Kinect está oficialmente muerto

En su instante la aparición de los Wii Remote supuso una enorme novedad en el planeta de los juegos para videoconsolas tras transformarse en algo plenamente novedoso y fue uno de los grandes motivos por los que Wii vendió millones de consolas en el mundo entero. Sony procuró imitar la jugada con su PS Move y Microsoft asimismo trató de probar suerte con Kinect.

A esta altura de la vida no os contamos nada nuevo si os afirmamos que sobre todo este último no ha conseguido encajar lo bastante a fin de que se le prosiguiese teniendo presente hoy. Así, los de Redmond desean olvidarse por completo de su aparato que advierte nuestros movimientos tras haber comunicado Co.Design que Kinect va a dejar de fabricarse por completo en todo en el mundo entero.

Lo cierto es que la nueva nos debería coger por sorpresa, mas viendo el trato que ha recibido Kinect en los últimos tiempos era una crónica de una muerte anunciada. Desde hace cuando menos dos años es casi imposible hallar un juego para videoconsolas que saque partido de este dispositivo y para mayor escarnio Microsoft ni tan siquiera tenía pretensión de habilitar un paquete de la futura Xbox One X que incluyera en su interior una unidad de Kinect.

Desde su lanzamiento en dos mil diez se han vendido más de treinta y cinco millones de Kinect y en las tiendas proseguirán continuando libres los paquetes que queden libres. Además de esto, Microsoft seguirá ofertando soporte a los usuarios que tengan algún inconveniente con su dispositivo, mas tarde que temprano ya no volveremos a saber solamente de él.

En VidaExtra | Kinect veinte, historia de una muerte anunciada

Asimismo te invitamos a

Warner Bros. no va a trabajar en más paquetes de contenido de LEGO Dimensions

El lavaplatos importa: por qué razón deberías invertir más en el electrodoméstico que más ayuda en la cocina

Sale a la luz un vídeo del que iba a ser el primer juego de The Witcher anulado en mil novecientos noventa y siete

– La nueva

Kinect está oficialmente fallecido

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.