El botón 'Buscar actualizaciones' está roto en algunos Android, el parche llegará en 2018

Cuando uno pulsa el botón de 'Buscar actualizaciones' en Android siempre y en todo momento lo hace con la esperanza de que reciba una nueva versión del sistema. No siempre y en toda circunstancia ocurre, cierto, mas ese es el funcionamiento original: que busque una revisión y si está libre, la descargue para instalarla. La realidad es algo diferente y merced a un ingeniero de Google sabemos que hay un fallo en este sistema.

Elliott Hughes, el ingeniero en cuestión, explicaba en el mes de septiembre que el botón de actualizaciones se había estropeado y qué hicieron para solventarlo. Desde ese blog post en Google hasta hoy han pasado prácticamente 3 meses. En ese lapso de tiempo, el botón ha vuelto a fallar y ha sido ahora merced a una actualización de Elliott nos enteramos que el sistema prosigue sin marchar bien y la actualización va a llegar en dos mil dieciocho.

Un fallo grave con poco recorrido por fortuna

En esta actualización sobre el fallo del sistema de actualizaciones de Android, Elliott explica que cuando hicieron una serie de cambios en Google Play Services provocaron involuntariamente que la opción que se hace cargo de descargar versiones OTA dejase de marchar nuevamente. Si en estos 3 meses has tenido noticias de que el fabricante de tu móvil ha sacado una versión nueva y no se ha actualizado, acá está el inconveniente.

Con la información que nos deja el ingeniero de Google, resulta bastante difícil saber cuánto tiempo ha estado este bug marchando y peor aún: no sabemos en qué momento se arreglará. Él habla de dos mil dieciocho mas el año es larguísimo y decirlo sin más ni más datas quiere decir que podría estar listo en el mes de enero o bien en el mes de diciembre.

El fallo es grave mas la buena nueva es que muchos fabricantes emplean su sistema de actualizaciones OTA y no dependen del que emplea Google. Esto es, si tienes un Android de Samsung, Huawei, Sony, HTC, OnePlus, Xiaomi… es muy posible que este bug no te afecte y prosigas recibiendo actualizaciones con normalidad y dependiendo solo de cuando desee lanzarlas cada compañía.

Si tenéis un dispositivo Google (Nexus o bien Pixel que aún estén recibiendo actualizaciones), asimismo podéis estar sosegados puesto que este bug ya ha sido resuelto para estos modelos. Entonces, ¿cuáles son los perjudicados? El resto de móviles que no son de Google y dependen de este sistema de actualizaciones.

Sin más ni más información por la parte de Elliott o bien de la propia Google, todo apunta a que los primordiales perjudicados son dispositivos que emplean ROMs AOSP o bien fabricantes modestos que no tienen los recursos, o bien la necesidad, de tener un sistema propio para mandar actualizaciones del sistema.

¿Esto afecta solo a las actualizaciones nuevas como Android ochenta Oreo? No, su impacto es mayor puesto que al depender de Google Play Services esto influye en cualquier revisión de Nougat o bien Marshmallow asimismo. Si bien el fallo es algo complicado y la solución semeja que va a tardar en llegar un tanto, a nivel práctico debería afectar a poquísimos dispositivos.

Vía | Android Police

En Xataka Android | Android Oreo, la versión ochenta del sistema operativo móvil de Google es oficial

– La nueva

El botón 'Buscar actualizaciones' está roto en ciertos Android, el parche va a llegar en dos mil dieciocho

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Juan Carlos González

.