La historia de nuestros móviles Android, por Enrique

Llega mi turno para explicar los móviles que he tenido y qué sucedió con ellos. Como os contaron las semanas pasadas mis compañeros Iván y Alejandro, el día de hoy os vengo a hablaros de mi compilación de dispositivos Android y por qué razón decidí, o bien me vi obligado, a mudarlos.

A pesar de que he probado iOS a lo largo de largas temporadas, mi móvil personal siempre y en toda circunstancia ha sido un Android. Me dedico al planeta de la tecnología móvil desde hace bastante años y he podido probar decenas y decenas de dispositivos. La lista podría haber sido más larga, mas os voy a comentar aquellos que han estado conmigo un buen tiempo y han marcado mi experiencia con el planeta Autómata.

HTC Desire

Mi primer contacto con el planeta Android fue a través del HTC Desire. En aquella temporada, dos mil diez, el fabricante taiwanés disfrutaba de una enorme reputación y me pasaba el día leyendo comparativas entre el HTC Desire y el Nexus One. La elección no fue simple mas por alguna extraña razón me llamó la atención el botón de menú, el diseño y sobre todo HTC Sense.

Exactamente otra diferencia en aquel instante es que Android puro no era homónimo de optimización. Había capas de personalización que iban a patadas, mas HTC Sense iba veloz, tenía más opciones y era más bonita. Charlamos de Android dos.1 Eclair que pronto se me actualizaría a Android dos.2 Froyo, una versión que gocé mucho por el hecho de que mejoró el desempeño del dispositivo una brutalidad.

HTC DESIRE Pantalla tres,7 LCD (ochocientos x 480) Procesador Qualcomm Snapdragon S1 ocho mil doscientos cincuenta a 1 GHz RAM quinientos setenta y seis MB Memoria quinientos doce MB microSD Cámaras Trasera cinco MP, no tenía frontal Batería mil cuatrocientos mAh Software Android dos.1 Eclair HTC Sense UI Otros Joystick central, radioFM

El móvil tenía un inconveniente bastante común en la temporada y era exactamente la una gran diferencia con los primeros iPhone. Solamente teníamos 512MB de almacenaje y prácticamente toda la información se debía guardar en la microSD. Poco después llegó el Galaxy S que tenía 8GB, mas a lo largo de bastante tiempo debimos ingeniárnosla para poder descargar todo género de aplicaciones y juegos.

Y exactamente por tal razón fue como descubrí el planeta de las ROMs adaptadas. En aquel instante había mucho movimiento y la comunidad del HTC Desire era muy activa. Asimismo asistió el hecho de ser un dispositivo muy semejante al Nexus One.

El HTC Desire fue mi puerta de entrada al planeta de las ROMs adaptadas. En aquella temporada la mayor parte de usuarios avanzados optamos por rootear nuestros móviles y el hecho que el Nexus One se pareciese tanto al HTC Desire fue una ventaja.

La batería del móvil no duraba mucho menos de lo que tenemos ahora, mas sí es verdad que no recuerdo usar la cámara para prácticamente nada. El móvil inteligente como homónimo de cámara compacta aún no era suficiente potente.

¿Qué ocurrió con él? Tristemente lo perdí en una noche de juventud. Sí recuerdo que en aquel momento ya existía la herramienta de hallar mi dispositivo de Google y lo procuré usar basándonos en la última ubicación. Mas como acostumbra a suceder en estas ocasiones, fue absolutamente inútil.

Samsung Galaxy S y S2

Mis siguientes móviles fueron un Samsung Galaxy S, que heredé de mi familia y estaba ligado a Orange, y un Samsung Galaxy S2, que me adquirí libre y tuve a lo largo de múltiples años. Curiosamente, solo sostengo el Galaxy S a pesar de que estuve más tiempo con la segunda versión. Un móvil que terminé vendiendo de segunda mano.

