Greach 2017: La conferencia de Groovy en España llega a su 6ª edición

En poco más de un mes vamos a tener en la capital española la 6ª edición de Greach, la conferencia de Groovy y su ecosistema de España. Pese a su bajo costo equiparado con otras conferencias afines, Greach ha logrado consolidarse un año tras otro y entre los comunicantes cuenta con los nombres más señalados del ecosistema Groovy.

Charlamos con los organizadores que nos cuentan en más detalle qué es Greach y las primordiales novedades del año en curso.

¿Qué es precisamente Greach?

Greach es una conferencia no lucrativo que organizamos entre Alberto Vilches y un servidor en nuestro tiempo libre pues nos apasiona Groovy y deseamos traer a los comunicantes más esenciales del ecosistema a España.

Procuramos sostener los costes lo más bajos posibles y si bien es verdad que en las últimas ediciones los hemos aumentado un tanto con respecto a las primeras, asimismo prosiguen siendo bajísimos con respecto a conferencias afines. Por poner un ejemplo, la otra conferencia de Groovy en Europa (GR8Conf) es en Copenhague y todavía teniendo una agenda muy afín a Greach, el coste es unas cuatro veces más costoso (y eso sin contar el vuelo, hotel y transporte en Copenhague que no es exactamente económico).

¿Como es el público objetivo de Greach y el género de asistentes?

El público que aguardamos y que lleva asistiendo estos últimos años son eminentemente desarrolladores que trabajan con Groovy y particularmente con Grails pues es uno de los frameworks más conocidos en el ecosistema.
Todavía de este modo cada vez existen más gente que se anima a venir si bien no trabajan con Groovy. Han oido charlar de Grails, Gradle, Ratpack, Spock,… y tienen curiosidad. Asimismo tenemos asistentes que repiten un año tras otro y que su trabajo primordial es sistemas. Usan mucho Groovy para hacer scripts que de otra manera deberían hacer, por servirnos de un ejemplo, con bash y siempre y en toda circunstancia existe alguna charla en ese aspecto que les sirve para prosperar.

Esta es la sexta edición. ¿Qué cosas han alterado con respecto a la precedente?

La primordial novedad es que hemos pasado de 2 a 3 días. El primero de ellos, Jueves treinta de Marzo, va a ser un día completo en el se va a poder acudir a 3 talleres de entre 6 libres. Los temas son variados y van desde de qué forma hacer tests unitarios, de integración y funcionales de aplicaciones Grails tres, redactar complementos de Gradle, o bien producir ficheros Excel con un DSL escrito en Groovy hasta temas tan complejos como redactar macros en Groovy.

Después los próximos días Viernes treinta y uno de Marzo y sábado 1 de Abril van a ser días de conferencia con 2 tracks paralelamente con más de veinte hablas a escoger y más de veinticinco comunicantes.

¿Cuales son los primordiales comunicantes?

Estamos muy orgullosos de contar con los líderes de los primordiales proyectos y poder traerlos a la villa de Madrid un año más. Entre los comunicantes más señalados del año en curso tenemos:

Graeme Rocher: Project Lead de Grails. Aparte de la tradicional Keynote de Grails asimismo va a dar una charla sobre las novedades de GORM seis.1.
Jeff Brown: Co-creador de Grails. Jeff va a dar 2 conversas, una sobre de qué manera controlar y conseguir métricas en aplicaciones Grails y una segunda sobre de qué forma desarrollador aplicaciones Grails con otros lenguajes de la JVM.
Jochen Theodorou: Comitter de Groovy que va a contar las más recientes novedades de la próxima versión de Groovy veinticinco de esta manera de qué forma del trabajo que se ha estado haciendo en el nuevo parser.
Andres Almiray: Aparte de Java Champion, Andres asimismo es comitter de Groovy y el líder del proyecto Griffon. Esta vez nos charlará de de qué forma aprovechar más Gradle presentando un sinnúmero de complementos existentes que van a mejorar nuestras builds.
Marcin Erdmann: Marcin es el Project Lead de Geb y en su charla nos va a contar su experiencia al frente del proyecto tanto desde la perspectiva de un usuario como contribuyendo a él.
Danny Hyun: Danny es committer de Ratpack y de otros proyectos opensource. En su charla va a explicar de qué manera marcha la asincronía de Ratpack, de qué forma utilizar sus Promesas y de qué forma poder testar todo el código.

¿Qué hablas resaltaríais por ser curiosas, diferentes o bien diferentes?

Existen muchas hablas que pueden ser diferentes de las frecuentes, si bien evidentemente sin haberlas visto aún no podemos saber de qué forma van a ser. En todo caso destacamos:

Alexa, Tell Me I’m Groovy de Ryan Vanderwerf en la que va a explicar de qué forma podemos interaccionar con el Amazon Echo usando Groovy desde aplicaciones Grails unido además de esto a AWS Lambda.
Grails Interview Questions de Sergio del Amo: Sergio va a explicar diferentes unas partes de Grails con preguntas que podrían hacerse en una entrevista de trabajo. ¡Una forma muy diferente de dar una charla!

¿Dónde se festeja Greach y hasta en qué momento podemos adquirir las entradas?

Este año tenemos 2 localizaciones diferentes. Los talleres van a ser en una academia en Nuevos Ministerios y la conferencia va a ser, como el año pasado, en los Teatros Luchana. Contamos con las 2 salas de la planta superior, projectores HD y los beneficios de estar en un teatro.

Las entradas early bird se pueden adquirir hasta el seis de Marzo. Desde ese instante comenzará la venta de las entradas a coste normal que se sostendrán hasta unos días ya antes de la conferencia.

¿Y si deseo aprender en mayor profundidad?

Aparte de acudir a los talleres otra alternativa este año es progresar tus conocimientos de Grails. Hemos llegado a un pacto con Object Computing (la compañía que esponsoriza el desarrollo de Grails) y los un par de días precedentes a Greach (veintiocho y veintinueve de Marzo) va a haber capacitación de Grails al cargo de Jeff Brown a un increíble coste. Además de esto los asistentes a Greach van a contar con un descuento del cincuenta por ciento . Toda la información está libre en esta web.

¿Por qué razón debería acudir a Greach?

Si trabajas con Groovy, Grails, Ratpack, Spock,… No deberías ni pensártelo. 3 días de talleres, hablas, networking, los comunicantes más esenciales del ecosistema,… indispensable.
Si no trabajas con Groovy mas trabajas en la JVM asimismo es una buenísima ocasión de conocer otras herramientas, bibliotecas y frameworks que vas a poder usar en mayor o bien en menor medida en tu cada día. Hay hablas de arquitectura, Jenkins, clientes del servicio HTTP, GraphQL,…

Además de esto si estás buscando empleo ciertos de nuestros patrocinadores está contratando y van a estar encantados de dialogar contigo sobre ello.

Pero información | Greach

Asimismo te invitamos a

Las cinco novedades para desarrolladores más atractivas de la F8 dos mil quince

ocho recomendaciones a conductores novatos que probablemente deberías comprobar

F8: ya puedes registrarte para acudir a la Fb Developer Conference dos mil quince

– La nueva

Greach 2017: La conferencia de Groovy en España llega a su 6ª edición

fue publicada originalmente en

turincon.net

por
Iván López

.