El director de Devil May Cry 5 quiere que Rival Schools sea una trilogía, y tiene muy claro cómo le gustaría que fuese [TGS 2018]

Capcom dispone de uno de los mayores -y mejores- catálogos de juegos de lucha. A lo largo de los noventa dejó a sus creativos desatar su imaginación, creando todo género de disculpas y contextos para probar con el género, reluciendo con luz propia la saga 'Rival Schools'.

En verdad, la saga de combates de instituto no ha sido olvidada: Batsu y Kyosuke han participado en algún crossover y más de un creativo estaría presto a devolverlos al ring. Incluyendo el propio directivo de 'Devil May Cry 5'

Aprovechando el contexto del Tokio Game Espectáculo, Hideaki Itsuno fue preguntado por el medio DualShockers sobre qué otra gran licencia de Capcom le agradaría recobrar.

Itsuno, quien ha participado en sagas de lucha de la casa como 'Power Stone', las 2 entregas de 'Capcom vs SNK' o bien la propia 'Rival Schools', tiene claro que desea que transformar la saga de justos estudiantiles en una trilogía. Es más, ya tenía pensada por adelantado la disculpa idónea para hacerlo.

Si tuviese la posibilidad, me encantaría hacer 'Rival Schools 3'. Asimismo me encantaría hacer 'Dragon's Dogma 2', 'Capcom vs SNK 3', 'Street Fighter Alpha 4', 'Power Stone 3' … Si dependiese de mi, aun me atrevería con 'Street Fighter VI'. Sería pasmoso.

Mas el que más deseo hacer … el que realmente precisa ser continuado es 'Rival Schools'. Y la disculpa es muy simple: en el país nipón los pupilos tienentres años de escuela secundaria. Conque si hemos visto los primeros un par de años de estos estudiantes, el tercer juego sería su último año de instituto. ¿No sería excelente? El broche llegaría con la liturgia de graduación.

Lanzado en mil novecientos noventa y siete en recreativas y un año después en la primera PS, la historia de 'Rival Schools' se ambienta en la urbe nipona de Aoharu. En ella, los diferentes institutos se encaraban a una enigmática amenaza, ofertando combates por parejas tan alocados como intensos. Además de esto, la versión familiar llegó con un segundo disco cargadito de extras.

El juego contaba con enormes bazas: una trama de corte shonen tan surrealista como los propios ataques, un apartado visual trasgresor para la temporada, el muy identificable estilo de luchadores de Capcom al campo del manganime por medio de personajes irónicos con enfrentamientos personales y encuentros tan intensos como atrevidos.

En el año dos mil llegaría la secuela con 'Project Justice: Contrincante Schools 2', la que saldría en Arcades y Dreamcast elevando todos y cada uno de los apartados y también introduciendo nuevos personajes a la ecuación. Y, desde ese momento, todo cuanto hemos sabido de la saga ha sido a través otros juegos.

En el mes de enero de dos mil dieciseis Capcom señaló que se propondría hacer un nuevo Contrincante Schools si hubiese interés por la parte de los jugadores, si bien, hoy, es complicado resucitar aun a los propios 'DarkStalkers'. Por lo menos, las criaturas de la noche siempre y en todo momento pueden colarse en otros títulos de lucha.

En turincon.net

Street Fighter V va a vestir de Darkstalkers a Chun-Li y otros World Warriors a tiempo para Halloween

Como hemos podido querer en los trailers y avances de 'Devil may Cry 5', Istuno siempre y en todo momento piensa a gran escala. En verdad, adelantó que si alguna vez tenía la ocasión de hacer un 'Rival Schools 3', se cercioraría de que estuviese localizado en occidente.

Si alguna vez tengo la ocasión, esa sería mi meta.

De momento, Hideaki Itsuno tiene las manos llenas: el formidablemente ambicioso 'Devil May Cry 5' tiene fijada su data en el mes de marzo del próximo año y hasta ese momento es complicado que se embarque en otra insensatez, si bien no es imposible.

Asimismo te invitamos a

once situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve indispensable en tu trabajo

Devil May Cry cinco resurge con 3 minutazos de acción desmandada para festejar el regreso de Dante [TGS 2018]

Dante protagoniza el nuevo y increíble gameplay de quince minutos de Devil May Cry cinco [TGS 2018]

– La nueva

El directivo de Devil May Cry cinco desea que Contrincante Schools sea una trilogía, y tiene clarísimo de qué manera le agradaría que fuera [TGS 2018]

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.