Este es el aspecto de juego de Akira que nunca llegó a salir en Game Boy

Pese a que el Manga de Katsuhiro Otomo es una genuina obra de arte y su salto a la animación logró sorprender al planeta, la verdad es que 'Akira' no ha tenido suerte en el momento de ser amoldado a las películas de imagen auténtica, y tampoco ha contado con juegos para videoconsolas singularmente atractivos.

En verdad hubo múltiples intentos en el momento de trasladar la urbe futurista de Neo-Tokyo, y uno de los ejemplos los hallamos en una curiosa y también nueva versión para Game Boy que el usuario Patrick Scott Patterson ha descubierto y compartido desde su canal de Youtube.

Concretamente han sido 4 los prototipos que ha encontrado Patterson, cada uno de ellos en un diferente grado de desarrollo, mostrando en funcionamiento el más avanzado de exactamente los mismos. Eso sí, aprovechando las posibilidades del adaptador Super Gameboy para mostrarlas en una pantalla de cilindro.

El juego en sí ofrecía la posibilidad de jugar tanto como Kaneda como con Tetsuo, con sus habilidades propias de desplazamiento y combate, y también incluía fases de conducción al más puro estilo 'Excitebike', si bien si tropezamos con un obstáculo tanto vehículo como conductor serían destruidos sin contemplaciones.

Como curiosidad, el propio menú primordial ofrece la posibilidad de elegir los 7 diferentes escenarios, si bien ciertos están vacíos de contrincantes y otros no pueden completarse al carecer de puertas o bien salidas de nivel. Además de esto, el vínculo argumental entre los niveles se efectuaba por medio de fotogramas del largo animado.

El propio Patrick Scott Patterson ha indicado que está interesado en conjuntar los elementos de las 4 copias para hacer una sola versión plenamente terminada. Mejor tarde que nunca.

En VidaExtra | [Sale a la luz un juego nuevo y a medio concluir para Neo Geo](Sale a la luz un juego nuevo y a medio acabar para Neo Geo), Suda cincuenta y uno y Katsuhiro Otomo, autor de Akira, se asocian para desarrollar un juego

Asimismo te invitamos a

‘Ranko Tsukigime’s Longest Day’ deja ver su gameplay en un primer tráiler

¿Por qué razón nos agrada tanto saber del resto?

Suda cincuenta y uno y Katsuhiro Otomo, autor de Akira, se asocian para desarrollar un juego

– La nueva

Este es el aspecto de juego de Akira que jamás llegó a salir en Game Boy

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.