Galaxy Note 8: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

El Galaxy Note ocho es uno de los teléfonos más aguardados de la segunda mitad del año, mas esta vez tiene una responsabilidad auxiliar, probar que el percance con su predececesor fue algo apartado. Pese a que el inconveniente sucedido con el Note siete ya quedó atrás, aún puede quedar alguien que desconfíe, por lo menos hasta el momento en que se sepa que el nuevo phablet es absolutamente seguro.

Sin embargo, y como acostumbra a pasar con todos y cada uno de los móviles esenciales de cada fabricante, llevamos meses viendo de qué forma salían cotilleos sobre su diseño, especificaciones y posibles novedades. Daremos un repaso a todo cuanto se ha ido rumoreando sobre el Note ocho y que semeja bastate razonable que aparezca en el teléfono.

Diseño afín a los Galaxy S8, S-Pen, auriculares y más

Hasta el momento los Galaxy Note tenían un diseño muy afín a la línea S, mas con un tamaño de manera notable mayor (los Note eran lo súnicos phablets de alta gama del fabricante). Sin embargo, con el progresivo desarrollo de las pantallas, el fabricante coreano no ha querido que los Galaxy S se quedasen atrás, transformándose en phablets y pisando el terreno de los Note.

Con el Galaxy Note ocho no se aguardan demasiados cambios en el diseño. Hasta el momento se ha rumoreado que emplearía la 'Infinity Display' que tienen los presentes Galaxy S8 y S8 , esto es, una pantalla que ocupa todo el frontal salvo unos pequeños bordes arriba y abajo. Por tanto, es de aguardar que el botón físico 'Home' asimismo desaparezca en este terminal.

El Galaxy Note ocho sería el primer navío insignia en llevar cámara doble, si bien tememos que va a repetir con la situación del sensor de huellas a la vera de los sensores.

En lo que se refiere a la parte posterior habría con respecto a sus primos Galaxy S8, sería el primer navío insignia de Samsung en emplear doble cámara, lo que ya supone un cambio en el aspecto físico. Sobre el sensor de huellas, se ha estado especulando, primero, que iría en la parte delantera, bajo el cristal, si bien después Samsung afirmó que eso no sucedería pues no iban a llegar a tiempo.

Conque solo quedaba ubicarlo en la parte posterior. En un inicio nos hicimos ilusiones en que estaría en un sitio cómodo, como en otros muchos teléfonos con sensor de huellas trasero, aceptando que lo hecho en el Galaxy S8 fue un fallo. Por último, conforme los últimos cotilleos, semeja que va a repetir esa situación tan criticada.

S-Pen y auriculares con Bixby

Una seña de la familia Note es el S-Pen, el stylus que viene incluido y puede meterse con comodidad en el terminal. Por la red circularon unas imágenes de un S-Pen que, aparentemente, pertenecería al Galaxy Note ocho. Era bastante difícil distinguirlo del accesorio que vino con el Note siete por su semejante y la baja calidad de las fotografías, mas después se desmintió esto.

Que va a haber alguna mejora en el S-Pen es una cosa que podemos dar por prácticamente seguro, puesto que de esta forma ha sido con cada nueva generación, y no se espera que el diseño del mismo cambie mucho. Deberemos aguardar hasta el día de su presentación a fin de que se desvele el misterio del S-Pen y sus novedades con respecto a generaciones precedentes.

Samsung desvelaría pronto, conforme cotilleos, unos auriculares con su asistente virtual Bixby

Asimismo se espera que, exactamente el mismo día que salga en venta el Galaxy Note ocho, puedan comprarse unos auriculares con Bixby tras la confirmación de que los altífonos inteligentes han sido anulados. No existen muchos detalles sobre este producto además de que tendría el asistente Bixby en su interior y, a raíz de ello, solo se venda en un inicio en Corea del S. y E.U. (hasta el momento en que se extienda por el resto del planeta).

Conforme se comenta, estos auriculares contarían con Noise Blocking, que sería una tecnología que suprimiría cualquier voz que no sea la tuya. Suponemos que esto sería útil a fin de que Bixby no se líe demasiado. Para conocerlos aún deberemos aguardar a que se presenten, probablemente el próximo mes.

Especificaciones al más alto nivel

Siendo un móvil de la familia Note, que siempre y en toda circunstancia se ha caracterizado por tener unas especificaciones de lo más altas, se espera que este nuevo terminal prosiga esa tradición. Comenzando por su pantalla, subiría hasta las seis,3 pulgadas de tamaño y contaría con, por lo menos, resolución QHD y tecnología Super AMOLED.

El procesador escogido para la versión internacional sería el Exynos ocho mil ochocientos noventa y cinco y vendría acompañado por hasta seis GB de RAM y almacenaje que estaría entre los sesenta y cuatro GB y los doscientos cincuenta y seis GB, eso sí, extensible con tarjetas microSD. Se ha rumoreado asimismo que habría una versión 'Emperor' que contaría con solamente que ocho GB de RAM.

El Galaxy Note ocho va a contar con unas especificaciones de alta gama y, probablemente, con una versión Emperor con ocho GB de RAM.

Sobre el apartado fotográfico, contaríamos con una doble cámara trasera cuya resolución iría de doce a trece megapíxeles y contaría con un zoom óptico de 3 incrementos. En lo que se refiere al sensor trasero, no se sabe la resolución, mas se espera que no baje de los ocho megapíxeles que tiene su primo.

Sobre la batería no ha trascendido información en exceso, mas ciertos cotilleos mientan que tendría una pila de tres mil trescientos mAh. En este aspecto semeja que Samsung no desea poner una batería demasiado grande por temor a que pase lo que en su predececesor. En lo que se refiere al software, probablemente venga, salvo sorpresa mayúscula, con Android Nougat de factoría. Ahora dejamos la tabla a fin de que todo quede más claro.

Galaxy Note ocho, posibles especificaciones

Pantalla
seis,3 pulgadas

Resolución
QHD

Procesador
Exynos ocho mil ochocientos noventa y cinco

Procesador gráfico
Mali G71 MP20

RAM
6/8 GB

Memoria
64/128/256 GB microSD

Versión
Android siete Nougat

Cámaras
Trasera: doble sensor de 12/13 MP con zoom óptico x3Frontal: ocho MP

Batería
tres mil trescientos mAh, no extraíble

Disponibilidad y precio

Este punto puede desatar cierta polémica, y es que múltiples cotilleos aseguran que el Note ocho va a pasar de los mil dólares estadounidenses, si bien no se ha dicho si sería para la versión más humilde o bien para la más potente. El teléfono, conforme ha confirmado Samsung, se presentará el veintitres de agosto, con lo que se espera que salga en venta la primera mitad de septiembre. ¿Qué esperas del Galaxy Note ocho?

En Xataka Android | Samsung Galaxy J5 Pro: más RAM y almacenaje para el mediano de la familia

– La nueva

Galaxy Note 8: esto es todo cuanto sabemos hasta el momento

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.