Tanto el primer como el segundo Galaxy resolvían el tema del almacenaje y sobre todo hubo una mejora notable en pantalla. El panel Super AMOLED Plus del Galaxy S2 tardó en ser superado y además de esto recuerdo que era un terminal muy resistente.

SAMSUNG GALAXY S2 Pantalla cuatro,3 SuperAMOLED Plus (ochocientos x 480) Procesador Exynos cuatro mil doscientos diez Dual RAM 1 GB Memoria 16GB microSD Cámaras Trasera: ocho MP, f/2.6Frontal: 2MP Batería mil seiscientos cincuenta mAh Software Android cuatro.0 Ice Cream Sandwich TouchWiz UI cuatro.0 Otros Micrófono cancelación estruendos, Wi-Fi Direct, DLNA, radioFM, BT tres.0

Con los primeros Samsung Galaxy y TouchWiz fue cuando comencé a darme cuenta de la necesidad de una capa de personalización bien optimada. A lo largo de un tiempo los usé tal como, mas después fue el instante de regresar a las ROMs adaptadas, en un caso así con CyanogenROM.

Fue asimismo con estos móviles donde vi la necesidad de contar con un procesador potente, mas asimismo conocido. Los Exynos dieron muchos inconvenientes a la hora que las ROMs pudiesen usar todos y cada uno de los componentes del dispositivo y desgraciadamente a lo largo de un buen tiempo estuve con ROMs incompletas.

Otro punto de estos móviles es que popularizaron la batería extraíble. Un punto que por aquel entonces valorábamos mucho mas que transcurrido el tiempo preferimos la seguridad que nos da el tener la batería fija.

Tras vender el Galaxy S2 por inconvenientes económicos volví a lo largo de un tiempo a móviles más básicos. En verdad, tras eso estuve un tiempo con LGs y dispositivos Alcatel, donde ciertos de ellos ni tan siquiera eran Android. Una temporada que me dejó regresar atrás y revisar hasta qué punto precisaba un móvil inteligente más potente.

Google Nexus 5

Obsequié a mi pareja un Nexus cuatro. Justo dos semanas ya antes que Google diese el bajonazo hasta los ciento noventa y nueve euros. Todavía de esta manera por doscientos noventa y nueve euros era un coste inusual para un móvil que hasta hace poco ha estado usando. A lo largo de un año estuve entre dispositivos de prueba y un móvil más accesible hasta el momento en que salió el Nexus cinco.

Probablemente uno de los móviles más esenciales de la historia de Android. Un móvil con una calidad/precio inusual, una pantalla con un tamaño prácticamente perfecto y una cámara que dio un salto de calidad fundamental en comparación con Nexus cuatro. Asimismo volaba y fue con el que gocé de Android cinco.0 Lollipop, la versión donde Google se pasó a Material Design y cambió por completo el diseño.

Nexus cinco Pantalla cuatro,95 True HD IPS (mil novecientos veinte x mil ochenta) Procesador Snapdragon ochocientos RAM 2GB Memoria 16GB Cámaras Trasera: 8MP, f/2.4, OISFrontal: 1,3MP, f/2.4 Batería dos.300 mAh Software Android cinco.0 Lollipop Otros BT cuatro.0, Wi-Fi ochenta doscientos once a/b/g/n/ac, Gorilla Glass tres

El auténtico inconveniente del Nexus cinco era la batería. La duración era cortísima y la verdad es que a pesar de que mediante las diferentes actualizaciones y cambios de ROM, la batería tampoco llegó jamás a persuadirme.

Yo estaba contentísimo con el Nexus cinco, lo tenía rooteado y fue en esa temporada donde comencé a descubrir Android más a fondo. No obstante un día se me cayó al suelo. A la carretera. Golpeando justo en el rincón y destrozándose inmediatamente. Cosas de llevar el móvil sin funda.

