El Nokia 6 sale de China… y su precio se hincha por el camino

Nokia es uno de los fabricantes cuya llegada es más aguardada tras un tiempo de reposo forzoso. Circulan múltiples cotilleos sobre el fabricante finés y los dispositivos que van a llegar a lo largo de este año. Por el momento solo hay un móvil de la marca en el mercado, el Nokia seis, un terminal de media gama que, provisionalmente, solo podía adquirirse en China.

El coste que tenía allá es equivalente a doscientos veintiocho con dos€, que no está mal para las peculiaridades que tiene. Aguardábamos como agua de mayo que este teléfono saliese del país asiático, y por fin lo ha va a hacer, si bien por el momento solo en color blanco. Mas tampoco nos podemos alegrar demasiado por el hecho de que su costo es menos atrayente que el que tiene en China.

Específicamente, un distribuidor de Filipinas ha logrado asegurarse cierto stock del móvil para ponerlo en venta desde el veintiseis de febrero. Eso sí, el costo va a ser un cincuenta por ciento más costoso, hasta llegar a los trescientos cuarenta y cuatro con sesenta y cuatro euros que, claramente, es mucho menos atrayente que el que se puede ver en China.

El Nokia seis trae unas especificaciones que hacen que abonar doscientos veintiocho con dos euros sea algo muy asumible. En cambio, si el costo llega, como en Filipinas, a trescientos cuarenta y cuatro con sesenta y cuatro€, la gente podría mirar otras alternativas

De momento se ignora si el terminal va a llegar a repartirse pronto a nivel del mundo, como cuál va a ser el costo final que tendría de venderse en el mercado internacional. Es cierto que debemos tener en consideración los impuestos de cada país y otros costos, como los de distribución, mas ciento dieciseis euros más semeja poquísimo interesante.

Recordemos las especificaciones de este terminal. Su procesador es un Snapdragon cuatrocientos treinta que va acompañado de cuatro GB de RAM y sesenta y cuatro GB de almacenaje extensible, tiene una pantalla de cinco con cinco pulgadas con resolución FullHD, cámaras de dieciseis MP atrás y ocho MP delante. En lo que se refiere a software, viene de factoría con Android setenta Nougat.

Indudablemente sus especificaciones son bastante atractivas, y un coste de doscientos veintiocho con dos euros es una cantidad que muchos aceptarían con mucho gusto. En cambio, la subida de un cincuenta por ciento en la tienda filipina se hace un tanto bastante difícil de admitir. Caso de que el terminal llegara por unos trescientos cincuenta euros a nuestro mercado, ¿te adquirirías este teléfono o bien mirarías opciones más asequibles?

Vía | Phone ArenaEn Xataka Android | El Nokia 'Heart' se pasea por GFXBench con peculiaridades de gama básica

– La nueva

El Nokia seis sale de China… y su costo se llene por el camino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.