Gboard vs SwiftKey: comparativa a fondo entre los dos teclados Android más populares

No deseamos menospreciar al resto de teclados que cohabitan con Gboard y SwitftKey, como son Swype, Chrooma o bien Fleksy entre otros muchos tantos, mas son los 2 protagonistas de esta entrada, los que se llevan los lauros y los que son instalados por la mayoría de usuarios de Android.

Estamos frente a la aplicación de Google que ha sido renovada en el nombre para pasar de Teclado de Google a Gboard, y Swiftkey, la aplicación de terceros que emplea Stephen Hawking para poder comunicarse mejor merced al genial motor de predicción de palabras que tiene. Cara a cara, ponemos a Gboard contra SwiftKey.

Ya antes de empezar con el artículo, he de dejar en claro que SwiftKey ha sido desde siempre y en todo momento el teclado que he empleado a lo largo de años.

Los puntos fuertes de los dos

La primera sensación más esencial que uno consigue de SwiftKey procede del motor de predicción, con el que no hay que ser preciso con las pulsaciones dadas en las teclas a fin de que empecemos a redactar de forma rapidísima. Esto no ocurre con Gboard, con el que hay que estar más atento al teclear en lo que SwiftKey ha llamado como mapa de calor de pulsaciones.

Cuando uno está habituado a SwiftKey y se pasa a lo largo de unos días a Gboard, para probar la traducción simultánea o bien la propia busca de Google, lo que sorprende es el desempeño que se consigue al lanzar por un instante el teclado, al paso que SwiftKey tiene algunás décimas más de retraso. Esto puede ser pasado por alto por ciertos usuarios, al paso que otros van a tener a Gboard como aquel teclado que ofrece un tiempo de contestación simplemente perfecto. Voy a tratar este tema en la una parte de desempeño más adelante.

Es a mi juicio, los puntos más fuertes de Gboard y SwiftKey a primeras y que de manera rápida los distinguen. Mientras que SwiftKey ha estado ofertando ciertas virtudes que Gboard no tenía, como el soporte a multi-idiomas, el teclado de Google ha sido siempre y en toda circunstancia gratis, algo que no puede decir SwiftKey hasta el momento en que pasó por último a ese estado en la Play Store.

A marzo de dos mil diecisiete, los 2 se hallan en un frente a frente para distinguirse en detalles, puesto que los principales elementos están presentes en los 2. Queda bien claro que son 2 geniales teclados a fin de que vueles al comunicarte por medio de texto con tus ayegados en redes sociales y aplicaciones de chat.

El motor de predicción de palabras

El motor de predicción de SwiftKey es una de sus grandes ventajas como he citado previamente. Cuando comienza a conocerte un tanto, es simple no perder tanto tiempo en redactar ciertas oraciones, lo que logra que ahorremos más que segundos en comunicarnos con amigos y contactos.

Este motor ha logrado que por último Microsoft adquiriese esta aplicación de teclado, que ha logrado el permiso de Stephen Hawking siendo la aplicación con la que el conocido físico se comprende mejor y le ayuda con su comunicación.

Gboard asimismo tiene un buen motor de predicción, si bien no es tan natural y le cuesta más aprender del usuario, mas tampoco hay que dejarlo tan mal, puesto que cumple de manera perfecta con su cometido.

El teclado de Google no ofrece aún la sugerencia de palabras en la busca de Google, si bien tiene ciertas ventajas como la capacidad para agregar las palabras que el usuario ha pulsado en continuas ocasiones las palabras en el campo de predicciones.

Rendimiento

Acá gana a las claras Gboard siendo rapidísimo y tener un empleo bajísimo de los recursos del dispositivo, con lo que se transforma en el teclado idóneo para teléfonos viejos o bien que no tengan tantas capacidades en el hardware.

SwiftKey sí que demanda más a la CPU y a la RAM, con lo que se comprende que si uno tiene ese móvil inteligente de hace unos años de especificaciones más bien bajas, es preferible el de Google. Y es que aun con teléfonos de alta gama, no tiene ese desempeño perfecto que sí favorece Gboard, si bien tampoco está nada mal y no vamos a dejarle como que no ofrece una enorme experiencia de empleo, que sí es de esta manera.

Acceso veloz a signos de puntuación

En el momento en que me paso a Gboard desde SwiftKey, hay algo que echo muy en falta y es la naturalidad que ofrece el acceso veloz a los signos de puntuación del segundo. Se sostiene pulsado sobre la tecla ., y brotan los accesos veloces a interrogaciones, exclamaciones, punto y coma.

Gboard cuenta asimismo con esta capacidad, si bien en lugar de 6 accesos directos, nos pone una fila de una enorme cuantía de signos, entre aquéllos que se hallan los de exclamación y también interrogación. Ha mejorado cualitativamente de lo que fue en sus primeros estadios.

Diseño

En diseño, Gboard siempre y en toda circunstancia ha dado de que charlar y el minimalismo es su eje central para ese Material Design realmente bien llevado a cabo. Lo único que ocurre es que le ha costado lo propio añadir algo de personalización si lo equiparamos con SwiftKey, o bien con ese Chrooma que prácticamente fue una pura copia del teclado de Google, si bien con más pluralidad en los temas.

Es un teclado realmente bonito el de Gboard, si bien SwiftKey siempre y en todo momento se ha caracterizado por un delicioso lenguaje visual que se puede estimar cuando cambiamos el tamaño del teclado o bien escogimos el formato de dividirlo en dos; un modo bien singular cuando estamos con una phablet de enormes dimensiones o bien una tablet.

Personalización

SwiftKey ofrece, desde las pasadas navidades, sus temas de manera gratuita a fin de que puedas tener el teclado absolutamente adaptado y que se distingue de otros. Gboard no puede decir lo mismo, puesto que ha sido siempre y en toda circunstancia uno de sus puntos flojos, si bien si miramos la última actualización, semeja que la enorme G se pone las pilas en este sentido.

Y es que Gboard ha recibido ayer la habilidad para poner de fondo en el teclado una imagen de la lista que tiene libre. Se elige una y se puede aun aplicar el borde de las teclas o bien quitarlo para de este modo amoldarse a nuestro gusto. Con prontitud, va a ofrecer más pluralidad para llegar a ese alto grado de personalización que plantea SwiftKey.

Seleccionando texto: flechas contra gestos

SwiftKey nos deja desplazarnos a través del texto con las teclas de flechas. Estas se hallan ubicadas en la última fila del teclado y ofrece una agradable experiencia cuando debemos explorar texto. Puedes activar esta interesante opción desde Ajustes