El juego con teclado en Xbox One está más cerca de lo que parece. Eso sí, para usar el ratón todavía hay que esperar

A lo largo de la reciente presentación del programa Xbox Live Creators Microsoft ha prometido que prontísimo cualquier desarrollador va a poder integrar el ecosistema Xbox Live en su juego, y además de esto publicar en Xbox One y Windows diez de forma cómoda y fácil. Sobre el papel está realmente bien, mas hay un detalle interesante a discutir primero: no es exactamente lo mismo jugar con mando que con ratón y teclado.

No es ningún misterio que Microsoft prosigue diluyendo a su ritmo la línea que aparta el juego en sobremesas y escritorios, y no solamente en lo técnico. Pese a que ya hay una store unificada y un ecosistema que va cobrando forma, ideas como Play Anywhere agrupan las dos comunidades de usuarios.

No obstante, la caja de pandora podría abrirse con el prometido soporte para ratón y teclado en la familia de consolas Xbox One, donde ya metemos de manera directa al Project Scorpio en la ecuación: por una parte sería la puerta de entrada para juegos como 'Age of Empires', 'Civilization' o bien 'League of Legends'; mas la comunidad de usuarios en FPS -actual género dominante en el mercado, se expone a quedar fragmentada.

¿Cuál es la situación de Microsoft a este respecto? Alén de la opinión de Phil Spencer que pudimos conocer a principios de año, nos hallamos con las muy recientes declaraciones del responsable del programa de desarrolladores Andrew Parsons recogidas por Ars Technica, en las que deja claro que con el programa Xbox Live Creators los creativos van a poder lanzar juegos y aplicaciones en Xbox que, por poner un ejemplo, van a poder abordarse a través del teclado.

Xbox no sería, ni muchísimo menos, la primera consola en agregar el teclado a la experiencia de juego y Spencer ya señaló que esta caracerística lleva tiempo libre en los kits de desarrillo de la consola. No obstante, alén de lo que el software de Xbox ofrece en nuestros días o bien en el futuro hay que meditar en si los desarrolladores están interesados en la posibilidad, y Parsons reconoce que hay cierta demanda.

He hablado en la última semana con por lo menos 2 desarrolladores que verdaderamente han expresado su interés en que se implemente el soporte de teclado en nuestra consola. Desarrolladores que han publicado en Windows y que desean publicar en[Xbox One], mas el género de juego requiere funciones de chat, o bien son del tipo en el que el jugador requiere la capacidad de redactar un montón de texto.

Sí, puedes utilizar el chatpad en nuestro mando, mas no es verdaderamente la experiencia que aguardan, y sienten que seguramente reduciría la propia experiencia en su juego. Tener la capacidad de emplear un juego en la Plataforma Universal de Windows y ponerlo en una consola con soporte directo para teclados verdaderamente es atrayente, y eso es una cosa que tenemos en consideración.

Hay que reconocer que el teclado abriría la puerta a nuevas posibilidades de juego y comunicación. ¿Y qué ocurre con el ratón? Conforme Parsons aún es pronto para anunciar que este periférico funcionaría satisfactoriamente en la consola y la razón es que un elevado número de ratones no sería compatible conforme declaraciones a Digital Trends.

En nuestros días el teclado es totalmente compatible. En verdad puede ser fabuloso desarrollar aplicaciones de consola que empleen el teclado.

Eso sí, por el momento hay que ser prudentes en comparación con empleo de ratón, en tanto que no todos van a funcionar. Es más, si se precisase emplear un ratón para ir alén del menú primordial, existen muchas posibilidades de que no se pudiese jugar al propio juego.

No obstante, Parsons adelantó que la llegada de los dos a Xbox One es una pura cuestión de tiempo. Eso sí, Phil Spencer ya adelantó este movimiento hace prácticamente un año, algo que ciertos desarrolladores -incluyendo el directivo de 'Overwatch'- no han terminado de ver como positivo para la experiencia de sus juegos. Ahora bien, asimismo es esencial establecer que el juego con ratón y teclado consolas (incluida PS4) es una realidad desde hace cierto tiempo con los accesorios convenientes.

De nuevo los desarrolladores tienen la última palabra en el momento de abordar esta disyuntiva y, de momento, deseamos ver qué usos le dan al teclado. ¿Va a ser un paso de valientes, una ocasión o bien una fractura irreparable en la comunidad de jugadores? Semeja que prontísimo lo descubriremos.

Vía | Digitaltrends, Ars Technica
En VidaExtra | Phil Spencer estima que competir contra ratón y teclado en consolas ha de ser resolución de los desarrolladores, ¿Tendré que aprender a jugar (bien) con ratón y teclado… en consola?

Asimismo te invitamos a

Solo se precisaron un par de días para amoldar Forza seis a Project Scorpio y sí, sus 4K son nativos al cien por ciento

De esta manera es Xbox Scorpio, el plan con el que Microsoft va a crear la consola más potente nunca hecha

¿Por qué razón las pequeñas y medianas empresas españolas no desean ser grandes empresas?

– La nueva

El juego con teclado en Xbox One está más cerca de lo que semeja. Eso sí, para utilizar el ratón aún hay que aguardar

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.