Discos duros externos para PS4: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Desde la actualización cuatro.50 de PS4, libre desde marzo de dos mil diecisiete, la consola deja conectarle un disco duro externo para poder instalar juegos y aplicaciones en él. Algo verdaderamente útil cuando tienes muchos juegos y no deseas caminar borrando ciertos para poder instalar otros, especialmente si tu modelo de PS4 incluye un disco interno de quinientos GB.

Por tal razón, te contamos qué datos debes tener en consideración ya antes de adquirir un disco duro externo para tu PS4 y, además de esto, te ofrecemos ciertos modelos señalados.

¿Qué hay que tener en consideración al seleccionar disco duro?

Hay dos especificaciones técnicas que debe cumplir un disco duro externo para ser utilizado como almacenaje ampliado en PS4, no vale cualquiera:

Debe contar con de conectividad USB tres.0 o bien siguiente
La capacidad mínima ha de ser de doscientos cincuenta GB. La máxima, de ocho Tb.

Aparte de eso, hay que tener en consideración que en el disco duro externo que vayas a emplear como almacenaje ampliado en PS4 solo podrás instalar juegos, complementos y aplicaciones (las actualizaciones se descargarán en el sitio donde están instaladas las aplicaciones pertinentes). No es posible guardar los datos de aplicaciones, temas, capturas ni videoclips en el almacenaje ampliado.

Asimismo vale la pena indicar ciertos puntos esenciales relacionados con la conexión de estos dispositivos:

Solo puedes emplear un disco duro externo como almacenaje ampliado al unísono. Puedes tener múltiples, mas si conectas 2 solo uno de ellos va a estar activo.
Puedes conectar un segundo disco duro externo para emplearlo con Media player, mas no para juegos, aplicaciones y complementos.
No se deja la conexión de discos duros externos mediante un hub USB, solo conectándolos de forma directa ciertos puertos USB de la consola.
Es esencial no interrumpir la conexión a lo largo del proceso de cierre y de no poner la consola en modo de reposo.

Teniendo presente toda esta información, en VidaExtra hemos escogido una serie de discos duros externos para PS4 bien interesantes en función de su relación calidad/precio. Los modelos pertenecen esencialmente a las 2 o bien 3 marcas que estimamos más fiables (puede haber otros un tanto más económicos en todos y cada caso, mas igual no nos han acabado de persuadir), y los hemos ordenado por su capacidad.

Toshiba Canvio Basics 1TB

La línea Canvio Basics de Toshiba se identifica por ofrecer discos duros externos con buenas posibilidades a costes más que interesantes. En un caso así tenemos un dispositivo con 1 Tb de capacidad, doscientos gr de peso y una velocidad de trasferencia de datos de cinco.120 MB/s por menos de cincuenta euros.

Precio: cuarenta y siete con cuarenta y tres euros

Seagate Expansion STEA1000400 1 TB

Otra marca que no podemos pasar por alto es Seagate, que en un caso así nos presenta un modelo de 1 Tb por poco más de cincuenta euros con un peso de ciento ochenta y uno gr y una velocidad de trasferencia de datos de cuatro.915,2 MB/s. Más que suficiente para pasar juegos del disco duro interno de la PS4 a esta unidad o bien a la inversa.

Precio: cincuenta y tres euros

Toshiba Canvio Basics dos TB

Repetimos con el Canvio Basics de Toshiba, en un caso así con el modelo de dos Tb que ofrece una velocidad de trasferencia de cinco.120 MB/s por poco más de setenta euros. Por la diferencia de coste entre este modelo y el de 1 Terabytes, la verdad es que vale la pena ir a por los dos Terabytes. Cuando más espacio extra tengamos, menos quebraderos de cabeza nos va a dar el tener muchos juegos listos para ser instalados.

Precio: setenta y uno con noventa y cinco euros

WD Elements dos TB

Western Digital es otra de esas marcas con productos fiables y perdurables. En un caso así, el WD Elements de dos Tb ofrece una velocidad de trasferencia de datos de cinco GB/s en un disco duro externo de solo ciento cincuenta gr de peso.

Precio: setenta y cuatro con diecinueve euros

Seagate Expansion STEA3000400 tres TB

Volvemos a ver un Seagate Expansion por acá, en un caso así merced al modelo de tres Tb. Proseguimos con una velocidad de trasferencia de cinco GB/s merced al USB tres.0, con lo que no hay inconvenientes para instalar juegos pesados en escaso tiempo. Lo conectamos a la consola, lo configuramos como almacenaje ampliado y a gozar.

Precio: noventa y nueve euros

WD Elements tres TB

Este WD Elements de tres Tb es precisamente igual al de dos Tb, sencillamente dispone de mayor capacidad para tus juegos y aplicaciones. Si buscas un disco duro externo de tres Terabytes, tanto este como el Seagate son buenísimas opciones por exactamente el mismo coste.

Precio: noventa y nueve euros

WD My Passport cuatro TB

Este WD My Passport de cuatro Terabytes es de las mejores opciones, si no la mejor, en el caso de que estés buscando un disco duro externo que ofrezca una capacidad de almacenaje suficiente para despreocuparte del tema a lo largo de años. Como nota auxiliar, este es el modelo que estoy utilizando en mi PS4 desde mediados de dos mil diecisiete y marcha con perfección.

Precio: ciento veinte euros

Seagate Expansion STEA4000400 cuatro TB

Muy cerca del WD My Passport de cuatro Terabytes tenemos este Seagate Expansion de cuatro Terabytes, un disco duro veloz y con buenos acabados que sale a un coste bien interesante. Por menos de ciento treinta euros tienes almacenaje de sobras para decenas y decenas de juegos y aplicaciones.

Precio: ciento veintiseis con ochenta y dos euros

Nota: los links acá publicados son de afiliados. Pese a ello, ninguno de los productos citados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una resolución única del equipo de editores.

Más en VidaExtra

Guía de accesorios esenciales de PS 4: los mejores auriculares
Guía de accesorios esenciales de PC: los mejores ratones gaming

Asimismo te invitamos a

Anunciado un disco duro de treinta GB para Xbox treinta Slim

La compatibilidad de Xbox One con discos duros externos va a llegar pronto

¿De dónde vienen los fallos en las nóminas?

– La nueva

Discos duros externos para PS4: ¿cuál es mejor adquirir? Consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.