Duelo de flagships: comparamos el Galaxy S9 con el Galaxy Note 8

Ya está acá el último flagship de Samsung, el Samsung Galaxy S9. Del mismo modo que a veces precedentes, no viene solo sino tienes 2 modelos a elegir: el Galaxy S9 y el Galaxy S9 , más grande y mejor. Lo hemos equiparado ya con su precursor el Galaxy S8 y nos faltaba la otra comparación contra la otra gama alta de Samsung, el Galaxy Note ocho.

Han pasado solo 6 meses (más o menos) desde el momento en que el Galaxy Note ocho fuera presentado en sociedad y ya tenemos con nosotros al otro navío insignia sin stylus. ¿De qué forma quedan los nuevos Galaxy S9 y S9 cuando lo equiparamos con el Note ocho?

Parecidos por delante, no tanto por detrás

Comencemos por lo más evidente: tamaño y aspecto. Si bien vamos a tener en consideración tanto Galaxy S9 como S9 , evidentemente el terminal que más se semeja al Galaxy Note ocho es el mayor de los 2, el Galaxy S9 . Con un tamaño afín (cuatro milímetros de diferencia de altura y prácticamente exactamente el mismo grosor y anchura) y un peso muy afín (quince g. el Note ocho y ciento ochenta y nueve g. el S9 , si coges uno y lo confundes con el otro, absolutamente nadie te lo va a echar en cara.

Como no podía ser de otra forma, la novena iteración de los Samsung Galaxy incluyen la tarjeta expandida 18,5:9 suprimiendo las pocas diferencias que pudieramos ver entre los frontales. Ninguno tiene botón y todos tienen bordes redondeados en la pantalla. Aun los botones están prácticamente precisamente en exactamente el mismo sitio (con permiso del de encendido, que se ha ido un tanto más arriba). Cámaras y sensores repiten situaciones probando eso de si marcha, no lo toques.

Mas había cosas que no funcionaban, las hallarás en la parte posterior, y Samsung las ha tocado. El parentesco acaba al darle la vuelta al terminal, puesto que la configuración de doble cámara del Galaxy S9 se monta en vertical en vez de a lo ancho como en el Note ocho. La localización del lector de huellas trasero que tantas críticas había recibido anteriormente se corrige al estandar de la industria en S9 y S9 : bajo la cámara. Se terminó el plantar el dedo en la cámara procurando desbloquear el móvil.

El conjunto de las cámaras traseras como la apariencia general del cuerpo del móvil semeja estar sutilmente más redondeado en Galaxy S9 que en el Note ocho. La diferencia es prácticamente inapreciable en el frontal, si bien se hace un tanto más evidente al darle la vuelta. El recuadro que envuelve las lentes asimismo está un tanto más redondeado.

Por dentro: potencia renovada

Si por fuera se semejan, por la parte interior asimismo. La pantalla del Galaxy S9 es solo 0,1 pulgada más pequeña que la del Note ocho y tiene exactamente la misma relación de aspecto y resolución. Tenemos asimismo exactamente la misma RAM en el Galaxy S9 que en el Note ocho, la cámara frontal es esencialmente exactamente la misma. Sorprendentemente, la batería del Galaxy S9 es (sutilmente) mayor a la del Note ocho, pese a ser un dispositivo algo más pequeño.

Como no podía ser de otra forma, la generación S9 / S9 incluye lo último en materia de SOC, montando el chip propio Samsung Exynos nueve mil ochocientos diez en unos mercados y Snapdragon ochocientos cuarenta y cinco, al tiempo que el Note ocho está potenciado por Exynos ocho mil ochocientos noventa y cinco o bien Snapdragon ochocientos treinta y cinco. Los benchmarks afirmarán la última palabra, mas está claro que la serie S toma el relevo como el terminal más potente de la marca.

La mayor diferencia está en la(s) cámara(s)

Con una o bien 2 lentes: los dos S9 tienen apertura variable y super cámara lenta, que no está en el Note ocho

Si obviamos peculiaridades únicas como el stylus del Note ocho o bien el nuevo Samsung Dex, está claro que la mayor diferencia entre estas 2 generaciones de teléfonos se halla en la cámara, tal como habían desvelado todos y cada uno de los teasers y alguna filtración.

