Kojima sobre su nuevo juego: será de acción y gustará a fans de Uncharted y The Division

Tenemos muchas ganas de saber más sobre el nuevo proyecto de Kojima para Sony, conque cualquier declaración del autor nipón a este respecto es más que bienvenida. Y ojo por el hecho de que en una reciente entrevista publicada en Famitsu (y traducida acá por Gematsu) el bueno de Hideo asegura que tiene entre manos un título de acción que agradará a los fanes de ‘Uncharted’ y ‘The Division’. CATACROCKER.

Sabiendo de qué forma se las gasta Kojima no creo que haya escogido esos juegos como un ejemplo por casualidad o bien sencillamente para hacerse el chulo, con lo que si ya tenía nuestra atención ya antes de saber esto, el día de hoy nos comenzamos a morder mucho las uñas. Ha dicho más cosas sobre este título aún sin nombre, claro:

Es un juego increíble. Estamos dándole vueltas a todo al unísono, incluyendo el razonamiento, los personajes y los sistemas de juego. Puesto que ciertas partes son bastante novedosas no podemos hacer otra cosa que probar. Involuntariamente decir que es un juego de planeta abierto, los usuarios que gozan de los juegos AAA actuales (The Division y Uncharted, etcétera) lo gozarán con sencillez. Cuando lo anunciemos podrías meditar “pues no es tan excepcional”, mas lo comprenderás cuando lo veas y lo juegues. Es un juego de acción.

Que comience el hype (si no lo había hecho ya)

Semeja que Kojima ha decidido arrancar su particular maquinaria de hype, pues con lo poco que ha dejado caer ya podemos comenzar a hacer volar nuestra imaginación. ¿Un juego de acción con cosas novedosas y que agradará a los fanes de títulos como ‘Uncharted’ o bien ‘The Division’, por muy, muy diferentes que sean entre sí? Deseamos saber más, considerablemente más, y tendremos que continuar aguardando.

Kojima asimismo ha hablado sobre por qué razón fue Sony la compañía que escogió para lanzar su primer proyecto bajo su nuevo Kojima Productions:

Las ofertas llegaron desde todas y cada una unas partes del planeta, mas estos sitios utilizan un sistema a lo Hollywood y a mí no me agrada hacer presentaciones detalladas. Desde ahí me pregunté quién depositaría su fe en mí sencillamente con un término ramplón y SIE resultó ser lo que buscaba. Nos dan mucha libertad y es muy simple trabajar con ellos.

Dos últimos apuntes sobre la entrevista:

Kojima no puede decir nada sobre el logotipo de su estudio, mas asegura que oculta un secreto. En verdad tienen planes de transformarlo en una figura. Con cuerpo y todo.
Sobre la realidad virtual, Kojima declara que “quiero hacer algo con RV, mas ya no tenemos a absolutamente nadie. Creo que la realidad virtual tiene la llave de cara al desarrollo de videojuegos”.

Y ahora a aguardar a que poquito a poco vayan saliendo más detalles sobre el nuevo juego de acción de Kojima. Va a ser una larga espera.

En VidaExtra

Hideo Kojima y Sony unen fuerzas para lanzar un nuevo título exclusivo
Esto es todo cuanto sabemos hasta el momento sobre el pacto entre Kojima y Sony

Asimismo te invitamos a

Análisis de Alienation: un Destiny descafeinado para fanes del arcade

¿Un God of War cuatro ambientado en la mitología norteña? La última filtración de imágenes abre esa puerta

Miles y miles de pequeños no se nutren como deberían en España

– La nueva

Kojima sobre su nuevo juego: va a ser de acción y agradará a entusiastas de Uncharted y The Division

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.