El gobierno coreano cierra el caso Galaxy Note 7 sin sanciones, y aprobando las conclusiones de Samsung

La historia del Samsung Galaxy Note siete comenzó fuertemente mas acabó prontísimo, y es que como la mayor parte ya vais a saber, múltiples igniciones casuales de la batería de ciertas unidades terminaron con la vida del phablet estrella de Samsung tras 2 recalls y la siguiente retirada terminante del dispositivo.

Hace unas semanas que el gigante coreano desvelaba los resultados de una larga investigación dedicada a aclarar las causas de las combustiones espontáneas del Galaxy Note siete, mas semeja que aún no estaba el caso totalmente zanjado. El día de hoy tenemos al fin el que seguramente sí sea el último capítulo del 'Batterygate', puesto que el gobierno coreano ha cerrado asimismo su investigación, efectuada de forma paralela por una corporación gubernativo que ha aprobado las conclusiones presentadas por Samsung.

Resumamos, puesto que Samsung descubrió 2 fallos diferentes para los 2 géneros de baterías diferentes que se montaron en las unidades de producción del Samsung Galaxy Note siete. Las baterías fueron elaboradas por Samsung SDI y Amperex Technology Ltd, si bien el fabricante coreano se refirió a ellas como batería A y batería B sin más ni más detalles:

La batería A padecía un inconveniente de diseño en el rincón superior derecha, un fallo que provocaba deflexiones en el electrodo negativo debidas a la presión y al poco espacio libre, provocando un siguiente sobrecalentamiento del componente.
Por su lado, la batería B supuso el final del Galaxy Note siete en vez de su renacimiento tras el primer recall, y es que su fabricación apurada provocó un nuevo fallo difernte al primero mas igualmente desastroso. En un caso así existía un inconveniente de fabricación que dejó defectos en la soldadura y provocaba un cortocircuito al dejar que el cobre se fundiese.

Mismas conclusiones, y ninguna sanción para Samsung

Inconvenientes enormes indudablemente, que terminaron con el producto estrella de Samsung en dos mil dieciseis defenestrado, y que ahora corrobora la Agencia Coreana de Tecnología y Estándares, la corporación del gobierno que se hace cargo de examinar los productos manufacturados en Corea del S. para velar por el cumplimiento de las leyes de seguridad.

La investigación de la mentada agencia gubernativo independiente coreana se ha cerrado con exactamente las mismas conclusiones a las que ya había llegado Samsung, confirmando las explotes y exactamente los mismos motivos presentados por el fabricante.

Así, desde el gobierno de Corea del S. no se planteará ninguna sanción a Samsung como premio a la sinceridad y trasparencia con la que ha actuado el gigante de la electrónica a lo largo de todo el proceso.

¿Y al fin, el fin? Ya vamos a ver…

En Xataka | Samsung confirma que las explotes del Galaxy Note siete fueron por baterías imperfectas y una fabricación apurada
Vía | WSJ

– La nueva

El gobierno coreano cierra el caso Galaxy Note siete sin sanciones, y aprobando las conclusiones de Samsung

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.