Estos son los 40 móviles que Xiaomi ha confirmado que actualizarán a MIUI 9

Xiaomi tiene un ritmo de actualizaciones de lo más curioso. Esto es esencialmente dado a que la data de actualización de su capa de personalización MIUI y las actualizaciones de versión Android no coinciden. Esto tiene un punto positivo y otro negativo. La parte buena es que más Xiaomi se sostiene actualizados en el tiempo, por contra el fabricante chino se toma las actualizaciones con bastante calma.

La última versión de su capa es MIUI nueve, con distintas novedades y sobre un incremento a nivel de desempeño y confiabilidad. Múltiples puntos clave que muchos usuarios con un Xiaomi viejo valorarán de forma positiva.

Comenzó en el mes de noviembre y desde ya hace unas semanas llega a los últimos dispositivos como el Xiaomi Mi seis o bien el Mi Max dos. Ya habíamos visto distintos planes de actualización, mas ahora mediante la cuenta oficial de MIUI en Weibo nos comunican los dispositivos que oficialmente van a recibir MIUI nueve.

Móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 9

La lista de dispositivos que actualizarán a MIUI nueve (que no a Android ochenta Oreo) es la siguiente:

Xiaomi Mi MIX dos, Mi MIX
Xiaomi Mi Note tres, Mi Note dos, Mi Note
Xiaomi Mi seis, Mi 5X, Mi cinco, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4s, Mi 4c, Mi cuatro, Mi tres, Mi dos, Mi 2S
Xiaomi Mi Max dos, Mi Max
Xiaomi Redmi cinco, Redmi cinco Plus, Redmi 5A, Redmi 4X, Redmi 3S, Redmi 3X, Redmi 4A, Redmi cuatro (High Edition), Redmi dos, Redmi 2A, Redmi 1S
Xiaomi Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi Note dos, Redmi Note tres, Redmi Note cuatro, Redmi Pro, Redmi Note
Xiaomi Mi Pad tres, Mi Pad dos, Mi Pad

Un total de cuarenta móviles Xiaomi terminarán recibiendo una nueva capa de personalización. Indudablemente un esmero por la parte de la compañía que a pesar de tener un catálogo enorme ha querido ofrecer una buena nueva a sus usuarios.

Resalta sobre todo la incorporación de dispositivos como el Xiaomi Mi dos que tiene 6 años a sus espaldas, como el Mi tres, Mi 2S o bien Mi 2A que fueron presentados en dos mil trece. Al fin y a la postre la actualización no implica un cambio de APIs, con lo que los procesadores viejos no han de ser un inconveniente.

Por norma general podemos decir que son buenas noticias para prácticamente todos los usuarios que han comprado un dispositivo Xiaomi. Ahora solo queda aguardar y revisar si las actualizaciones Android para Xiaomi tienen exactamente la misma suerte.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | MIUI nueve, primeras impresiones: una capa de personalización verdaderamente veloz y fluida

– La nueva

Estos son los cuarenta móviles que Xiaomi ha confirmado que actualizarán a MIUI nueve

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.