El creador de los Padrinos Mágicos ayudó a diseñar a Crash Bandicoot. Esta es la historia

Visto en perspectiva, el loquillo de Crash ha dado un enorme visual desde su debut en la PS original: Crash 'Bandicoot N.Sane Trilogy' sostiene un equilibrio muy cuidado entre los títulos de Naughty Dog y ese humor propio de los personajes de Hanna-Barbera. Y no es casualidad. En verdad, Butch Hartman es el eslabón entre los dos.

Dibujante, productor, directivo y videoblogger, Hartman es, ante todo, un referente de la animación. En verdad, hace prácticamente veinticinco años, cuando los estudios de Hanna-Barbera daban el salto para transformarse en Cartoon Network, se contó con sus lapiceros para asistir a diseñar a Willie Wombat, el protagonista de un nuevo juego para videoconsolas de plataformas para Universal Studios.

Y nada como aprovechar el lanzamiento de la trilogía de Crash para compartir por medio de su canal de Youtube la experiencia y su aportación al personaje, aprovechando para enseñar múltiples de sus propuestas de diseño.

Con la referencia de que sería un wombat y que iría destrozando todo cuanto le saliese el paso, Hartman creó un personaje de forma muy redondeado y que recuerda prácticamente irremisiblemente al diablo de Tasmania de Warner Bros. No obstante, aspectos como la gran boca, el pelo, los ojos e inclusive las zapatillas estaban ahí desde el principio.

Ideas que, a propósito, intercambiaba con Universal Studios mediante faxes, los que prosigue preservando hoy. Naturalmente, el autor de 'Los Padrinos Mágicos' o bien 'Danny Phantom' fue uno de los múltiples artistas consultados para la creación del que sería su diseño final, si bien el propio Hartman señala fue uno de los primeros.

¿El resto de la historia? Un par de años después, Willie Wombat terminaría siendo un bandicut llamado Crash, poniéndose un par de pantalones y transformándose en uno de los los personajes más identificables -y queridos- de los juegos para videoconsolas. Aun lo bastante para ser considerado la mascota no oficial de la primera PS.

Más sobre Crash Bandicoot en VidaExtra

Análisis de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy: y por esto Crash es de los mejores plataformas de nuestra niñez
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Nintendo Switch en frente de la versión de PS4 en 3 comparativas
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy va a recibir Future Tense a fin de mes, un nivel totalmente nuevo [E3 2018]

Asimismo te invitamos a

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy suprime los easter egg de Naughty Dog en su versión para Nintendo Switch

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo precisas tu móvil (y Twyp)

Es oficial: la trilogía de Crash va a llegar a Switch, Xbox y computador el diez de julio (actualizado)

– La nueva

El autor de los Padrinos Mágicos asistió a diseñar a Crash Bandicoot. Esta es la historia

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.