar hola exclamación cómo estás interrogación yo en casa coma tomando un té punto. No se puede dictar el comienzo de una exclamación o bien interrogación.

Si escribimos un texto larguísimo o bien un documento con los comandos Nueva línea realizaremos un intro y con Nuevo parágrafo un doble intro.

Reconocimiento de voz sin conexión

El dictado por voz viene integrado en la aplicación de Google, y desde allá, en Ajustes