Heygo, un Wallapop para ñapas y trabajos sencillos

Con más de 4 millones y medio de personas buscando un empleo y una economía sumergida como la de España era cuestión de tiempo que llegase la aplicación para las ñapas y los trabajos puntuales. Lleva por nombre Heygo, un nombre que tal vez te suene de otra cosa, y es una forma veloz de contratar servicios entre particulares desde la ubicación. Ahora que la gente se ha quitado el temor a hacer negocios personalmente con las aplicaciones de compra y venta como Wallapop o bien S. Mano llega el instante de darle un carácter un tanto más profesional, mas sin llegar a la formalidad que tienen las aplicaciones de empleo como Páginas Amarillas.

La nueva Heygo

La aplicación de Heygo solo lleva un par de meses en Google Play y la Aplicación Store mas, conforme sus autores, ya ha pasado de los ciento cuarenta.000 usuarios. La mayor parte se han registrado para localizar a alguien que le resulte útil, pues hay menos de la mitad de servicios creados, unos sesenta.000. Cada usuario es libre de crear los que considere precisos, con lo que en dos pasadas ya me he encontrado con algo de flood, tampoco demasiado. Pese a que se presenta como un espacio de profesionales, el único filtro para distinguir entre quienes están capacitados para efectuar un trabajo y quienes se ofrecen a hacer algo sin preparación, sea o bien no fácil, son los comentarios que dejen otros usuarios que lo hayan contratado ya antes. En mi primera busca sin categoría y solo por proximidad en un distrito obrero de la villa de Madrid, lo que hallas es bastante gente joven en pos de sacarse uno poco de dinero paseando perros, cuidando pequeños, dando clases particulares, enseñando a maquillar, borrando virus y toolbars de un Windows cualquiera o bien, simplemente, haciendo recados. La utilidad real es ir al grano con lo que precisas, y para eso se apoya en una serie de categorías como reparaciones, transporte o bien bienestar y, singularmente, en un buscador. Una vez introducido un término presenta una lista siempre y en todo momento creciente de personas que ofrecen esa actividad, ordenada por geolocalización. Conforme vas bajando un marcador apunta la distancia en quilómetros por bloques. Los concretes son fáciles y directos, con nombre, fotografía, profesión, costo y una breve descripción siempre y en toda circunstancia presente, más 2 botones de contacto, así sea chat o bien llamada telefónica. El diseño es buenísimo pues transmite mucha información en poco espacio, es muy fluido y facilita el intercambio, ni una queja. Por si fuera poco ofrece opción de guardar preferidos.

El punto de vista del profesional

Para entregar un tanto más de realismo a esta prueba he decidido crearme un perfil. De articulista y community manager, claro. Lo único que te solicita son esos datos que ves en las fichas del resto, tu número de teléfono para dejarte contactar y acceso a tu galería de fotografías y a tu ubicación para poder llenar esos 2 campos de tu perfil. El resto no ven tu dirección precisa, solo un pantallazo turbio de tu zona en Google Maps. Realmente la cuenta personal es precisamente idéntica ya te hayas registrado para una cosa o bien para la otra, puesto que solo puedes acceder a la información del resto si te creas una cuenta. Al lado de tus datos y preferidos aparece un botón de chat en el que preguntar las conversaciones que has tenido anteriormente. Por cantidad de opciones y contenido Heygo es considerablemente más fácil que las aplicaciones de compra y venta o bien de busca de profesionales más populares de las stores.

¿Economía colaborativa? Economía sumergida

Sus autores promocionan Heygo como una herramienta de economía colaborativa por aquello de que pone en contacto a gente corriente para efectuar intercambios económicos. Mas ni muchísimo menos, si quizás podemos aseverar que se trata de una herramienta que promueve lo que se conoce como comercio de cercanía, algo que sí es positivo por el hecho de que ayuda a que se asienten los distritos y pueblos. Todo el proceso de empleo de la aplicación es absolutamente gratis. Ni se cobra por el registro como profesional ni como usuario, tampoco se paga un porcentaje de los ingresos que queden por el paseo y, finalmente, no hay nada de publicidad. De momento la compañía se sostiene a través de otro género de financiación como rondas de capital. Heygo tiene futuro tanto por el término de su propuesta como por la manera en la que se ha ejecutado, por su diseño. Su mayor contrincante será la inundación de concretes no profesionales y de escasa utilidad en pos de un ingreso mínimo que puede terminar por sobresaturar los desenlaces del buscador. Si bien para eso hay soluciones que ya hemos visto en otros casos como la puntuación. Son solo un par de meses en Google Play, vamos a ver hasta dónde es capaz de llegar.

Heygo

Precio: Sin costo Desarrollador: Heygo Descargar en: Google Play Versión Android: cuatro.0 y superiores – La nueva Heygo, un Wallapop para ñapas y trabajos fáciles fue publicada originalmente en Xataka Android por S. Figueroa .