Eso sí, es de nuevo el Galaxy S9 el que se lleva los méritos, puesto que es el único que recibe la doble cámara de doce MP. Sin embargo, los dos modelos, S9 y S9 cuentan con la tecnología de apertura variable y la codiciada cámara super lenta de novecientos sesenta fps, no presentes en el Note ocho.

Las reviews van a tener la última palabra, mas la apertura variable puede traer mucho juego y puede suponer una diferencia esencial de calidad fotográfica entre el Galaxy S9 y Note ocho. Evidentemente, hay otras diferencias entre estas 2 series como los nuevos altífonos estéreo o bien, sí, los AR Mojis. Puedes ver el resto de semejanzas y diferencias en esta tabla comparativa.

SAMSUNG GALAXY S9
SAMSUNG GALAXY S9
SAMSUNG GALAXY NOTE ocho

DIMENSIONES
diecisiete,7 x sesenta y ocho con siete x ocho,5 mm
ciento cincuenta y ocho x setenta y tres con ocho x ocho,5 mm
ciento sesenta y 2 con cinco x setenta y cuatro con ocho x ocho,6 mm

PESO
ciento sesenta y tres g
ciento ochenta y nueve g
quince g

PANTALLA
cinco,8 pulgadas Super AMOLED (529ppi)
QHD , 18,5:9
seis,2 pulgadas Super AMOLED
QHD , 18,5:9 (570ppi)
seis,3 pulgadas Super AMOLED
QHD 18,5:9

PROCESADOR
Samsung Exynos nueve mil ochocientos diez, diez nm, sesenta y cuatro bits, octa-core
Samsung Exynos nueve mil ochocientos diez, diez nm, sesenta y cuatro bits, octa-core
Samsung Exynos ocho mil ochocientos noventa y cinco, diez nm, sesenta y cuatro bits, octa-core

RAM
cuatro GB
seis GB
seis GB

CAPACIDAD
64/128/256 GB
64/128/256 GB
sesenta y cuatro GB

SOFTWARE
Android Oreo
Android Oreo
Android Nougat actualizable a Oreo

CÁMARA TRASERA
doce MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-veinticuatro
Vídeo cámara súper lenta 960fps con detección de movimiento
Cámara dual
Principal: doce MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-veinticuatro, gran angular
Secundaria: doce MP telefoto, f/2.4
Vídeo cámara súper lenta 960fps con detección de movimiento
Sistema dual: 12MP AF y F2.4 12MP Dual Pixel y F1.7.
Distancia focal de las cámaras: cincuenta y dos y 26mm
Los dos sensores con OIS (estabilización óptica)

CÁMARA FRONTAL
ocho MP, AF, f/1.7
ocho MP, AF, f/1.7
ocho MP, AF, f/1.7

CONECTIVIDAD
LTE, WiFi ochenta doscientos once a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth cinco.0, ANT , NFC, GPS, USB-C, minijack tres con cinco mm
LTE, WiFi ochenta doscientos once a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth cinco.0, ANT , NFC, GPS, USB-C, minijack tres con cinco mm
LTE, WiFi ochenta doscientos once a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), Bluetooth cinco.0, ANT , NFC, GPS, USB-C, minijack de tres con cinco mm

SEGURIDAD
Lector de huellas trasero, Intelligent Scan (lector de iris reconocimiento facial), Samsung Knox treinta y uno
Lector de huellas trasero, Intelligent Scan (lector de iris reconocimiento facial), Samsung Knox treinta y uno
Escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial, Samsung Knox

EXTRAS
AR emojis, Bixby Visión, resistencia al agua IP68, altífonos estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX
AR emojis, Bixby Visión, resistencia al agua IP68, altífonos estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX
Carga veloz, carga veloz inalámbrica, stylus.

BATERÍA
tres mil mAh
tres mil quinientos mAh
tres mil trescientos mAh

PRECIO
Desde ochocientos cuarenta y nueve euros
Desde novecientos cuarenta y nueve euros
Coste original de mil diez euros

En Xataka Android | Del Galaxy S6 al Galaxy S9: de esta manera ha evolucionado la gama alta de Samsung en los últimos tiempos

– La nueva

Duelo de flagships: equiparamos el Galaxy S9 con el Galaxy Note ocho

fue publicada originalmente en

Xataka Android