Kimono cierra

Kimonolabs cierra. Su equipo va a pasar a ser parte de Palantir y de esta manera prosperar su servicio. Palantir es una compañía dedicada al análisis de datos, de acá a que se hayan decidido por la adquisición de Kimonolabs. Quimono, por si acaso no lo conocías, deja producir API escogiendo de forma directa de la página web los datos a extraer. Para conocer más información puedes leer acá el artículo creado por nuestro compañero Txema R..

¿Por qué razón?

Quimono es buen producto, empleado durante más de ciento veinticinco mil desarrolladores, científicos y empresas. Mas conforme comentan desde el equipo, tras un par de años, continuar trabajando de forma apartada no les dejaba hacer el impacto que deseaba. De ahí que, trabajando con Palandir les dejará continuar trabajando en otros proyectos que ya antes no podían hacer frente.

¿Qué ocurre con Quimono?

Conforme comentan desde Quimono, debido a su trabajo en Palandir no va a ser posible seguir dando la nube alojada con Quimono para predisposición de todo el planeta. De ahí que desde el 29/02/2016 se va a pasar a cerrar el servicio. Pese a esto, conscientes de que sus API son muy usadas, trabajan en desarrollar una versión ligera para escritorio que dejará una transición desde la página web al escritorio. La aplicación de escritorio de Quimono va a ofrecer una experiencia similar y se distribuirán versiones para MAC OSX y Windows. Asimismo se va a poner a predisposición una versión de Quimono para Chrome. Estas versiones efectuarán exactamente la misma labor que Quimono con la diferencia de que guardase los datos logrados sobre la máquina local. Para finalizar hay que decir que estos software van a ser gratis, sin soporte técnico ni atención al usuario.

¿Qué sucede con mis datos?

Los datos no van a ser alcanzables desde la web de Quimono tras el 29/02/2016, mas se abre un tiempo de transición para la versión de escritorio. Con lo que dispondrá de unos treinta días para importar desde la versión de escritorio los API (hasta el 31/03/2016). Esta función no descarga los datos anteriores, solamente los API y sus configuraciones. Más información | Quimono Dudas | preguntas frecuentes Asimismo te invitamos a El workflow de creación de una Aplicación móvil Quimono, crea una API desde cualquier web De qué forma hacer un escaner para Twitter – La nueva Quimono cierra fue publicada originalmente en turincon.net por V. Guillem .