El icono verde de batería del Note 7: qué es y cómo quitarlo

Parece que se pone de tendencia esto de la maldición del año, y es que el año pasado ya le tocó a Qualcomm y su Snapdragon ochocientos diez (bien sabes, ese procesador que promete calentarte la casa a poco que pongas un juego), y en el dos mil dieciseis asimismo ha estado calentito (chiste simple) con el Galaxy Note siete y su batería.

Mientras que aguardamos a ver cuál es la maldición del próximo año, Samsung ha puesto solución a este inconveniente a golpe de un programa de devolución mundial que le cuesta más de mil millones de dólares estadounidenses. Para distinguir los Note siete deficientes de los normales Samsung ha lanzado una actualización vía OTA en la que cambia el icono de la batería para ponerlo de color verde.

¿Qué utilidad tiene el icono verde de batería?

Como afirmábamos ya antes, Samsung lanzó una actualización vía OTA, que ha empezado a repartirse el día de hoy por USA y Canadá y que no debería tardar mucho en llegar al resto de países, de tan solo cincuenta MB de peso que cambiaba el icono de batería para rellenarlo en color verde en vez de blanco, el color estándar de Google.

Para poder poner el icono de tal color han logrado un permiso exclusivo de Google dadas las circunstancias singulares de este caso. Esta actualización sirve para distinguir los terminales deficientes de los normales, siendo estos últimos los que recibirían dicho cambio. Aviso que el parche de seguridad no se altera en esta OTA.

Los terminales imperfectos que reciban esta actualización no cambiarán el icono de batería a color verde, sino, toda vez que se apague o bien comiences el dispositivo, te aparecerá un recoratorio a fin de que apagues el phablet, lo guardes en una caja y lo cambies por uno normal. Según lo que parece Samsung ya tiene el suficiente stock para cubrir todos y cada uno de los casos de terminales deficientes.

El único propósito del icono verde de batería es, puesto que, distinguir un Note siete normal de uno deficiente. Este icono aparecerá en la barra de notificaciones, en la pantalla 'Always On' y en el menú de apagado del dispositivo, tal y como muestra la imagen de arriba.

¿Se puede quitar este icono verde o bien abandonar a la actualización?

En lo que se refiere a abandonar a la actualización, según parece no es posible (de todas y cada una maneras, el único motivo por el que se podría abandonar a esta OTA es pues detestas los iconos verdes, que es lo único que cambia) puesto que es una actualización obligatoria. Otra cosa es que puedas postergarla por el hecho de que estés fuera de una red Wi-Fi, mas de entrada no es posible abandonar a esta actualización.

Entonces, si alguien detesta el icono verde de batería, ¿de qué forma se podría mudar el color? La contestación a esto sería el root y, tras eso, asistir a módulos de Xposed o a ROMs adaptadas, aprovechando que el terminal no está todavía con Android Nougat (instante en el que el root sería todavía más bastante difícil de lograr).

Asimismo sería posible, si los desarrolladores han trabajado en ello, localizar 'mods' que se instalen como un apk normal y corriente o bien se pueda flashear por recovery que te deje personalizar el icono de batería (y quizá toda la barra de notificaciones) a fin de que lo pongas a tu gusto.

Sea como fuere, salvo que detestes de forma profunda el color verde, no habría motivos para exponerte a rootear tu dispositivo (si no lo está todavía) solo para mudar un pequeño icono que hallarás en 3 sitios diferentes. Además de esto, es una forma de distinguir un Note siete normal de uno deficiente considerablemente más simple que tener que mirar el IMEI del dispositivo.

En Xataka Android | Samsung da nuevos detalles para identificar los Galaxy Note siete seguros

– La nueva

El icono verde de batería del Note 7: qué es y de qué manera quitarlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.