Mas precisaba un móvil y procuré cuál podía adquirirme. Y la resolución fue regresar al Nexus cinco otra vez. Hallé una oferta de segunda mano mas esta vez no rooteé el dispositivo. Una resolución de la que me alegro, en tanto que di por terminada una temporada en la que invertíamos bastante tiempo para una ganancia que no era tanta.

Google Nexus 6P

Estuve tentado de adquirirme el OnePlus dos, mas tampoco deseaba gastar más dinero. No obstante tras examinar el dispositivo quedé encantado con él. Dos semanas tras devolverlo a la marca hallé una oferta en Amazon Francia y me lo adquirí. Un capricho que no precisaba, en tanto que el Nexus cinco proseguía marchando bien.

NEXUS 6P Pantalla cinco,7 AMOLED (dos mil quinientos sesenta x mil cuatrocientos cuarenta) Procesador Snapdragon ochocientos diez RAM tres GB Memoria treinta y dos GB Cámaras Trasera: doce.3 MP, f/2.0Frontal: 8MP, f/2.4 Batería tres.450 mAh Software Android sesenta Marshmallow Otros USB tipo C, BT cuatro.2, Wi-Fi ochenta doscientos once a/b/g/n/ac, Gorilla Glass cuatro

Con el Nexus 6P ya comenzamos a tener un dispositivo que aun hoy día prosigue siendo muy aconsejable. La cámara no alcanza la calidad que tenemos actualmente, mas se estrenaba el HDR de Google y los resultados ya enamoraban en su día.

La velocidad, envidiable. Un móvil que nuevamente no tiene nada que envidiar a los de el día de hoy. Y la pantalla, a pesar de no lograr a las de Samsung de la temporada, sí me asistió a darme cuenta que cuanto más grande la pantalla, mejor. Yo tengo las manos pequeñas y la verdad es que cuesta lograr los botones que están en la una parte de arriba, mas para quienes usamos continuamente el móvil inteligente tener esas pulgadas extra ayuda a gozar más del dispositivo y emplearlo con más comodidad.

El final del Nexus 6P lo podréis adelantar si habéis estado leyendo con atención. Sí, lo llevaba sin funda y se me volvió a caer. Prometo que llevaba mucho cuidado debido a las experiencias precedentes mas la mala suerte es lo que tiene. El móvil estaba en mi mochila mas esta se cayó de la silla. Al sacarlo el Nexus 6P estaba íntegro con lo que no me preocupé. Gorilla Glass cuatro hizo su función y el móvil soportó la caída. O bien por lo menos eso pensaba. No obstante al encenderlo me di cuenta que el golpe había perjudicado a la pantalla interna del móvil y el táctil dejó de marchar. Otro móvil pendiente de arreglar que tengo en casa.

Huawei P8 Lite 2017

Como entenderéis, no iba a adquirirme otro móvil de alta gama. Procuré una oferta y me hice con un Huawei P8 Lite dos mil diecisiete. Un móvil con EMUI, con un desempeño que nada debe ver con el Nexus 6P mas que me ha hecho reconsiderarme para qué exactamente precisamos un móvil de una gama más alta.

El diseño del P8 Lite dos mil diecisiete es buenísimo, el lector de huellas rapidísimo y por norma general es un gama media con una batería de lo más contundente. Lástima de una cámara, que aunque para su costo es precisa, supuso un genuino paso atrás con respecto al Nexus 6P.

HUAWEI P8 LITE Pantalla cinco,2 IPS LCD (mil novecientos veinte x mil ochenta) Procesador HiSilicon Kirin seiscientos cincuenta y cinco RAM tres GB Memoria 16GB microSD Cámaras Trasera: doce MPFrontal: 8MP, f/2.0 Batería tres.000 mAh Software Android setenta Nougat EMUI cinco.0 Otros USB On-The-Go, radioFM, NFC

El Huawei P8 Lite dos mil diecisiete me ha acompañado a lo largo de un tiempo y la verdad