Cuando tú vas, yo vengo: ocho novedades de iOS 12 que ya teníamos en Android

A inicios del pasado mes de mayo, Google anunció una buena compilación de novedades en la conferencia Google I/O, incluyendo la primera beta de Android P. Mas Google no es la única compañía que tiene un acontecimiento dedicado al software, Apple asimismo tiene su cita para desarrolladores. Lleva por nombre WWDC y se festeja justo el día de hoy.

Una de las novedades más aguardadas de acontecimiento es el nuevo iOS doce, versión que va a llegar a inicios de otoño a los iPhone y iPad compatibles. ¿Y qué hacemos hablando de iOS en Xataka Android? Que no cunda el pavor, realmente es una disculpa para charlar de Android . La verdad es que durante la presentación de iOS doce hemos tenido una sensación de déjà vu algo inquietante. Estas son las novedades de iOS que teníamos en Android.

1. Medir distancias mediante la cámara

La RA ha marcado el inicio de la keynote de Apple y una de las novedades que han anunciado es la posibilidad de medir distancias mediante la cámara. Es suficiente con apuntar al objeto que deseamos medir y marcar los 2 puntos a medir en la pantalla, justo lo mismo que podemos hacer en Android con múltiples aplicaciones como ARuler.

2. Experiencias compartidas realmente aumentada

La otra novedad señalada que utiliza RA es lo que Apple llama 'Experiencias compartidas' y que se refiere a la posibilidad de que 2 personas interaccionen en exactamente el mismo escenario virtual, por servirnos de un ejemplo en un juego. En la actualidad ARCore de Google ya deja esta posibilidad en aplicaciones como la curiosa Just A Line, mas aún falta que lleguen juegos que aprovechen esta alternativa.

3. Fotos: sugerencias para compartir, busca mejorada y sección 'Para Ti'

La aplicación nativa de fotografías asimismo recibe nuevas funciones en iOS doce. Bueno, nuevas conforme se mire pues la mayor parte nos sonaban mucho de Google Fotografías, comenzando por las sugerencias para compartir, función que Google agregó hace un año. Consiste en que la aplicación nos sugiere compartir un conjunto de fotografías con un contacto basándose en reconocimiento facial.

La otra función de Fotografías que agrega iOS doce es un buscador mejorado. Ahora es posible buscar fotografías basándonos en la localización, mas no hace falta ser precisos, podemos decirle que busque fotografías en 'museos' y va a mostrar todas y cada una de las fotografías que hayamos hecho en museos, sin importar un mínimo la ubicación de cada uno de ellos. Google Fotografías asimismo deja la busca por localización y asimismo puede hallar fotografías si empleamos buscas más genéricas.

Mas ahí no queda todo, Fotografías de Apple asimismo estrena una sección llamada 'Para ti' y, nuevamente, nos recuerda mucho a opciones libres en Google Fotografías. Por servirnos de un ejemplo nos enseña recuerdos del año precedente como la fotografía 'En este día' y asimismo sugiere ediciones a determinadas fotografías. En Google Fotografías esta sección tiene por nombre Asistente.

4. Grupúsculos de Siri

La adquisición de la aplicación Workflow se deja ver en iOS en la nueva Shortcuts, una herramienta que deja crear acciones específicas que se activan con una oración que le afirmamos a Siri. En Android, su equivalente serían las rutinas de Google, la queja es que por el momento solo están en inglés. Va a haber que ver si la novedad de Apple llega a todos y cada uno de los idiomas. Indudablemente sería un punto en su favor.

5. Herramientas para pasar menos tiempo con el móvil

El bienestar digital fue una de las partes más esenciales de la Google I/O y asimismo lo ha sido de la de Apple. Semeja que los autores de software se han puesto conforme en que empleamos mucho el móvil y desean que pasemos menos tiempo pegados a la pantalla.

Entre las funciones que ofrece Apple tenemos un modo No Incordiar mejorado, más control sobre las notificaciones y un panel que nos enseña de forma pormenorizada el empleo que hacemos del terminal. Hasta se pueden configurar límites a fin de que no nos pasemos con determinadas aplicaciones. Google ofrece funciones muy afines en Android P.

6. Configurar notificaciones en la pantalla de bloqueo

Afirmábamos que iOS doce trae mejoras en las notificaciones y una de ellas es la posibilidad de configurar las notificaciones de una aplicación de manera directa desde la pantalla de bloqueo, sin ir a Ajustes. Acá podemos decirle si continuar viendo avisos de esa aplicación o bien detenerlos. En Android ya teníamos esta opción, asimismo desde la pantalla de bloqueo.

7. Reunir notificaciones

Hasta el momento, en iOS las notificaciones aparecían en orden temporal una tras otra, lo que quiere decir que como pases un rato sin mirar el móvil, la lista podía ser inacabable. Con iOS doce al fin se van a mostrar las notificaciones de una misma aplicación en conjuntos que se pueden expandir. Android muestra las notificaciones agrupadas desde… lo cierto es que ni recuerdo, y Universo tampoco, con lo que fue hace mucho. Cuando Craig Federighi lo ha anunciado, el público ha jaleado. Normal.

8. Animojis vs AR Stickers S9

Cuando Samsung lanzó el Galaxy S9, los AR Emojis fueron una de esas novedades que acostumbran a producir críticas por su enorme similar con los Animojis de Apple (semejante en el término, por el hecho de que en la práctica son bastante penosos, todo sea dicho). No obstante, los AR Emojis de Samsung traían una función que los Animojis no tenían: la posibilidad de crear un avatar de nuestra cara.

iOS doce prueba que Apple asimismo copia se inspira en la competencia. Ahora los Animojis agregan los Memojis, un avatar 3D de nuestra cara que se personaliza manualmente. Eso sí, hay que reconocer que el resultado de Apple pinta mucho mejor que el de Samsung.

Bonus: soporte de actualizaciones… jaja, O.K. no

Si hay algo en lo que iOS está a años luz de Android es en el soporte de actualizaciones. Los de Cupertino se han jactado de que iOS once, la última gran actualización de su sistema, está instalada en el ochenta y uno por ciento de dispositivos, al tiempo que Android Oreo solo ha llegado al seis por ciento de usuarios (realmente es un cinco,7 por ciento ), y tienen toda la razón. Al César lo que es del César.

En Xataka Móvil | iOS doce ya está aquí: todas y cada una de las novedades y iPhones compatibles con el renovado SO de Apple

– La nueva

Cuando vas, vengo: 8 novedades de iOS doce que teníamos en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.