Con este vídeo, Microsoft declara el 22 de mayo como el día del Solitario

'Fortnite: Battle Royale' puede alardear de ser el juego del instante, mas por muchos millones de jugadores que logre reunir de forma simultánea, va a ser complicado que supere al 'Solitario' de Microsoft. Un título que 4 años ya antes de saltar a dispositivos móviles logró reunir a ciento diecinueve millones de usuarios únicos.

Sería injusto decir que Microsoft ideó el solitario, el primer registro conocido de una partida nos lleva a mil setecientos ochenta y ocho, mas desde el momento en que se incluyó en aquel Windows treinta, ya hace veintiocho años, se transformó en un icono. Uno que prontísimo festejará su primer día propio.

Microsoft ha declarado el veintidos de mayo como el día del 'Solitario', un acontecimiento más bien simbólico puesto que se nos anima a sencillamente jugar una partida en una cualquiera de las versiones libres para computador, tablet, móvil o bien con las cartas de siempre.

Y a pesar de que 'Solitario' y productividad no acostumbran a ser coincidir en exactamente la misma oración -por lo menos con connotaciones positivas- el equipo de Microsoft Casual Games ha preparado un vídeo para celebrar la ocasión.

Un vídeo cargadito de tópicos que nos invita a sumarnos a esta iniciativa, eso sí, con detalles simplemente excelentes. Una pista: ojo a los textos que aparecen a lo largo del informativo.

Microsoft reunió las 5 variaciones del juego en una 'Microsoft Solitaire Collection' lanzada en dos mil doce y, desde ese momento, el juego ha sido jugado durante más de doscientos cuarenta y dos millones de personas. Y no es la única cifra de vértigo: todos los años se juegan treinta y tres mil millones de juegos con más de tres con dos billones de cartas repartidas.

El día del Solitario nos invita a no ser más productivos de la cuenta el veintidos de mayo, mas teniendo presente que estamos en vísperas del E3 eso será un tanto complicado por nuestra parte. Con todo, siempre y en todo momento hay tiempo para una partida veloz. ¿Lo bastante para eludir que alguien aparezca y te sugiera la próxima jugada? Imposible.

Más sobre Microsoft en VidaExtra

Ya puedes jugar al Solitario de Microsoft en iOS y Android
El juego de ordenador más triunfante de todos y cada uno de los tiempos es… el 'Solitario'

Asimismo te invitamos a

La NEOGEO mini es oficial: SNK presenta su mini arcade con cuarenta títulos tradicionales y pantalla de tres con cinco pulgadas

Esta skin transforma tu Xbox One X en la mítica Xbox original

¿De qué manera de seguras son las modernas redes Wi-fi de malla?

– La nueva

Con este vídeo, Microsoft declara el veintidos de mayo como el día del Solitario

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.