Gmail e Inbox se actualizan: los números de teléfono y direcciones ahora se convierten en enlaces

Google dedica de manera continua una parte de sus recursos a las aplicaciones propias para progresar su funcionamiento y agregar peculiaridades que las hagan más útiles y simples de utilizar. Recientemente hemos visto de qué forma ciertas de sus aplicaciones incluían cosas que vamos a ver cuando llegue Android Oreo a los móviles que no sean de Google, como el modo perfecto Picture-in-Picture, por poner un ejemplo.

Una de las aplicaciones en las que ha centrado su antención Google es Gmail, su aplicación de correo más veterana. Esta vez ha decidido, en su más reciente actualización, hacer que los usuarios puedan llamar o bien buscar una ubicación sencillamente pulsando sobre la zona de interés. De este modo, los de Mountain View procuran ahorrarnos algo de tiempo en el empleo de nuestro móvil.

Para poder hacer esto, Google ha hecho que los teléfonos, las direcciones y los emails se transformen en links que, al pulsarlos, nos deje efectuar la acción deseada. De esta manera, al pulsar sobre un número nos va a llevar hasta la aplicación a fin de que podamos llamar, guardar el contacto, etcétera

Al tocar sobre una dirección, se va a abrir Google Maps, donde vamos a poder decidir qué hacer (por servirnos de un ejemplo, que nos indique de qué manera llegar hasta ahí), al paso que si tocamos sobre una dirección de mail se va a abrir la caja de redacción en tu aplicación de correo por defecto. Estas novedades llegan tanto a Gmail como a Inbox, conque si utilizas una de estas aplicaciones y todavía no la tienes, no debería tardar mucho en llegarte.

Vía | Android CentralEn Xataka Android | Gmail ya ofrece al mundo entero sus contestaciones inteligentes en castellano

– La nueva

Gmail y también Inbox se actualizan: los teléfonos y direcciones ahora se transforman en links

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.