Google quiere betatesters para probar las próximas novedades de Gboard y los Servicios de Google Play

A fin de que una nueva versión de una aplicación funcione adecuadamente lo más conveniente es que los desarrolladores liberen versiones beta a fin de que usuarios normales puedan probar su funcionamiento y de este modo reportar los posibles fallos a fin de que sean corregidos antes que la compañía libere la actualización al mundo entero.

Y esto es lo que Google ha empezado a hacer con su teclado Gboard y con el componente Google Play Services. Los usuarios ahora pueden transformarse en betatester para probar las próximas versiones y novedades de estas 2 aplicaciones.

Gboard Beta y Google Play Services Beta

Para descargar las versiones beta de Gboard y Google Play Services tan solo debemos transformarnos en testers mediante los próximos enlaces:

Gboard Beta
Google Play Services Beta

Asimismo podemos abrir la ficha de estas 2 aplicaciones desde la aplicación de Play Store y buscar en la parte inferior de la ficha el recuadro Transformarse en tester Beta y pulsar en Deseo participar. En cualquier instante podemos dar marcha atrás y salir del programa de betas.

Tras apuntarnos como tester a los minutos o bien pocas horas nos van a llegar nuevas actualizaciones de estas aplicaciones para instalarnos ya las primeras versiones beta. Google Play Services va a salir de la versión ciento dos a la ciento cinco Beta y GBoard de la sesenta a la sesenta y uno.

Los betatester siempre y en todo momento van a recibir las nuevas versiones semanas antes que lleguen al mundo entero por medio de su versión estable, con lo que los betatester siempre y en toda circunstancia van a ser los primeros en gozar de las novedades de estas 2 aplicaciones.

Vía | AP
En Google Play | Google Play Services (Beta) | Gboard (Beta)
En Xataka Android | Google para Android ahora nos deja probar sus próximas novedades con sus versiones beta

– La nueva

Google desea betatesters para probar las próximas novedades de Gboard y los Servicios de Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Universo

.