El clásico Pokémon Cristal regresará en enero junto con una nueva Nintendo 2DS XL dedicada a Pikachu

El dos mil diecisiete nos ha dejado con varios juegos de Pokémon, entre aquéllos que ha habido alguno nuevo y otros más míticos, como el regreso de 'Pokémon Oro y Plata' para Nintendo 3DS mediante la Consola Virtual, un caso que proseguirá otra de las versiones que fue publicada así como estas 2 ediciones hace diecisiete años: 'Pokémon Cristal'.

Con lo que vemos en su tráiler de presentación, esta versión incluirá todo el juego original así como todas y cada una de las novedades que introdujo en su momento: la posibilidad de seleccionar entre un personaje masculino y femenino, animaciones en los Pokémon al entrar al combate y una historia ampliada que se centraba en Suicune.

Otro de los aspectos por los que va a ser tan singular esta versión es pues va a contar con la posibilidad de apresar a Celebi, uno de los Pokémon legendarios más extraños que en aquella temporada solo se distribuyó a través de acontecimiento. Además de esto, 'Pokémon Cristal' va a ser compatible con el Banco Pokémon para poder mandar a todas y cada una de las criaturas capturadas al resto de juegos de 'Pokémon'.

'Pokémon Cristal' va a llegar el veintiseis de enero con un coste de nueve con noventa y nueve euros y asimismo va a salir en venta con una edición física con un código incluido en una caja que emulará a la original que fue lanzada en Game Boy Color.

Eso sí, no va a venir solo, por el hecho de que ese día va a llegar a las tiendas una nueva Nintendo 2DS XL muy singular. La consola va a estar dedicada a Pikachu al figurar su cara en la una parte de arriba con una carcasa de color amarillo que incluirá por su parte una tarjeta microSD de cuatro GB y un adaptador de corriente para Nintendo 3DS.

En VidaExtra | Tras dieciocho años y más de treinta juegos, Pokémon Oro y Plata prosigue siendo el mejor título de la saga

Asimismo te invitamos a

Los Pokémon de la tercera generación empezarán a aparecer esta semana en Pokémon GO

Xenoblade Chronicles dos dedica su nuevo y increíble tráiler a su historia

Esto es lo que Google sabe que haces a lo largo del día

– La nueva

El tradicional Pokémon Cristal retornará en el primer mes del año así como una nueva Nintendo 2DS XL dedicada a Pikachu

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.