El Chromecast Ultra con soporte para 4K y vídeos HDR aterriza en España

Fue anunciado a principios de octubre de la mano de los Google Pixel y por último ya está en venta en este país. Charlamos del Google Chromecast Ultra, la nueva versión del stick HDMI para el televisión que ha conquistado salones de todo el planeta, mas mejorado con soporte para las últimas tecnologías.

Google prometió que el Chromecast Ultra compatible con 4K llegaría a las tiendas españolas en el mes de noviembre y de este modo ha sido. Los usuarios que se habían apuntado para hacerse con un Chromecast Ultra ya han recibido el aviso señalando que el dispositivo ya está libre para su adquiere mediante la tienda on line de Google y otras superficies por un costo de setenta y nueve euros.

El primer Chromecast llegaba en dos mil trece así como la tableta Nexus siete y Google lanzó la segunda generación hasta pasados un par de años, cuando introdujeron el nuevo diseño circular tan propio. Esta vez el ciclo de renovación ha sido más corto, mas había 2 razones de peso.

El nuevo Chromecast Ultra, como lo han bautizado, es compatible con contenidos en resolución 4K y vídeos HDR, una tecnología que se está propagando de forma rápida -en verdad, hace apenas unos días YouTube agregaba soporte- mas eso sí, como consecuencia de estas novedades su coste ha subido a setenta y nueve euros, prácticamente el doble de lo que cuesta el Chromecast de segunda generación, el que prosigue en venta.

Así como las novedades ya citadas, el nuevo Chromecast asimismo estrena un diseño más pulimentado y fácil que el modelo precedente. El logo de Google prosigue presente, si bien considerablemente más reservado y el cable HDMI cuenta con el tradicional imán a fin de que podamos transportarlo más sencillamente.

Aparte de aguantar vídeos de mayor resolución, el Chromecast Ultra asimismo es uno con ocho veces más veloz y cuenta con un puerto Ethernet para situaciones en las que la conectividad WiFi no sea ideal.

Como afirmábamos, la tienda de España de Google ya ofrece la posibilidad de adquirir el dispositivo por un costo de setenta y nueve euros. Si efectúas el pedido el día de hoy, Google asegura la entrega entre el veinticuatro de noviembre y el 1 de diciembre, todo sin gastos de envío. Si lo compras en Media Markt te debería llegar entre el veintiuno y el veintiocho de noviembre, mas el envío te va a costar dos con noventa y nueve euros salvo que escojas recogida en tienda.

Más información | Google Store
En Xataka | Chromecast Ultra, tener 4K y HDR cuesta el doble: setenta y nueve euros

– La nueva

El Chromecast Ultra con soporte para 4K y vídeos HDR aterriza en España

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.