Huawei instalará la app Truecaller en sus gama alta, el Honor 8 será el primero

En el momento en que nos hacemos con un nuevo móvil Android, hay una serie de aplicaciones preinstaladas que no podemos quitar del terminal. El bulto de servicios de Google es común para todos; aplicaciones como Gmail, Google Chrome, Google Maps o bien YouTube no se pueden suprimir del dispositivo y si no deseamos utilizarlas deberemos deshabilitarlas, mas proseguirán estando en el móvil. Mas hay marcas que van más allí y asimismo incluyen otras aplicaciones externas a la plataforma como es el caso del recién anunciado pacto entre Truecaller y Huawei.

La compañía china ha comenzado una cooperación con la popular aplicación de llamadas Truecaller, la que podemos aguardar toparnos en los terminales de alta gama de la marca desde el próximo mes de septiembre, comenzando por el recién estrenado Honor ocho.

Truecaller es una aplicación que ofrece funciones avanzadas de teléfono, como la posibilidad de bloquear llamadas de telemarketing, identificar a quien nos llama si bien no la tengamos en contactos (aun sin conexión) y hasta nos puede decir si un amigo está libre o bien no ya antes de llamarlo.

Huawei está atravesando su mejor instante y ya ostenta el segundo puesto de fabricantes móviles, solo tras Samsung, al paso que en China se levanta como líder. Por su lado, Truecaller es una aplicación bastante popular con una cuota de noventa millones de usuarios activos mensuales y el pacto con Huawei seguro va a disparar su empleo aún más.

No sabemos si Truecaller se va a poder quitar de los móviles Huawei en los que venga preinstalada, mas teniendo presente que la compañía deja suprimir muchas de las aplicaciones que vienen de serie, aguardamos que con Truecaller prosigan exactamente el mismo camino y den la opción a los usuarios que deseen desinstalarla. La aplicación comenzará a llegar a los dispositivos de la marca desde el próximo mes de septiembre.

Más información | Truecaller
En Xataka Móvil | Honor ocho, cámara dual y puerto USB-C para la gama media

– La nueva

Huawei instalará la aplicación Truecaller en sus gama alta, el Honor ocho va a ser el primero

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.